Puerta dinámica
Fernando Montaño La Cruz7:20 0 comentarios

Pregunta:


Logré hacer que la puerta estirara y girara y no importando que acción se realice primero esta no se deformara, con el uso de restricciones como usted menciono, pero a veces al abrir el bloque este se deforma al estirarlo, no se porque y ademas cuando se abre mas de 180 grados y se estira despues se mueve con respecto a su centro de giro.
Le anexo la puerta para que la examine.
Por cierto... creo que no es necesario hacer el parametro hoja como usted indico, solo basta con definir el estiramiento con desfase a 90º de las esquinas de la hoja respecto al parametro puerta
Muchas gracias de nuevo.

Juan Carlos

Respuesta:

Hola Carlos:

Te comento los aspectos iníciales que tienes que tener en cuenta para hacer una puerta. Te adjunto el ejemplo, le he quitado todos los demás parámetros que añadiste, para que lo puedas ver bien.

Debes crear dos parámetros uno para la hoja el otro para la puerta. El de la puerta controlará todo, por lo tanto a la hoja le ocultamos los pinzamientos y sus propiedades, y MUY IMPORTANTE, le indicamos que desencadenara las acciones (esto significa que, cuando la puerta arrastre este parámetro, se desencadenaran las acciones asociadas a él, por ejemplo el escalado del arco que le puse). Estas modificaciones al parámetro las haces en la paleta de propiedades, persiana Varios.

clip_image002

El marco derecho lo mueves con una acción de estirar, que también actúe sobre el parámetro de la hoja.

El largo de la hoja lo puedes controlar mediante una acción de estirar, desde cualquiera de los dos parámetros. Pero lo IMPORTANTE aquí es indicarle que estará desfasada 90º; o sea, cuando estiras la puerta hacia la derecha, la hoja crece hacia arriba.

clip_image002[6]

Si después deseas girar la hoja, puedes recurrir a dos caminos:

1. Estilos de visibilidad y tener dibujados arcos para los distintos grados.

2. Recurrir a restricciones geométricas que fijen el centro del arco en un lugar único u su extremo en el vértice de la hoja (está opción debería explorarla mejor, ya que hasta ahora nunca intenté hacerlo, sí te puedo decir que una vez que comienzas con las restricciones es necesario dar restricciones a todo, sino en algún momento se termina rompiendo la forma.)

Si vas a añadir distintas ubicaciones de la puerta, debes definir una secuencia en la que se deben realizar los pasos, te lo digo por lo siguiente: si primero colocas la hoja a 45º y después la agrandas, los parámetros indicarán que se estire con un desfasaje de 90º (y no 45º), por lo tanto la puerta se deformará.

Un saludo,

Fernando.

0 comentarios