AutoCAD Architecture, el AutoCAD para arquitectura…
Fernando Montaño11:00 49 comentarios

Contenido: 4 videos, duración 41:15 minutos
Portada
Los profesionales de la arquitectura que usan de AutoCAD ¿deberían usar AutoCAD Architecture?
Sí, por supuesto que sí; ya que al paquete completo de herramientas de AutoCAD, se añaden un conjunto de herramientas específicas de arquitectura: muros, puertas, ventanas, escaleras, barandas, losas, cubiertas, etc. Todas estas herramientas funcionan dentro de la interfaz de AutoCAD y con procedimientos similares.
Ver video 1 >>> (Duración 10:06 minutos)

Ejercicio

Ver video 2 >>> (Duración 10:08 minutos)
Ver video 3 >>> (Duración 11:43 minutos)
Ver video 4 >>> (Duración 9:18 minutos)
Ej_01

49 comentarios

Arnobis Ballesteros Arteaga 17 de julio de 2011, 11:47

¿Cómo estás, Fernando? por favor, mi pregunta es la siguiente ¿AutoCAD 2012 ya trae integrado el AutoCAD AArquitectura? ó ¿AutoCAD Arrquitectura yá trae integrado AutoCAD 2012?
Gracias, un saludo desde Colombia.

Fernando Montaño 17 de julio de 2011, 15:44

Hola Arnobis: La 2a opción, AutoCAD Architecture trae los dos paquetes incluidos, pero no a la inversa.

Un saludo.

Anónimo

Buenos dias Fernando, yo actualmente trabajo solo en 2d, pero prometo terminar el curso de 3d con usted que yame falta poquito, entonces quería preguntarle...me puede valer el Autocad Arquitecture para 2d o estos avances está más enfocado a las 3d?. Gracias Fernando y enhorabuena por su página.

EduardoG 24 de julio de 2011, 22:31

Hola Fernando. Termine de hacer el ejemplo y quede muy entusiasmado. Ojala puedas brindarnos algun otro video para que podamos descubrir mas cosas de este interesante programa. Mis felicitaciones por el triunfo de Uruguay y la Copa America que bien merecida la tienen. Un abrazo desde Bs As.

Diego Abril 25 de julio de 2011, 15:41

Hola Fernando.
Interesante los vídeos que has puesto a disposición de tus fieles lectores.
¿Te animas a preparar un curso de esta versión?
Te puedo asegurar que será muy interesante.

Saludos.
D. Abril

Fernando Montaño 25 de julio de 2011, 15:48

Hola Diego, tanto tiempo. Estas en mis planes hacerlo más adelante, por ahora seguiré subiendo material de a poco.

Un saludo.

Anónimo

hola,primero quería decir que esta muy bueno el blog y me ha servido mucho, para usar autocad de una manera mas eficiente.
Quería saber cual es la diferencia entre Autocad Architecture y Revit?, uno es mas completo que otro o se usan para diferentes cosas?. Pregunto esto, porque había leído en otra pagina que con Revit, autocad architecture tendía a desaparecer, y hace mucho que estoy queriendo aprender a usar alguno de estos programas y no sabia cual elegir.

Un Saludo, Pablo

Anónimo

Muy buenos tus videos, algo que ya no nos sorprende, ...para cuándo el curso?

Paco 18 de agosto de 2011, 13:19

Hola Fernando, cuando decidas hacer un curso de Autocad architecture, cuenta conmigo.
Espero que me avises. Saludos

Kepa

Hola Fernando veo que la gente te pregunta si Autocad Architecture incluie las mismas funcionalidades de Autocad, yo por lo menos hasta donde conozco autocad y autocad architecture como usuario que soy, no incluie todas las funcionalidades de autocad por lo menos en la version 2012, donde en Autocad puedes cambiar los diferentes modos de Autocad y ponerlo en version 3D con herramientas que Autocad Architecture no tiene. Si me equivoco corrigeme pero es el fallo que con mi conocimiento creo q le he visto.

