AutoCAD 2016: Novedades en render
Fernando Montaño23:16 0 comentarios

 image AutoCAD 2016 ofrece importantes mejoras para realizar los Renders en el tiempo justo.


 image¿Alguna vez te viste sometido a la urgencia de un jefe que quisiera el render listo en 10 minutos?

Esto dejó de ser un problema con AutoCAD 2016; ahora podrás controlar tus tiempos con exactitud suiza.
 

AutoCAD 2016

ofrece una modificación en su forma de renderizar, totalmente innovadora y de mucha utilidad, porque nos permite controlar el tiempo con exactitud. Si bien la calidad de un render siempre ha estado relacionada con el tiempo (a mayor calidad, más tiempo tarda); lo tradicional ha sido controlar su calidad y desconocer el tiempo que tardaría en estar listo dicho render. Una vez iniciado el mismo, no sabíamos si el tiempo nos daría para tomarnos un café, almorzar o dormir una siesta.

La nueva paleta de valores de renderizado de AutoCAD 2016 permite controlar la Duración de la renderización, de forma exacta.

image

Si disponemos de 10 minutos para tomar un café, podremos configurar para que el render tarde esos 10 minutos y esté finalizado a nuestro regreso. Obviamente que ese render será de menor calidad que uno de media hora, pero habremos aprovechando esos 10 minutos al máximo.

Las siguientes imágenes muestran un render de 2 minuto y otro de 10 minutos.

image image

 

En la segunda imagen se aprecia que en 10 minutos realizó 12 pasadas o niveles de renderización; esto permite especular sobre el nivel optimo del render que buscamos y reducir o incrementar los niveles, en el próximo intento.

Con el incremento de tiempo mejora la definición, los colores, los reflejos, las transparencias, los brillos y todos los aspectos del render.

Las configuraciones predeterminadas se relacionan con Niveles y con tiempos, y son las siguientes:

image

  • Bajo: aplica 1 nivel de renderizado
  • Medio: aplica 5 niveles de renderizado
  • Alto: aplica 10 niveles de renderizado
  • Calidad una pausa café: dura 10 minutos
  • Calidad un almuerzo: dura 60 minutos
  • Calidad una noche: dura 720 minutos (12 horas)

Ahora más que nunca, los renders son como los vinos o los whiskies; cuanto mayor es su tiempo, mejor su calidad. De esta forma podremos tener un Render etiqueta roja de 6 minutos o Render etiqueta negra, de 12 minutos.

image

Etiquetas : , ,

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com