Crear PLT con presentaciones
Fernando Montaño12:44 3 comentarios

Pregunta:

Estimado Fernando

Como puedo crear PLT a partir de varias presentaciones de un dibujo, generando un PLT por cada presentacion de forma rapida.?

Saludos

Luis

 

Respuesta:

Hola Luis:

Primero que nada debes ir a comando de imprimir, designar la impresora o plotter que utilizas para crear los PLT, modificar sus parámetros y en puerto establecer Trazar en archivo.

clip_image002

Al salir de los cambios, deberás guardarlo como un trazador nuevo, por ejemplo: “PLT.pc3”. Ten la precaución de conservar toda la ruta y la extensión pc3, solamente modifica el nombre del archivo que te ofrece por defecto.

clip_image002[7]

Para crear muchos PLT de forma simultánea tendrás dos posibilidades:

1. Asignar el trazador a la configuración de todas las páginas (si siempre usas esta forma de imprimir, o sea a PLT, esta forma es la mejor). Después puedes seleccionar muchas pestañas correspondientes a presentaciones y mandarlas a imprimir todas juntas (o sea a crear los PLT).

clip_image002[9]

También puedes ir al comando Publicar, cargar todas las presentaciones de este y de todos los archivos que desees e imprimirlas todas juntas, designando la opción Trazador guardado en configuración de página.

clip_image002[11]

2. También puedes imprimirlo desde el Administrador de conjuntos de planos (si es que lo utilizas). Primero creas una página que utilice el trazador.

clip_image002[13]

Después seleccionas todas las presentaciones que deseas crear PLT y designas el cambio de configuración de página…

clip_image002[15]

Una última posibilidad es publicar todas las presentaciones en un archivo DWF y desde Autodesk Design Review imprimir todas las páginas a un archivo PLT.

Espero que se haya entendido.

Un saludo,

Fernando.

3 comentarios

jimcrisv 4 de marzo de 2012, 4:09

Hola Fernando, tengo una duda, en tu libro mencionas una abreviación de un comando que es "Uy" pero esta en español, cual seria la equivalencia de la abreviación en ingles, he estado buscando alguno que coincida pero no llego a una solución ya que yo uso la versión en ingles de Autocad.

Gracias por la respuesta.

Fernando Montaño 4 de marzo de 2012, 21:38

Hola en ingles el comando se llama Oops.Un saludo.

Fernando Montaño 17 de marzo de 2012, 19:15

Anonimo: el PDF (al igual que el trazado en impresora o en DWF) se imprime con la asignación de plumillas o Tabla de estilo de trazados que tú asignes. Si haz usado colores y estos no salen, quizas tengas asignada la tabla llamada "Grayescale.CTB".


Visítanos en AutocadBIM.com