Novedades de AutoCAD 2011 (Parte I)
Fernando Montaño16:13 151 comentarios

 

image 

Las novedades de AutoCAD 2011 se resumen en dos grandes grupos:

1. En las herramientas de diseño 2D las mejoras son muchas, pero pequeñas; se incorporando muchas de la mejoras solicitadas por los usuarios y estas apuntan, especialmente, a mejorar y facilitar el diseño de formas libres.
2. En las herramientas de diseño 3D los cambios son profundos y revolucionarios.
 
Si deseas aprender AutoCAD en profundidad, de una manera amigable y a través de ejercicios práctico no te pierdas los cursos de AutoCAD 2d y AutoCAD 3D. Si deseas llevar tus diseños a su máxima expresión de realismo, no te pierdas el curso de 3ds Max para usuarios de AutoCAD.
 

Interfaz de AutoCAD 2011

00En la interfaz de AutoCAD 2011 se añaden una Barra de  navegación con acceso rápido a las herramientas de visualización de uso más frecuente; por ejemplo: las herramientas de zoom, encuadre y orbita.
Si esta barra estuviese oculta, la podremos visualizar desde el menú View>Display>Navigation Bar o escribiendo el comando Navbar y seleccionando la opción On.
(Ver video >>>)

En la interfaz de AutoCAD 2011 también se añaden nuevos botones en la barra de estado.
02
ico01 Restricciones automáticas  El primer botón permite añadir restricciones geométricas de forma automática; por ejemplo: si dicho botón está activo y dibujamos dos líneas perpendiculares, automáticamente se añadirá esta restricción.
(Ver video >>>)

ico02 Referencia a objetos 3D
El segundo botón permite rastrear puntos en el espacio y reconocer, por ejemplo, el centro de una cara.
03
ico03 Transparencia

AutoCAD 2011 incluye una nueva propiedad aplicable tanto a las capas, como a los objetos: la transparencia.

06
Está propiedad se activa y desactiva desde la barra de estado y es de gran utilidad en el diseño de objetos tridimensionales.

05
(Ver video >>>)

Selección cíclica
El último botón incorporado en la barra de estado se relaciona con la selección de sub-objetos (primitivas o caras) correspondientes a un objeto 3D. Por ejemplo: cuando pulsamos la tecla Control y hacemos clic sobre la cara de un prisma, podríamos desear seleccionar la cara de adelante o la de atrás;
07
ante tal incertidumbre AutoCAD ofrecerá un cuadro de selección en el que podremos designar, sin lugar a error, la cara que deseamos seleccionar.
08


(Ver video >>>)

Ocultar objetos
AutoCAD 2011 incorpora una herramienta (que desde hace mucho está disponible en AutoCAD Architecture y en 3ds Max) que permite ocultar objetos, independientemente de la capa en la que se encuentren. Esta herramienta es de mucha utilidad en el modelado 3D y funciona de la siguiente forma:
1. Seleccionar los objetos que se desea ocultar o dejar visibles.
2. Hacer clic en la lamparilla de la Barra de estado y designar Isolate Objects (para ocultar todos los objetos menos los seleccionados) o Hide Objects (para ocultar los objetos seleccionados).
10
3. Para visualizar nuevamente todos los objetos se debe hacer un nuevo clic en la lamparilla y designar la opción End Object Isolation.
11
Nota: Estas opciones también están disponibles en el menú contextual de AutoCAD.
12

(Ver video >>>)

Espacios de trabajo
Los espacios de trabajo se pueden seleccionar y configurar tanto desde la Barra de estado como desde la Barra de herramientas de acceso rápido.
09

