Post producción (Max + Photoshop)
Fernando Montaño22:46 0 comentarios

image Añadir un elemento de Render “Object ID” que nos permita, en etapa de post producción o fotomontaje, añadir elementos muy fácilmente.

Añadir elementos en post producción
Cuantos más elementos incorporemos a la escena de Max, más tiempo demandará el proceso de renderizado; por tal razón, algunos elementos se los podrá incorporar en la etapa de post producción, utilizando un editor de imágenes. Hacerlo en esta etapa también nos permitirá contar con mayor libertad, para buscar la mejor ubicación de estos componentes. Tomemos por ejemplo un bosque, que en una etapa de post producción deseamos incorporarle plantas y flores.
Max_12-47
La tarea de colocar objetos detrás de los elementos de la escena podría ser complicada, salvo que contemos con un mapa que nos permita identificar fácilmente los elementos de la escena…
Max_12-48

Todos los elementos de la escena tienen asignado un número que los identifica y que permitirá distinguirlos de otros elementos. De forma predeterminada todos tienen asignado el valor “0”, pero es posible cambiarlo desde las propiedades del objeto.
Max_12-49
Al momento de renderizar la escena es posible general un nuevo canal de salida que asigne colores planos a los objetos, en función del ID que tengan asignado. Esto lo hacemos desde el Render Setup (F10), ficha Render Elements, botón Add…, elemento Object ID.
Este canal usado en cualquier editor de imágenes, nos permitirá distinguir los elementos de forma muy sencilla.
Max_12-50
image  Video, duración 12:00 minutos








0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com