AutoCAD con Architecture
Fernando Montaño18:59 12 comentarios

En el siguiente video deseo continuar con el concepto expuesto anteriormente, acerca de que AutoCAD Architecture ofrece muchas ventajas a los usuarios de AutoCAD. Si estamos acostumbrados a modelar los muros de nuestro proyecto en AutoCAD o por ser algo complicados, no sabemos hacerlo en Architecture; no hay problemas, ya que un sólido puede ser transformado en objeto arquitectónico.

Ver video >>> (Duración 9:40 minutos)

image

12 comentarios

Jaume Balcells 8 de agosto de 2011, 7:17

Hola Fernando,
Es muy interesante poder combinar AutoCAD y AutoCAD Architecture.He seguido este ejemplo y una vez convertido el dibujo de 2D a muro y losas, ¿es posible modificar las propiedades de estos muros y losas? ,he probado de cambiar el grueso de muro y losas,una vez convertidos a AutoCad Architecture, y no consigo hacerlo.
Muchas gracias por estos videos tan buenos sobre AutoCad Architecture, y ojalá que pronto puedas hacer un curso sobre este programa,que seguro va a tener mucho interés.

LUIS CESAR LOPEZ 30 de diciembre de 2011, 23:42

Hola Fernando, tengo un problema para aplicar materiales a los muros y otros objetos ACA, sigo el mismo procedimiento que con acad comun pero en estos casos no se visualizan en los muros los materiales y texturas. Desde ya muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!

Fernando Montaño 4 de enero de 2012, 15:03

Hola Luis: En Architecture se utilizan "materiales arquitectónicos" que pueden incluir texturas sombreadas o materiales de modelizadido (los materiales comunes de AutoCAD) segun la vista. Por ejemplo: puedes crear un material arquitectónico "ladrillo" que aplique un sombreado de ladrillo en vistas en alzado y un material de modelizado en vistas 3d.
Los materiales los creas en el "Administrador de estilos>Objetos para varias finalidades>Definiciones de material. Despues puedes asignarlo en cualquier componente de un objeto, a través del estilo de objeto correspondiente. Veré de crear un video-tutorial para mostrar cómo hacerlo.
Un saludo.

Anónimo

Desde hace años (autocad 10) llevo utilizando la tecla F1 como zoom ventana...en autocad 2012 y con los metodos abreviados del teclado sigo
haciendolo, pero en autocad architecture 2012 primero sale la ventana de ayuda y despues el zoom...
Puedes ayudarme?
Muchas gracia y un saludo

Alberto Peñas

Fernando, soy el de la consulta sobre
la tecla F1.

Saludos

Fernando Montaño La Cruz 13 de julio de 2012, 8:45

Hola Alberto: no sé que puede sucederte, lo único que sí puedo decirte es que lo hice en Architecture 2012 y que el Help se anula y sólo se ejecuta el zoom.
Si quieres contáctame por correo y me envías las capturas de cómo lo has hecho.
Un saludo.

Alberto Peñas

Muchas gracias por contestarme Fernando.
Es raro xq funcionado con Architecture y pasándome al autocad normal tecleando menú, funciona perfectamente, pero cuando regreso al
Architecture y tecleo f1 en la linea de comando salen las dos ordenes: '_.help y '_zoom ... es decir no anula el help.
Te mandare algo para intentar buscar una solución, la verdad es que el hacer los zoom con F1 me da mucha agilidad en el trabajo.
De nuevo muchas gracias y saludos.

LUIS CESAR LOPEZ 9 de agosto de 2012, 17:22

Hola Fernando,como puedo hacer para exportar muros,losas y objetos similares a sketchup ya que el programa tiene problemas para leerlos ,se podrian transformar estos objetos en lineas comunes?, desde ya muchas gracias!

Fernando Montaño La Cruz 9 de agosto de 2012, 19:17

Hola Luis, lo siento pero no soy usuario de Sketchup y nunca exporté nada. El formato más universal para exportar desde y hacia AutoCAD es el DXF.

Hugo Romero 30 de enero de 2013, 17:42

Fernando mi consulta, como hacemos una vez que hemos realizado algunos elementos en el architecture transformarlos en solidos para poder seguir trabajando en autocad. Gracias un abrazo..

Hugo Romero 31 de enero de 2013, 12:02

Hola Fernando quería saber como hago para transformar los objetos creados con el architecture a solidos para poder seguir trabajando con autocad desde ya muchas gracias un abrazo

Fernando Montaño La Cruz 8 de febrero de 2013, 0:36

Hola Hugo: Primero debes convertirlo en un objeto de masa (tienes una herramienta para ello en la ficha "Masa"), después seleccionas el objeto, haces clic derecho y Convertir en>Sólido 3D.

Un saludo.


Visítanos en AutocadBIM.com