Un saludo y gracias

Kepa

Me auto respondo, si que tiene plena funcionalidad de autocad, vi un video donde aparecia como cambiaba los modos dentro de opciones.

Un saludo

Anónimo

hola fernando esta muy interesante tu blog! tengo una pregunta como puedo poner i activar la ventana en la cual uno digita la escala en la que quieres el dibujo

Fernando Montaño 23 de septiembre de 2011, 7:57

Hola: Esa lista de escalas siempre está visible (de forma predeterminadad) en el espacio modelo, si no lo está, es porque se la desactivo. Puedes activarla nuevamente a través de una flechita que está al final de la barra de estado, bien sobre la derecha.

Un saludo.

Turmo 27 de octubre de 2011, 12:44

Hola Fernando, tengo un problemita con el plano de corte global en acad arquitecture, en síntesis, no me funciona, le cambio la visualización por encima del rango pero me sigue mostrando todo el dibujo.Osea no me respeta el plano que quiero ver.
Desde ya muchas gracias y te felicito nuevamente por la página

Fernando Montaño 27 de octubre de 2011, 14:19

Hola Turmo:
Al configural la altura del plano de corte, también configuras el alcance; o sea, hasta qué altura se visualizará hacia abajo y se proyectará hacia arriba. Seguramente en esto esté tu problema.
Un saludo.

thereckless 8 de noviembre de 2011, 20:01

una preguntilla: no se funciona mejor con 3Ds MAX?

Laura 8 de noviembre de 2011, 20:06

Hola hola, acabo de ver por Twitter tu página y me parece bastante útil. Estoy trabajando en un proyecto de la escuela con AutoCAD Architecture 2011 no cambia mucho, ¿verdad?
No tenía idea la verdad de las funciones de este y casi no se AutoCAD pero trabajando en 2D sin más ni menos, ¿podría pasarlo a 3D directamente?. ¿cómo?

Fernando Montaño 8 de noviembre de 2011, 22:41

Hola Laura: Sí, pero si utilizas objetos arquitectónicos (muros, ventanas, puertas, cubiertas, etc.) ya que estos tienen información 2d y 3d.

Fernando Montaño 8 de noviembre de 2011, 22:44

Hola thereckless: a mi gusto, 3ds max el el programa más lindo que existe, pero son cosas muy diferentes. AutoCAd Architecture es un programa de arquitectura con todo lo que ello supone. No es solo crear renders, tambien se trata de crear planos, documentación, detalles, etc.

Anónimo

Hola Fernando, quiero expresarte mis respetos por estos videos que has subido, creo definitivamente que es el mejor material con el que me he cruzado lo cual me impulsa a preguntarte si vas a subir mas, por otro lado me gustaria me explicases que diferencias hay entre Revit y Architecture, como asiduo usuario de Autocad quiero migrar a alguno de ellos. Muchas Gracias
Ricardo

ROMULO

EXCELENTE; SE PUEDE CONFIGURAR EL AUTOCAD 2012 EN INGLES a CASTELLANO

ron86 12 de febrero de 2012, 0:54

exelente videos ayuda de mucho.. tengo un problema con las unidades al comienzo sal en milimitros, los cambio a metros pero el curzor se pone muy pesado.lo que hago yo es dibujar una linea en autocad y luego abrirlo en el autocad archictectur. espero tu ayuda

Alessandro

como hacer una puerta con ventana al insertar el comendo me aparaece como si fuera nada mas la ventana y no se ve la puerta.
y para una losa circular tampoko me sale komo ponerle kolor a los muros GRACIAS.....ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR

ron86 22 de marzo de 2012, 22:49

hola que tal me has ayudado mucho con los tutoriales pero estoy buscando como hacer renders en el autocad architecture la aplicacion de los materiales gracias espero tu respuesta o publiques un video

johan

hola! gran aportación la tuya, te felicito por eso....bueh la cuestión es que me gustaría que me explicaras de manera mas precisa como es eso de que puedo instalar ambas versiones (ingles y español)a la vez. tengo el autocad architecture 2012 en ingles y me gustaría cambiarlo al español. thanks de antemano! ;)

johan

lo tenia en mente, pero me gusta ser precavido, por si las moscas, jeje!...bueno muchas gracias brother, ya me descargue el español y justamente ahora lo instalare. thanks!

johan

Fernando tengo un problema!, no se que ocurrió pero de un momento a otro, pushh!! la paleta con las ´´herramientas de diseño´´ desapareció!, y por mas que le doy click al botón ´´herramientas´´ no me vuelve a aparecer. :( Que puedo hacer?!

johan

ok olvídalo man! ya lo resolví! gracias de todas formas.

