Para qué sirven los objetos anotativos
Fernando Montaño La Cruz8:26 0 comentarios

Pregunta:

Solo deseo saber, es que no le encuentro mucha utilidad al uso de los ANOTATIVOS, ya que imprimo desde layaut y cambio escalas en las ventanas viwport y siempre me aparecen los elementos que desee, textos, bloques etc.; trabajo en el model.

Giovanni, Guatemala

Respuesta:

Hola Giovanni:

Lo que a ti te sucede, también le sucede a muchos otros usuarios, así que espero convencerte de usarlos, porque realmente vale la pena.

Desde 2008 se produce un cambio fundamental en AutoCAD que debería haber cambiado la forma de trabajar de todo el mundo (aunque lamentablemente para muchos este cambio pasó desapercibido). Antes de 2008 necesitabas crear un plano para escala 1:50, otro para 1:100 y otro para detalles. La consecuencia de esto era que si necesitabas modificar algo en un plano, debías modificar todos los planos, con el riesgo de que cambiases uno sí y el otro no. Desde 2008 es posible crear un solo dibujo y a partir de él sacar todos los planos que sean necesarios, sin importar su escala (desde 1:1 hasta 1:1000 o todas las que se te ocurran). Esto es posible gracias a dos cambios:

  1. La posibilidad de asignar propiedades de capas independientes en cada ventana gráfica (por ejemplo: el mismo muro lo puedes imprimir con 0.15 a escala 1:500 y con 0.5 a escala 1:50).
  2. La aparición de los objetos anotativos, por dos razones:

a. Porque textos, cotas, bloques, sombreados tendrán un tamaño constante en la hoja, independientemente de la escala a la que se los imprima y sin necesidad de estar realizando cálculos de tamaño.

b. Porque cada uno de estos elementos tendrá asignada la escala a la que debe estar visible (no nos olvidemos que el mismo plano saldrá a diferentes escalas y que no serán los mismos textos ni las mismas cotas, para cada una de esas escalas).

0 comentarios