Adaptar un dibujo ajeno a nuestra forma de trabajar
Fernando Montaño11:19 6 comentarios

frustrated_woman_computer___iStock___500big

Uno de los peores desafíos al que se puede enfrentar un usuarios de AutoCAD, es tener que completar un dibujo realizado por otra persona.

Hay usuarios que son desprolijos y que no respetan las capas ni los estilos, sus textos son de cualquier altura y con cualquier tipo de letra, etc. etc. etc.

Muchas veces la situación puede ser tan caótica, que dudamos entre arreglar lo hecho o comenzar todo desde cero. El siguiente video-tutorial ofrece algunos procedimientos para facilitar la tarea de ordenar el caos.

Este video pertenece al video-curso del Manual Avanzado de AutoCAD 2013, de pronta aparición.

6 comentarios

Anónimo

hola fernando,
se ha descargado el video;
hace tiempo que sé por el smartphone de esta entrada y ahora, en la pc, trataba de verlo y fué un fastidio

un saludo
suerte en todo
quicosanchez@gmail.com

Fernando Montaño La Cruz 5 de julio de 2012, 22:50

Gracias por avisar quico, ya está solucionado.
Saludos.

GengisCad 27 de noviembre de 2012, 16:28

Siempre hay algo que no conozco, siempre hay algo que no imagino...
Gracias!

Angel 3 de enero de 2013, 0:26

Hola Fernando! te escribí en otro tema. Ya aprendí a formar las presentaciones perfectamente y utilizando los objetos anotativos (tal como me indicaste)

Pero tengo un problema, para algunas partes de calculo de ciertas instalaciones ( y de la estructura incluida) he utilizado un programa (cype) del cual existe la opción de exportar planos a autocad.

Ahora bien, estos planos tienen las cotas, estilos de texto, etc no anotativas. Y quizas un poco desorganizadas. Lo que mas me preocupa es lo de que no esten marcadas como anotativas puesto que a la hora de montar la presentación y escalar el plano para que salga en las dimensiones deseadas. Las cotas y anotaciones se quedan en tamaños minúsculos. Hay algún tipo de truco o consejo para evitar eso o la única solución es borrar cotas y anotaciones y hacerlas de nuevo. Esto ultimo podría ser demasiado fastidio por lo grandes que son algunos y la cantidad de anotaciones

Gracias de nuevo :)

Fernando Montaño 3 de enero de 2013, 16:28

Hola Angel:

Es fácil modificarlo: seleccionas una cota, haces clic derecho y designas "Seleccionar similares"; ya con todas las cotas seleccionadas, desde la paleta de Propiedades (si fuera necesario pulsas Ctrl+1), puedes cambiarles a todas por un estilo anotativo, o simplemente establecer en "Si" la propiedad anotativo y asignar las escalas en las que desees que estén visibles.

Un saludo.

Zuzuvecha 25 de julio de 2015, 17:53

Buena solución , hace un rato que estaba buscando esto, gracias por compartir


Visítanos en AutocadBIM.com