Trucos de AutoCAD nivel experto
Fernando Montaño15:01 0 comentarios

Cómo traer a un mismo plano, los objetos desperdigados por el espacio…
La tercera lección del curso de AutoCAD nivel Experto es para solucionar los problemas que traen los dibujos que recibimos de otras personas u hechos en otras aplicaciones; desde el exceso de capas, textos incorrectos, cotas que no nos gustan y un montón de etc.
Uno de los problemas más comunes que han mencionado los participantes, es el referido a objetos que supuestamente deberían estar en en plano, pero se encuentran en el espacio; al mirar el dibujo en una vista superior parecen estar todos bien, pero los comandos no responden correctamente y al visualizarlos en una vista frontal, detectamos el problema.
 
image
Entre las soluciones que vimos en el curso están el uso de las herramientas Express y de aplicaciones externas, como ser: Z0. También apareció una curiosa solución, que consiste en desplazar los objetos dos veces (ida y vuelta), aplicando una coordenada científica.
En la lección 5 correspondió ver formas de reducir los procedimientos, para que se puedan ejecutar en un solo clic. En el siguiente video les dejo ambos: el procedimiento para desplazar todo al plano cero y su sistematización, para ejecutarlo en un solo clic.
Video, duración 7:01 minutos.










 
Para maximizar el video pulsar las teclas Ctrl+F, si fuera necesario, hacer primero clic en el video.

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com