Referencias externas y modelos 3D
Fernando Montaño22:31 0 comentarios

Pregunta:

Hola Fernando

Me ha surgido un problema en un archivo que estoy trabajando y no consigo solucionar.  Llevo toda la tarde con ello, y al final me voy a lo fácil, a preguntarte cual sería la solución.

Me han pedido una vista 3d de una zona de playa aún sin urbanizar, con una lengua de mar que entra algún  km, de manera que se necesita un puente para acceder a la playa por algunas zonas. Bordeando esa entrada de mar, he hecho un paseo en madera sobre pilares.  Ese paseo lo he hecho en referencia externa, así como el puente.  He cometido el fallo hace dos días de mover la referencia externa del puente y rotarla en el archivo general, en vez de hacerlo en el del puente mismo (es decir, he movido la referencia externa)

Ahora que tengo la referencia ex del puente en el buen lugar, no encuentro manera de recortar lo que monta encima del paseo del borde, es decir entre el puente y el paseo de madera, para que encaje perfecto.  Al ser los dos referencias externas (puente y paseo), no se de que manera las puedo trabajar o recortar en el archivo principal ( o si es posible lo que pregunto), ya que al haberlo movido en el archivo general, ya no está en la misma posición en el propio archivo del puente, que es con el que trabajamos cada vez que se necesita modificar.  Luego no puedo tomar referencias de corte

Espero no haberme liado mucho al querer explicarlo. 

La verdad que no se como salirme de este problema. 

Muchas gracias por su tiempo

Un cordial saludo,

                                                 Maite

Respuesta:

Hola Maite:

No importa que sean referencias externas, el volumen de interferencia (si son sólidos o superficies) lo creará igual; el problema estará en que este volumen recién creado estará en el archivo principal, mientras que el puente y la costa estarán en otros y no podrás hacer la sustracción. Debes seleccionar (en el archivo principal) una de las referencias seleccionar Editar in situ. (La esfera y la media esfera son archivos distintos, referenciados en un 3er archivo)

clip_image002

Hallas la interferencia en ese archivo

clip_image004

Y la restas

clip_image006

Guardas los cambios al cerrar la referencia y listo.

clip_image008

Que hayas girado el puente no debería incidir en nada. Si no te sale envíame los archivos, ya que el problema debe estar por otro lado.

Un saludo,

Fernando.

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com