Uso de fuentes diferentes a las de AutoCAD
Fernando Montaño La Cruz9:28 0 comentarios

imageHace unos días me llego una consulta de una usuaria que no podía usar unas fuentes (tipos de letras) en Revit (pero la aplicación no es lo relevante, tanto da que sea Revit, AutoCAD. Architecture, Civil, Map, o cualquier aplicación). Los productos de Autodesk reconocen dos tipos de fuentes: las propias (SHX) y las True Type Fonts (TTF). Las primeras son las letras que se realizan con uno o varios trazos, por ejemplo TXT, RomanS, RomansD, RomansT (simple, doble y triple). Las TTF son las compatibles con todo Windows y que son rellenas (Arial, Verdana, TimeNewRomans, etc.).

Las fuentes que esta usuaria tenia eran de extensión OTF (Open Type Font), un formato más nuevo que el TTF y que las aplicaciones de Autodesk no reconocen.

¿Cómo poder usarlas entonces?

Muy fácil, lo primero es convertirlas al formato TTF. Esto lo podemos hacer en el siguiente sitio: http://www.elconvertidor.com/font-converter.php

  1. Subimos nuestra fuente (Escoja un archivo).
  2. Elegimos el formato al que deseamos convertir la fuente (ttf-True Type font).
  3. Hacemos clic en Convertir.

clip_image002

En la siguiente página descargamos el archivo generado, haciendo clic en el archivo correspondiente a Recuperar su archivo convertido.

clip_image002[6]

Luego de descargar la fuente en nuestro ordenador, la pegamos en la carpeta Windows/Fonts. Estando ahí, todas las aplicaciones de Autodesk (y cualquiera en general) podrán identificar la fuente.

Por último debemos tener presente que esa fuente la tenemos solamente nosotros y no la tendrá ningún otros usuario al que le enviemos nuestro documento, como tampoco estará en una casa de ploteo a enviemos a trazar nuestro plano. Por esta razón debemos tener la precaución de enviar la fuente junto con el archivo de dibujo; bastará con que el destinatario copie los archivos en una misma carpeta. Para evitarnos el problema que supone estar buscando estas fuentes, lo más sencillo es enviar un archivo de transferencia (comando Etransmit)…

image

Pero será necesario modificar la configuración de transferencia…

image

…para incluir los tipos de letras.

image

Etiquetas :

0 comentarios