Una propuesta para profesores de AutoCAD
Fernando Montaño20:18 0 comentarios

image_thumb9Eres profesor de AutoCAD a pequeña escala, sabes que debes adaptarte a las nuevas tecnologías de comunicación y enseñanza, pero no te decides o no sabes como hacerlo…
Tienes los conocimientos y deseas enseñar AutoCAD, pero no te sientes seguro y necesitas apoyo…
Si te sientes identificado con uno de estos grupos, esta propuesta puede ser para ti.


image_thumb6[1]Un breve análisis
Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe, frente a estos cambios los educadores no podemos permanecer impasibles. Todos usamos la Web para nuestra formación (por algo llegaste a este Blog) y tus alumnos también lo hacen; después de clases navegarán en busca de más información.
¿Por qué no simplificarles esa búsqueda incorporando valor a tus cursos?
¿Por qué no conducirlos a tu aula virtual, en la que accederán a mis cursos online?
La propuesta para crecer juntos
La propuesta consiste en sumar mis conocimientos y mis cursos virtuales, al servicio que ya ofreces a tus alumnos. Para ello dispondrás de un aula virtual a tu nombre y a la que podrán acceder exclusivamente tus alumnos. Esto te permitirá dictar tus clases presenciales con apoyo online.
Al valor que supone tu presencia y tu contacto directo con el estudiante, le añadiremos el valor que implica un apoyo online permanente y la posibilidad de acceder al curso a toda hora, cualquier día de la semana y desde cualquier sitio.

Los beneficios
Para comprender los beneficios, nada mejor que analizar situaciones reales y cotidianas:
- En la próxima clase expondrás un determinado tema, con anticipación le indicas a tus alumnos donde verlo en el curso online, para que estos vengan con cierto conocimiento. Explicar el tema te será mucho más fácil.
- Un alumno faltó a una clase, a la siguiente estará retrasado y podría distorsionar la clase. Te anticipas a este problema enviándole un correo con los temas que deberá visualizar en el curso virtual.
- Hay temas que suelen ser más aburridos y largos, por ejemplo conocer todas las variables que inciden en un estilo de cotas. Estos temas puedes eliminarlos de tus clases presenciales o reducirlos a los conceptos más importantes, ya que en el curso online estarán completos y tus alumnos podrán acceder a ellos.
- Las carencias de un alumno no se detectan en la exposición de un tema, sino cuando el alumno debe llevar ese tema a la práctica. Puedes dejar los aspectos teóricos para el curso online y planificar tus clases presenciales con más horas prácticas; de esta forma podrás concentrar tu atención en el aprendizaje y las necesidades de cada alumno en particular.
- Los cursos online son completos y abarcan todos los temas necesarios para un curso de AutoCAD 2D o de AutoCAD 3D; por lo tanto todos los temas que no ofrezcas en tus clases presenciales, tus alumnos los podrán visualizar en la versión online.
Instrumentación
Por cada curso online que desees incorporar a tus cursos presenciales, crearemos un blog específico (Aula Virtual). Si bien estos cursos tienen un modelo estándar, podrás diseñar el encabezado y los colores de los componentes. La creación de cada Aula Virtual estará lista en un plazo de 48 a 72 hs.

Costes

Por más información sobre esta propuesta, contáctame por correo electrónico: info@edu-cad.net

Etiquetas : , ,

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com