Mercedes 4 de abril de 2012, 15:25

Hola Fernando,
Te agradezco la claridad y la paciencia de armar los 4 vídeos de AutoCad Architecture ya q fueron muy útiles para los q manejamos el tradicional autocad y el 3D StudioMax para modelados 3d. Seguiré tus post desde Madrid, y con el corazón en nuestra Argentina.
Un saludo.
Mercedes.

Anónimo

Hola
Como estas Fernando
Mi consulta se refiere a la barra de menú no aparece, me indica solamente barra Express
Tengo Autocad Arquitecture 2013

Fernando Montaño La Cruz 23 de junio de 2012, 18:02

Hola, prueba cargar nuevamente el menú de Architecture. Escribes el comando "Menu" y cargas el archivo llamado ACA.
Si no te vuelve a la nomalidad, me dices.

Anónimo

Saludos
Hola Fernando
Hice la prueba de cargar el archivo ACA, pero no resulto
En la barra solamente aparece la columna de EXPRESS

Anónimo

Saludos
Fernando
Le carge el archico ACA, pero ahora aparecen las columnas de File-Windows-Help

Anónimo

Fernando:
quiero felicitarte por los videos tan didacticos que tienes en tu pagina.
el mensaje es para que me enseñes a realizar un pilar como esta en el video, porque aparece la visibilidad de nace, continuo, termina, ademas, los pinzamientos se mueven conjuntamente con el estiramiento base y profundidad sin deformarse o quedarse inmobiles, otra cosa los vertices aparecen marcados y se mueven tambien al cambiar dimensiones.
dame los pasos a seguir o pon el video como el de la viga.

gracias y felicitaciones.

Fernando Montaño La Cruz 26 de junio de 2012, 10:28

Gracias por tu comentario, pero en este momento me es imposible atender tu solicitud. Podría crear nuevos videos a solicitud de cualquier seguidor, pero siempre y cuando fuesen sobre temas que aporten nuevo conocimiento a la comunidad de AutoCAD. No obstante, puedes enviarme un video mostrandome cómo lo haces y te diré donde está tu error.

Un saludo cordial.

Anónimo

Que tal Fernando Buenas noches .
disculpa me tope con tu foro en busqueda de solucion aun problema con autocad architecture 2013 , no aparec ela libreri ad emateriales no se porque.. me gustaria qu eme ayudaras .

gracias

Anónimo

HOla Fernando! Hace poco me instalé autocad 2012, y cuando lo probé en otro ordenador, al seleccionar un objeto que estuviese sobre otro elemento (linea sobre polilínea, sombreado...) me salía una ventanita en la que me preguntaba cual de los elementos quería selecionar. En mi ordenador no encuentro cómo editar esto. ¿me podrías ayudar? un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 10 de septiembre de 2012, 14:21

Debes activar el últrimo de los botones de la barra de estado. Tiene una crucesita y dos rectángulos superpuestos, se llama Ciclo de selección y también puedes activarlo/desactivarlo con las teclas Ctrl+W.

ravmon

bueno soy nuevo en el architecture, y me arrepiento de no haberlo conocido antes pero tengo un problema. siempre que abro el programa, tengo la rejilla puesta el forzar rejilla activada y las unidades en milímetros y no paro de cambiarlo y quiero saber como puedo hacer que siempre lo tenga como yo quiero. Muchas Gracias

