Novedades de AutoCAD 2013: Vista base (I)
Fernando Montaño21:56 10 comentarios

image

Las nuevas funcionalidades de las herramientas de Vista Base, que nos permiten obtener documentación 2d de forma automática(plantas, alzados, secciones, detalles y perspectivas), son el principal atractivo de esta nueva versión de AutoCAD.

En el siguiente video les mostraré como crear vistas generales y detalles de las mismas, pero en próximas entregas continuaremos profundizando y conociendo su potencial.

10 comentarios

Fernando Montaño La Cruz 10 de abril de 2012, 17:47

Hola Hugo, sí seguiré subiendo material; pero este año será algo más lento que los anteriores (igualmente, las novedades no son tantas).

Un saludo.

Cesar 15 de julio de 2012, 1:20

Excelente vídeo, una consulta, autocad en la versión 2013, habrá mejorado la calidad de los renders?? y habrá agregado más texturas??

Fernando Montaño La Cruz 15 de julio de 2012, 11:44

Jeje pides demasiado César, esas cosas las modifican después de varias versiones. Sí solucionaron muchos problemas que antes funcionaban mal; por ejemplo: ahora funcionan bien los mapeados, lo cual es muy importante.
Un saludo.

Ricardo Vite 26 de octubre de 2012, 21:48

k tal!
oie me serviria mas si pudiera descargar el manuaal pasame un link porfa.. son novatoo pero me gusta aprendeer mas leeyendoo!! k viendoo jjijiji las dos son iguales pero prefiero el manual se podria!!
ah soon buenoos tus tutoriales

Ricardo Vite

Luis Barales

Hola Fernando, he tratado de seguir la mayoria de sus consejos con respecto a AutoCAD, pero tengo la duda de como hacer que me aparezca la pestaña presentación en AutoCAD 2012 para tratar de realizar el ejercicio descrito en este video tutorial. Gracias!!!

Fernando Montaño 27 de noviembre de 2012, 17:18

Si no te aparecen las fichas, debes hacer clic derecho en un icono que está en la barra de estado (dos lugares a la derecha del que te dice Modelo/Papel)y seleccionar la opción "Mostrar ficha modelo y de presentación"
Un saludo.

Luis Barales

Gracias Fernando, pero sólo puedo acceder a la pestaña Presentación desde la pestaña Anotar y no posee las opciones de Sección y Detalle; creo que esto se debe a la versión que estoy utilizando 2012. De cualquier modo muchisimas gracias y mis mejores deseos.

Fernando Montaño 27 de noviembre de 2012, 20:07

Perdona, interpreté cualquier cosa. En 2012 no viene la pestaña Presentación. Las herramientas de Vista Base estan en la ficha "Anotar", pero hay muchas menos herramientas.

elolcen999 23 de noviembre de 2013, 23:39

Fernando es bien interesante lo de la documentación 2d a partir del modelo 3d en 2013, incluso es mas intuitiva que 2014 por la cinta que se observa y permite seleccionar los parametros deseados. Mi pregunta es: puede uno lograr que la vista aparezca con todos los grosores de linea estipuladas a las capas de forma que el dibujo sea correcto y no solo con un grosor de linea por defecto?

Fernando Montaño La Cruz 25 de noviembre de 2013, 9:43

Por el momento no es posible. Se trata de una herramienta que están ensayando y que seguramente continúen mejorando.

Un saludo.


Visítanos en AutocadBIM.com