Crear todo tipo de sombreados (trucos & atajos)
Fernando Montaño8:08 16 comentarios

No contar con el sombreado adecuado para nuestro proyecto no es una escusa, ya que SuperHatch nos permite añadir cualquier sombreado, con sólo dibujarlo y convertirlo en Bloque.
Esta herramienta forma parte del grupo “Tools Express” y la encontramos en la Cinta de opciones, en el menú desplegable o escribiendo Superhatch.
Tr03-01
 
Duración 5:25 minutos
 
 
Para ampliar el video, pulsar las teclas Ctrl+F

16 comentarios

Anónimo

Super Genial el aporte...

Cual seria el comando en ingles y/o su alias?

Gracias otra vez Fernando.

Fernando Montaño 15 de noviembre de 2010, 18:03

Es ese, viene sólo en inglés.

Anónimo

Es posible utilizar imágenes con el Superhatch?

Fernando Montaño 23 de noviembre de 2010, 14:06

Sí. El lunes próximo mostraré varios usos que se puede dar a las imágenes.

Diego 7 de diciembre de 2010, 12:24

como encuentro el grupo tool express puesto que no lo veo en mi barra de menu desplegable.

acabo de conseguir este site y me parece buenisimo ya es de mis favoritos saludos a todos.
he usado autocad ya por 4 años bajo aprendizaje propio y me doy cuenta q no estoy usando todo el potencial muchas gracias por tus aportes estare mucho por aca. saludos

Anónimo

Hola, Fernando eres brillante, muchas gracias por lo que nos estás aportando, te quería comentar una duda sobre este video. Al insertar la baldosa desde el expres tool como sombreado no me respeta el bloque de la mesa que tengo en el patio, es decir, hace el sombreado sobre ella, por qué será?

Anónimo

Hola otra vez, soy el anónimo del 29 de diciembre de 2010 08:48 , mira no me manejo muy bien en el tema de la informática,para mandarle el correo le agradecería que me dijera pusiera la cuenta de correo a la que debo mandárselo, muchas gracias.

Fernando Montaño 29 de diciembre de 2010, 11:45

Arriba, donde está mi foto, tienes un enlace que dice: "Contáctame por E-mail: Clic aquí"

Anónimo

Hola me llamo josé, soy el anonimo anterior, ya he recibido su archivo, muchas gracias, el fallo creo que se debe a que mi version de autocad es la 2009

Anónimo

FANTÁSTICO, simplemente, muchísimas gracias por este maravilloso blog.Soy una autodidacta del Autocad, llevo 11 años trabajando con él, ya sabía que no lo estaba aprovechando, pero llevo tanto tiempo buscando esta herramienta que hoy soy feliz. Mi trabajo es Diseñadora de Interiores, utilizo mucho los sombreados e imágenes en mis proyectos, esto me va a facilitar mi trabajo. Otra vez, GRACIAS

Anónimo

Fernando, gracias por compartir tus conocimientos!
la preg es porq cuando aplico los hatch aparecen diferentes, no respetando el dibujo original, lineas movidas q desdibujan la imagen...que será?
Gracias again!
Lorena

Argelio Victoria Nieto 5 de febrero de 2013, 0:36

el herramienta express tools tambien esta disponible en la version en español o solo es pra la versión en ingles?. Soy de mexico y permitame felicitarlo por tan amplios conocimientos y lo mas impotante que los comparta con nosotros. felicidades.

Fernando Montaño La Cruz 8 de febrero de 2013, 0:40

Gracias Argelio. Está disponible para AutoCAD en español también, pero estas herramientas sólo vienen en ingles. Es necesario indicar que deseas instalarlas, de forma predeterminada no se instalan. Si busca en el foro y pones "Express tools" te aparecerá cómo instalarlas.

Un saludo.

Jose Pablo Osegueda Bautista 3 de octubre de 2013, 18:48

Hola mucho gusto mi pregunta es si hay algun modo para que el hatch desaparesca cuando se coloque algun elemento o bloque encima de el??

Gracia por la respuesta

Fernando Montaño La Cruz 3 de octubre de 2013, 18:56

Hola José:

Para que suceda lo que tú deseas, ese elemento o bloque, debería incluir una Cobertura/Wipeout, que ocultase todo lo que quede debajo de dicho elemento.

Un saludo.

Alberto De la cruz H. 25 de octubre de 2013, 16:07

Montaño, como siempre muy buen tutorial concreto y rapido..saludos y exitos..a ver si tubieras tiempo mas tutoriales con respecto a metrados. Bendiciones..


Visítanos en AutocadBIM.com