Roger Zurita

HOLA FERNANDO, UN SALUDO DESDE MEXICO
Y FELICITACIONES POR TU BLOGG.
TENGO UN PROBLEMA,OJALA PUEDAS AYUDARME, INSTALE EL AUTOCAD ARCHITECTURE 2013, PERO CUNADO HAGO SECCIONES O ALZADOS, LAS LINEAS QUE DEBEN DE SALIR OCULTAS SON TOTALMENTE VISIBLES, OSEA QUE SI HAGO UN ALZADO DE LA FACHADA DE UNA CASA, SALEN LAS PUERTAS Y VENTANAS DE LA PARTE POSTERIOR Y TAMBIEN DEL INTERIOR, Y SON MUCHAS LINEAS QUE SE VEN, NO PUEDO HACER ALZADOS NI SECCIONES PORQUE TODAS SALEN ASI.
LA VERDAD NO SE QUE ESTA SUCEDIENDO, NO SE SI SEA UN ERROR DE CONFIGURACION O UN ERROR DE PROGRAMA.
GRACIAS POR TU TIEMPO, SALUDOS

spinaca 18 de marzo de 2013, 1:27

felicidades un blog necesario y super interesante
aproposito tengo la misma inquietud que roger zurita respecto de las secciones necesito ayuda urgente gracias!!!

Fernando Montaño La Cruz 21 de marzo de 2013, 12:46

Eso es por la plantilla que estas usando, la configuración es exactamente igual que en AutoCAD. Si no sabes hacerlo, puedes mirar la primera lección del curso de AutoCAD 2d que es gratis.

JOSE RAFAEL GUTIERREZ REYES 16 de agosto de 2013, 12:26

fernando, soy arquitecto y asta ahora comienzo a trabajar en autocad arquitecture, quisiera tener mayor información en videos en español para logra manejar bien este programa, espero que puedas ayudarme

Nat libre 5 de septiembre de 2013, 15:09

Hola Fernando, queria saber como puedo colocar AutoCAD Architecture en AutoCAD Clàsico, me lo estan exigiendo para trabajos.
Tambien queria saber si hay alguna posibilidad de cambiarlo de inglès a español.

Fernando Montaño La Cruz 5 de septiembre de 2013, 19:56

Nat: Architecture no viene como un paquete que puedas añadir a AutoCAD, debes descargar todo el programa completo; o sea "AutoCAD Architecture".

Puedes descargarlo de la Wen de estudiantes de Autodesk y registrarlo gratuitamente. Lo tienes en varios idiomas, entre ellos español.

Un saludo.

marino 19 de septiembre de 2013, 13:46

Hola Fernando ,como estas estoy retomando autocad arquitectura en realidad pienso que autocad arquitectura seguira mejorando no creo vaya a desaparecer como se dice , ya que cada ves esta mejorando, pero lo trabajoso en verdad es su navegador de proyectos sobre todo en vistas y componentes,y para actualizar los planos, he logrado hacer unos pequeños proyectos con el programa y me he animado mas ha seguir pero en el camino surguen algunas dudas como ala hora que arrastro las vista guardadas (plano de plantas) a pestaña planos del mismo navegador de proy. no se visualiza las cotas y ejes de mi plano que si se encuentran realmente en el modelado, gracias de antemano.

juan carlos garcia triviño 26 de octubre de 2013, 16:39

hola mi nombre es juan carlos
mi pregunta es ¿cual es la ventaja de manejar heramientas y comandos de autocad
para los profesionales ?

Fernando Montaño La Cruz 26 de noviembre de 2013, 14:38

Perdona 0, yo no los tengo y si no está en la de Autodesk, no sé de otro lugar donde pueda estar. En general estos packs no suelen estar subidos en otros lados. Sería cuestión de googlear un poco, pero supongo que eso ya lo hiciste.

Buena suerte.

Victor Adolfo Alonso 4 de febrero de 2014, 21:57

Hola, tengo una pregunta instale el autocad architecture pero no puedo accesar a la galería de bloques me aparecen con un símbolo de admiracion, que puedo hacer.


Visítanos en AutocadBIM.com