Lo nuevo de AutoCAD 2012, contado por Autodesk
Fernando Montaño22:30 5 comentarios

Mientras voy preparando algunos videos con las nuevas funcionalidades de AutoCAD 2012, les dejo la información que nos suministra Autodesk.


NOTA: La siguiente información fue tomada textualmente de la Web de Autodesk (http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/index?siteID=455755&id=14564251)


Herramientas de documentación de modelos


clip_image001


Ahorrará tiempo con la generación automática de documentación avanzada para AutoCAD, Autodesk® Inventor® y otros modelos. Es posible importar gran variedad de otros formatos, como SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, CATIA®, Rhino y NX®. Cuando se realiza una modificación de ingeniería, se actualizan instantáneamente las vistas de dibujo, la visualización de las aristas y la ubicación.

Funcionalidad de matrices asociativas


clip_image002


Ahorrará valioso tiempo de repetición de trabajo si establece y mantiene un conjunto de relaciones entre objetos matriciales, como las ventanas de un edificio o las vigas de celosía de un puente. Además, ahora puede disponer en matriz los objetos a lo largo de una trayectoria determinada (no sólo con opciones rectangulares o polares), lo cual ahorra aún más tiempo al crear los diseños conceptuales o la documentación final.


AutoCAD WS


clip_image003


Con acceso directo desde la interfaz de AutoCAD 2012, AutoCAD® WS es una aplicación web y móvil para AutoCAD® que le permite mantener una conexión con sus diseños vía web o dispositivo móvil.


Pinzamientos multifuncionales


clip_image004


La potencia de los pinzamientos multifuncionales se ha extendido a más objetos de AutoCAD, incluidos líneas, arcos, arcos elípticos, cotas y directrices múltiples, así como caras, aristas y vértices 3D.


Mejoras de la línea de comandos


AutoCAD 2012 incluye opciones de inserción automática que facilitan un acceso más eficaz a los comandos. Conforme el usuario escribe en la solicitud de comandos, AutoCAD rellena automáticamente la entrada con un comando o un alias de comando de AutoCAD. Si el usuario se detiene, el programa le muestra una lista de comandos cuyos prefijos coinciden con lo que ya ha escrito, lista cuyo contenido se puede examinar y seleccionar.

Autodesk Inventor Fusion


clip_image005


Amplía las prestaciones de diseño conceptual 3D de AutoCAD y establece un nuevo estándar en facilidad de uso para el modelado profesional en 3D. Le proporciona flexibilidad para editar y validar modelos procedentes casi de cualquier fuente, lo que le permitirá disfrutar aún más de la ventajosa facilidad de uso del 3D en el formato DWG nativo.

Migración más fácil a AutoCAD 2012


clip_image006


Las herramientas nuevas y ampliadas facilitan la migración de los parámetros personalizados y la restauración de la configuración de instalación predeterminada de AutoCAD. La manipulación mejorada de las paletas de herramientas y la nueva migración de materiales personalizados facilitan la transición a AutoCAD 2012, mientras que una nueva herramienta de restauración permite restablecer sin dificultad los parámetros predeterminados.

Controles de ventana gráfica en el lienzo


clip_image007


Los nuevos controles de la ventana gráfica permiten cambiar sus parámetros, vistas y estilos visuales directamente en el lienzo de dicha ventana.

Icono de SCP editable


clip_image009


El SCP se ha actualizado para permitir su manipulación directa. Para cambiarlo, basta con seleccionar el icono del SCP y usar los pinzamientos multifuncionales. Es muy fácil trasladar el origen, alinear el SCP a objetos y rotarlo sobre los ejes X, Y o Z sin necesidad de acceder al comando del SCP.

Eliminación de objetos duplicados


clip_image011


Sus dibujos quedarán más despejados si elimina la geometría duplicada o innecesaria. La herramienta de eliminación de duplicados aumenta el rendimiento, sobre todo en dibujos con muchos objetos.


Herramienta de fusión


La nueva herramienta de fusión permite crear objetos de spline con opciones de continuidad de tangente o de suavizado entre dos curvas, lo que acelera la documentación.

Autodesk Exchange para AutoCAD


clip_image012


todesk Exchange incorpora el contenido que usted necesita directamente a su espacio de trabajo de AutoCAD, porque ofrece acceso conectado a consejos y módulos de aprendizaje, vídeos para empezar, módulos de extensión descargables y contenido de ayuda.

Administrador de contenidos de Autodesk


clip_image013


Los objetos de archivo y los atributos de texto facilitan la búsqueda instantánea de contenido de diseño. El Administrador de contenidos de Autodesk genera un índice de datos basado en el elemento de búsqueda que le indica el usuario, lo cual agiliza el acceso a los archivos.

Matriz asociativa 3D


clip_image014


La funcionalidad de matrices asociativas facilita la definición de objetos matriciales al diseñar en 3D. Cada uno de los tres tipos de matrices asociativas (rectangular, polar y trayectoria) permite seleccionar objetos en el espacio 3D.

5 comentarios

Anónimo

negocio para autodesk, por favor a ver si enviamos una carta al senado de los estados unidos para evitar este abuso de parte de Autodesk y se deja de estar dando por gotero sus nuevas opciones se aguanta unos 3 años y de alli suelta una nueva version.

Anónimo

Se debería corregir el funcionamiento de la creación de bloques dinámicos, ya que no desplazan correctamente los textos con atributos. Muchas gracias.

Anónimo

se puede importar una imagen desde el google earth al CAAD 12?

Anónimo

claro descargala de google earth a tu compu luego arrastrala hasta la ventana de autocad, luego sueltala y acomadala a tu gusto y escala...

Carmen T. Olivero J. 14 de febrero de 2012, 11:38

se puede importar, con el comando import google earth image, no tendras que escalar la imagen, ni georeferenciarla, porque viene con su escala


Visítanos en AutocadBIM.com