Iluminación interior
Fernando Montaño21:45 4 comentarios

Las escenas siempre deben estar iluminadas por luz directa; la iluminación proveniente del exterior puede ser un recurso, pero no la fuente principal. La iluminación indirecta tiñe las escenas (debido a que al rebotar en una superficie, se tiñe del color de esta) y no jerarquiza la volumetría de los objetos, ya que los alumbras de todas partes, casi por igual.
Como fuentes de iluminación directa podemos usar las luces puntuales, los focos y principalmente las luces de red; pero siempre conviene incluirlas con sus luminarias, para dar mayor realismo a la escena. Es bueno hacerse una biblioteca de bloques que incluyan la luz y la geometría de la luminaria, pero mientras tantos podemos usar los bloques suministrados por SIMES.
21-20

VIDEO_2 duración 7:38 min.

4 comentarios

Anónimo

Muchas gracias, me quedo muy bien mis escenas de interiores, por favor puedes indicarme como consigo las luminarias predeterminadas porque no las encuentro en mi autocad, gracias nuevamente...

Werner

Fernando excelente los tutoriales, una pregunta los bloques que insertaste de artefactos de luz viene en el autocad o tu los creas si es asi tienes vídeos o tutoriales de como crearlos? gracias.

Julio Franco 23 de noviembre de 2013, 23:46

Muy buen tutorial, gracias, una molestia, será que puedes hacer un tutorial básico para iluminación exterior? tengo el problema que mis cielos me salen grises, e probado de todo e investigado y no encuentro solución, gracias.

Fernando Montaño La Cruz 25 de noviembre de 2013, 9:41

Hola Julio ¿visualizaste la lección de prueba del curso de AutoCAD 3D? en ella se ilumina, de manera básica, una escena diurna exterior.

Un saludo.


Visítanos en AutocadBIM.com