Fondo realista para una animación de AutoCAD (trucos & atajos)
Fernando Montaño1:22 5 comentarios

El truco de hoy consiste en crear una escenografía realista para una animación en AutoCAD. Las imágenes de fondo son estáticas y no sirven para animaciones, por ello crearemos una cúpula que envuelva nuestro proyecto, y le aplicaremos un material con la imagen que deseamos para el fondo.
Tr06-01
Ver video >>> (duración 11:37 min.)

5 comentarios

EduardoG 6 de diciembre de 2010, 22:32

Fernando, espectacular el tema del cielo! hace poco habia visto una cupula sobre una casa y no sabia porque la habian colocado. Como siempre muy recomendable tus conocimientos y tus aportes a la comunidad. Un abrazo.

Lluís de Móra

Estimado Fernando, tu blog me parece muy bueno y he aprendido cosas interesantes.
No obstante en el tema de la creación de la boveda del cielo para animaniciones te has quedado corto. Porque, como se ilumina el interior de la boveda?. Como se mejora el resultado final de la animación?. Tengo bastantes problemas con ellas y me gustaria ampliar los conocimientos. Gracias de antemano.
Lluís.

Yamileth 7 de junio de 2011, 15:54

Estaba buscando informacion sobre los fondos para animaciones y me encontre con su blog, me ilustro bastante pero no se porque al aplicar una imagen de fondo en la vista que cree no pasa nada sigo viendo el fondo negro de autocad, alguna idea sobre porque pasa esto? Otra consulta y perdon por el abuso al hacer la animacion en modo realista veo todas las lineas de construccion de los objetos, en su video no pasa eso; espero me pueda indicar como corregirlo porque he buscado por todo lado y no encuentro como solucionarlo.

Fernando Montaño 7 de junio de 2011, 16:27

Yamileth:La única razón que se me ocurre es que después de crearla no la designes como Actual. Enviame por correo una captura de pantalla de cómo se ve la animción (fm@edu-cad.net)
Un saludo.

Dani 1 de marzo de 2012, 12:43

Hola Fernando, un video muy bueno, estoy siguiendo paso a paso tus indicaciones para realizar una presentación espectacular en mi PFC. Aunque los tutoriales están muy bien explicados he tenido un par de problemas... No consigo ponerle la imagen de fondo a mi modelo (se me pone un fondo oscuro) y tampoco consigo darle iluminación de sol de ninguna manera. ¿Tendrías alguna idea a que puede ser debido? Muchas gracias por todala ayuda. 1 saludo.


Visítanos en AutocadBIM.com