Encuesta para usuarios y NO usuarios de aplicaciones BIM
Fernando Montaño23:20 0 comentarios

Desde hace muchos años que se están desarrollando aplicaciones específicas para el área de arquitectura, entre ellas las conocidas bajo el término BIM (Building Information Modeling - modelado de información para la edificación). A pesar de todas las ventajas que estas aplicaciones ofrecen a la hora de diseñar y proyectar un edificio, la realidad muestra que es muy lenta la migración hacia ellas.
Pero si miramos al mundo que está un paso delante nuestro, veremos que el Gobierno británico ha establecido que para el año 2016 será obligatorio presentar los proyectos en BIM en licitaciones públicas, y que Noruega, Finlandia o Suecia ya están implementando BIM en las obras públicas más relevantes, al igual que ya se está haciendo en varios estados de los EEUU. Este proceso es irreversible y pronto se expandirá a los restantes países de la Unión Europea y a Latinoamérica. La implementación de los entornos BIM no es simple y demandará de usuarios muy bien capacitados, lo que en definitiva constituye una oportunidad para los que se adelante y estén bien capacitados en esta tecnología.
En virtud de esta realidad es que deseamos conocer las causas que motivan a los usuarios a usar o rechazar estas aplicaciones.
La encuesta es muy breve, completarla te llevará un par de minutos, será de mucha ayuda para nuestra investigación y al completarla podrás conocer los resultados de la misma.
Muchas gracias.
Etiquetas :

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com