Pintar objetos en una superficie (3ds Max)
Fernando Montaño La Cruz22:04 0 comentarios

Object paint: añadir árboles sobre una superficie.

Bosque

La presente práctica permitirá añadir objetos y alinearlos sobre una superficie, son solo pasar el cursor sobre la misma. El procedimiento para hacerlo es el siguiente:

1. Dibujar un plano que simule un extenso terreno (200x200 metros) y con suficientes segmentos para ser deformado (40x40).

Max_12-12

2. Usar el modificador FFD(box) y deformar el plano, para darle aspecto de terreno.

Max_12-13

3. Añadir a la escena algunos árboles en forma de objetos Proxy.

4. Designar la pestaña Object paint en la Cinta de opciones (Ribbon). Si fuera necesario, visualizar la cinta en la interfaz, desde el menú Customize>Show UI>Show Ribbon.

5. En el conjunto de herramientas Graphite Modeling Tools hacer clic en , a continuación hacer clic en Add.. y añadir un árbol de la escena.

6. En Spacing fijar un valor de separación entre árboles.

7. En Align desactivar la opción Align to normal, para que los árboles se coloquen en dirección vertical y perpendiculares al terreno.

8. Asignar el valor Random, para que exista variedad en el tamaño de los árboles. Asignar los valores 50 y 150 como variación del tamaño.

9. En Paint on designar la opción Selected Objects, para que los objetos se ubiquen sobre el terreno.

Max_12-14

10. Seleccionar el terreno y a continuación activar la herramienta Paint , después pintar con el ratón las zonas donde se desee añadir árboles.

Max_12-15

Max_12-16

Para añadir otro tipo de objeto, primero desactivar la herramienta Paint y después modificar la lista de objetos. Repetir el procedimiento para añadir los nuevos elementos.

Max_12-17

image Video 3, duración 7:40 minutos

0 comentarios


Visítanos en AutocadBIM.com