Revit Architecture 2012 (video-tutorial)
Fernando Montaño22:26 3 comentarios

Entorno gráfico de Revit Architecture 2012, por Milton Chanes
Autodesk Revit Architecture 2012 incluye un aspecto gráfico mejorado y una importante variedad de nuevas funciones que mejora aún las prestaciones de sus antecesores. Si bien el mayor cambio en la interfaz tuvo lugar en la versión 2010 con la incorporación de la Cinta de Opciones (Ribbon), resulta interesante descubrir las mejoras que se van incorporando al programa en cada nueva versión.
La aparición de la Cinta de Opciones conocida en inglés como Ribbon, unifica el aspecto gráfico de los productos de Autodesk que buscan conseguir un denominador común entre sus programas más reconocidos con el fin de facilitar a los usuarios que trabajan con varios programas a la vez, buscando un menor impacto visual al cambiar de software.

Zonificación del entorno gráfico

Conocer las diferentes zonas del entorno gráfico permite sacar mayor provecho al programa. Gracias a la nueva política de Autodesk de tener un aspecto gráfico similar entre sus programas más importantes, el usuario se ve rápidamente familiarizado con el entorno y es capaz de acostumbrarse a él con mayor facilidad. La figura 2.1 ofrece el aspecto gráfico de Revit Architecture 2012 donde destaca principalmente la Cinta de Opciones tan característica en las últimas versiones de los programas más importantes de Autodesk.

Revit02-01
Figura 1. Entorno gráfico de Revit Architecture 2012.
Ver imagen completa

Cinta de Opciones

La Cinta de Opciones es la evolución de las barras de herramientas y agrupa de manera lógica las herramientas necesarias para crear un proyecto (o una familia) y se muestra en cuanto se crea un nuevo documento o bien cuando se abre uno existente. Estas agrupaciones se componen de Fichas divididas en Grupos, como se indica en la figura 2.2.

Revit02-02
Figura 2. Cinta de opciones.


El siguiente vídeo explica el Entorno Gráfico.



1) Paleta de Propiedades
2) Navegador de proyectos
3) Barra de estado
4) Cinta de Opciones
5) Herramientas en la Cinta de Opciones
Etiquetas : ,

3 comentarios

Anónimo

Hola.

Trabajo haciendo planos de edificios y reformas y posteriormente el diseño de interiores, con amueblamiento.
Mi preguta es... ¿Autocad Architecture o Revit para el dibujo de planos? Y para la introducción de muebles 3d, ¿Autocad Architecture, Revit o 3D Studio?
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 13 de julio de 2012, 8:19

Aunque no lo parezca, es una respuesta muy difícil de dar. Los programas son herramientas y como tales, no son nada sin la mano del operador. Se hacen trabajos excelentes con cualquiera de estas herramientas y también se ven muchos mamarachos; los programas siguen siendo los mismo, solo cambian las personas.
Las verdades que nadie puede discutir son: Revit es una tecnología superior. 3ds Max es el más adecuado para desarrollar infografías y animaciones. En AutoCAD todo depende exclusivamente de ti, nada depende ni de familias, ni de estilos de objetos.
Desde mi opinión personal, lo mejor es manejarse con pocas aplicaciones y tratar de conocerlas a fondo.

jhon 17 de noviembre de 2016, 12:08

tengo un problemacon el revit 2012 y es que siempre que apretó sobre una herramienta ,, tengo que estar apretando ese icono "de combinaciones graficas de la cinta de opciones" para que recién aparezcan sus opciones, talvez hay alguna configuración para que eso no pase


Visítanos en AutocadBIM.com