Uso de imágenes en AutoCAD (trucos & atajos)
Fernando Montaño19:21 11 comentarios

TR05-01

Son muchas las formas de usar imágenes en AutoCAD; en los siguientes videos conoceremos dos de dichas formas: insertar imágenesSuperhatch.

1. Colocar sombreados basados en imágenes, usando Superhatch (Express Tools).

TR05-01
 

2. Insertar imágenes para decorar una escena.

 

TR05-02

 

Ver video 1 (Duración 6:35 min.)

Ver video 2 (Duración 4:59 min.)

Descargar imágenes >>>

Con algunos amigos que participan en el curso de AutoCAD 3D, estamos creando un banco con imágenes para usar en AutoCAD; se ha juntado bastante material, pero queda mucho por añadir.
 
TR05-03
 
Si deseas sumarte y aprovechar dicho material, y estas dispuesto a contribuir y catalogar imágenes, haz clic en el siguiente enlace: Deseo participar >>>

11 comentarios

arqui_señor 29 de noviembre de 2010, 20:55

Yo tengo el mismo problema con el video

2BigLoves 30 de noviembre de 2010, 5:09

Ahora si que se pueden ver. Me gusta mucho lo de poner tramas con imagen, no sabia la opción del superhatch.
Solo una pregunta, muchas veces las imagenes se desvinculan aun sin moverlas de su ruta. ¿También puede pasar con estas opciones, tanto la de sombreado como la otra? ¿Hay algun truquillo para que las imágenes no se desvinculen o poderlas cargar todas a la vez?. A veces me da pereza insertar imágenes por que cuanta más prisa tienes abres el dibujo y se han desvinculado.
Un saludo.

Fernando Montaño 30 de noviembre de 2010, 23:43

Sí puede suceder. El superhatch es tan solo una rutina que realiza, automáticamente un conjunto de pasos: inserta la imagen como referencia externa, le hace un array o matriz, y finalmente crea una cobertura de las partes de la imagen que salen del área.

La posibilidad de que no las cargue, siempre está, pero se pueden recargar todas juntas, lo cual es muy fácil. Siempre ayuda mucho que las imágenes esten en la misma carpeta que el archivo de AutoCAD, o en una de las carpetas de soporte, que se pueden asignar en el cuadro Opciones, ficha Archivos.

Saludos.

TOYAMON 21 de octubre de 2011, 19:14

TENGO AUTOCAD 2007, NO ENCUENTRO ESA HERRAMIENTA. LA TRAE?

Fernando Montaño 21 de octubre de 2011, 20:00

Toyamon, 2007 también la trae, pero no se instala por defecto, salvo que se lo indiques. Ahora debes ir a la instalación de AutoCAD y añadir las Tools Express.

Un saludo.

Anónimo

Gerson A. Porras M.
oye me parece muy bien estos aportes q hacen....
yo hice el curso AutoCAD 2000 en ese año, pero me desconecté de él totalmente y ahora quisiera me recomiendes una buena guía para descargar y poderla estudiar a fondo.. ya tengo instalado el 2012......

Fernando Montaño 26 de octubre de 2011, 19:18

Hola Gerson, gracias por tu comentario. Pérdoname que te recomiende un libro escrito por mí, pero el Manual Avanzado 2012 (Anaya multimedia) realmente vale la pena.

Un saludo.

Anónimo

Ok pero material q pueda ser descargado por este medio se puede?? como para ir adelantando desde ya..
Gerson

Anónimo

Ah ok!... buscaré para lograr descargar eso por ahora, en cuanto al manual avanzado me interesa también, si me puedes adelantar e informarme sobre el costo del mismo y donde lo puedo conseguir..

Anónimo

hola fernando como instalo el express tools. Gracias Percy

VICENT 27 de septiembre de 2013, 2:26

Buenos dias. Estoy confeccionando unos paneles didácticos sobre unas rutas o senderos interpretativos. Tengo que incluir una serie de pictogramas (prohibido fumar, hacer fuego, etc.). Sabeis donde puedo encontrar modelos ya hechos en autocad.
Por otra parte, he insertado imágenes de fauna y flora en los paneles. ¿Me permite autocad sombrear, resaltar y difuminar los bordes de las imágenes?. Considero que Autocad no es el programa adecuado para este tipo de trabajos, pero no domino los programas de tratamiento de imágenes (photoshop, corel, etc.). Muchas gracias.


Visítanos en AutocadBIM.com