El BIM ya forma parte de los seguros
Fernando Montaño10:25 0 comentarios

La aseguradora ASEMAS en España, seguramente la más importante en seguros destinados a seguros para obras y utilizados por los arquitectos del país. Esta aseguradora, ha presentado recientemente su aplicación llamada "Arquicostes", que pretende ayudar a los arquitectos a saber como calcular los costes de una obra, sus honorarios y otras muchas funciones.

En el PDF que explica el funcionamiento de esta aplicación, en la página 5 aparece como ítem a tener en cuenta a la hora de calcular el coste de honorarios de profesionales que intervienen en una obra, el que llama "Técnico BIM".  

Ya podría alguna universidad, ponerse las pilas, y crear una carrera corta, o incluso como carrera intermedia para que los futuros arquitectos y arquitectos técnicos, antes se conviertan en "Técnicos BIM". ¿Acaso no sería la mejor manera de aplicarlo en el futuro?

Eso sí, si la aseguradora le ha dado un nombre y una posición a este "técnico BIM", e incluso a determinado cuando ganará por hora. Más de uno, debería preocuparse ya mismo en ponerse a aprender Revit. ¿O crees que serás técnico BIM sin saber Revit?

Esta es una captura de pantalla del apartado de la página 5 del manual de uso de esta aplicación, donde se puede ver el término "Técnico BIM" en segunda posición. He tapado los valores y porcentajes, ya que entiendo es algo propio de la aplicación y desconozco si se puede hacer público o no. Así que me limito a mostrarles que Asemas ya está pensando en BIM. Como esta aseguradora tienen buena relación con Cype, imagino que estarán aconsejados por ellos. Mi enhorabuena por la velocidad de reacción. 


Recuerda, con nosotros puedes aprender REVIT, y cuanto antes empieces antes sabrás...
Milton Chanes



Etiquetas : , ,

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com