Sistematizar el trabajo en AutoCAD (trucos & atajos)
Fernando Montaño3:17 7 comentarios

Trabajando con AutoCAD muchas veces debemos enfrentarnos a una secuencia rutinaria de operaciones; por ejemplo: incorporar bloques aun archivo y modificar la unidad del mismo. Realizar esta tarea a 100 archivos, puede enloquecer a cualquier persona; pero, si utilizamos la grabadora de acciones para sistematizar la tarea y después reproducirla, el trabajo será mucho más rápido y no tan tedioso.


 Video Ver video >>> (duración 8:23 min.)

7 comentarios

betoxsiempre 25 de marzo de 2011, 2:53

Muy buen aporte para reducir los tediosos trabajos repetitivos. Gracias

Anónimo

esta muy bueno este truco ya que con esto podems ahorrarnos mucho trabajo
en cada proyecto asi como tiempo y se hace mas facil el trabajo:)

luis mallon 23 de septiembre de 2011, 11:23

Hola Fernando, voy directo al grano: cuando perzsnalizamos las cotas de nivel como hacemos que en texto salgo con signo "+" o "-" segun segun sea la referencia positiva o negativa?
gracias

Fernando Montaño 23 de septiembre de 2011, 11:47

Hay muchas formas de hacer cotas de nivel, pero no sé a cuál te refieres. Hay un post publicado por mi en este blog en el cual el nivel se hace por medio de un bloque dinámico. En ese caso el signo (-) es automático se la cota es negativa, peero no sucede lo mismo con el signo (+), entonces éste se podría incorporar como un estado de visibilidad, o sea, con y sin el signo +.
Si los niveles son hechos con un estilo de cotas (cómo es el caso de otro video que tengo publicado en trucos y atajos), en ese caso puedes añadir los signos como prefijos y contar con dos estilos diferentes.
Quizas AutoCAD cuente con una variable para que los valores siempre tengan un signo, pero la desconozco y núnca la he buscado; pero de seguro esto complicaría las cosas, ya que siempre deberías acotar en el sentido correcto.

Un saludo.

Anónimo

Que tal fernando, soy Javier
cree un bloque dinámico de ejes acotados, me gustaría que lo revisaras si puede tener mejoras o incluso para compartirlo ya que es una tarea de las mas tediosas en el proyecto, ¿como puedo subirlo?

Andres 22 de junio de 2012, 13:41

También es fácil darle un nombre mas corto al macro por ej: el numero "2", y cada vez que se necesite el macro teclearlo

Andres 22 de junio de 2012, 13:42

También es fácil darle un nombre mas corto al macro por ej: el numero "2", y cada vez que se necesite el macro teclearlo


Visítanos en AutocadBIM.com