Sombreados

Los sombreados de AutoCAD 2011 cambian su interfaz y añaden nuevas funcionalidades; por ejemplo:
· Se visualiza el sombreado que se añadirá, con solo posicionar el cursor sobre un área del dibujo.
· Es posible predefinir la capa en la que se incluirán los sombreados.
· Se pueden incluir tramas dobles, compuestas de un sombreado a elección y un “sólido” de fondo.
Desde el preciso momento en que ejecutamos el comando para sombrear un área, el procedimiento cambia; no se abrirá el tradicional cuadro de diálogo, y en su lugar se visualizarán un conjunto de herramientas en la Cinta de opciones (Ribbon), agrupadas en la ficha Hatch Creation
13
…pero siempre es posible definir los parámetros en el tradicional cuadro de sombreados.
14
(Ver video >>>)

Polilíneas

Las polilíneas incorporan nuevos pinzamientos y herramientas de edición, para facilitar el trabajo In situ. Un pinzamiento en el medio de cada segmento, permite desplazarlo, y posicionando el curso sobre él es posible añadir un vértice o convertirlo en un arco; posicionándolo sobre un vértice, es posible eliminarlo.
15

 

Splines

Las splines de AutoCAD 2011 se pueden manipular desde sus pinzamientos tradicionales o mediante sus líneas de tangencia…

16
…al igual que en las polilíneas, es posible posicionar el cursor sobre un pinzamiento y designar una opción que modifique sus vértices.

17
(Ver video >>>)

Importante: Si te ha gustado este artículo, por favor ayúdame a difundirlo; bastará hacer clic en mas1, en el siguiente renglón, o que lo compartas con tus contactos en cualquiera de las redes sociales redes . Muchas gracias por tu ayuda.

151 comentarios

TECNOCON 2 de abril de 2010, 20:11

Excelente tu aporte, sobre todo a los q conocemos poco de autucad Por trabajar en otra pltaforma.

¿será posible que hagas algo parecido pero para Revit y Architecture y como migrar a estos desde Archicad?

Fernando Montaño 2 de abril de 2010, 21:58

Gracias por tus palabras Tecnocon, es bueno saber que lo que uno hace le es útil a los demás. La idea es seguir subiendo más material, sobre todo video tutoriales, pero el tiempo libre no es mucho y mi esposa e hija también demandan parte de él.

ricard 20 de abril de 2010, 15:22

hola fernando, soy diseñador de stands (ferias de muestras), y realizo mis diseños con autocad 2010, tanto los planos como las vistas en 3d, y ahora estoy realizando unos recorridos virtuales los cuales me salen bastante bien, pero todo lo he realizado de una manera autodidacta, y tengo algunos problemas que me gustaria comentarte, y no se como puedo mandarte los archivos de mis trabajos.
gracias.
Ricard Guasch

Fernando Montaño 20 de abril de 2010, 15:36

Hola ricard: Puedes enviarmelo por mail (fm@arquy.net) y si eres usuario de Skype puedes llamarme para hablar y mostrarme algo, haciendo clic en el boton "Contacto telefónico", cuando muestre que estoy conectado.
Saludos.

Gabriel Muñoz 24 de abril de 2010, 12:37

Enhorabuena Fernando por este nuevo trabajo.
Siempre actualizando conocimientos.
La gente como yo que nos dedicamos a la docencia te lo agradecemos y prueba de ello es que utilizamos tus libros en nuestras clases.
Saludos, Gabriel

Anónimo

Mi nombre es Miguel. A mi me pasa lo mismo que a Ignacio, y aún teniendo un HP pavilion más potente, ya que es Intel Core i7 con 4 nucleos a 1,6 cada uno y un turbo boost de 2,8, 4GB de Ram DDR3, y gráfica ATI HD5650 con 1GB de memoria propio y hasta 3GB alcanzables. Estoy muy desilusionado dado que me he gastado mucho dinero en el ordenador y lo quiero casi exclusivamente para Autocad. Debe de ser cosa de los pavilion...

Anónimo

nop, es cosa del autocad 2011, incluso con un equipo de sobremesa con un i7 1 4,5ghz y una 5970 va lento...

Anónimo

Hola, mi nombre es David. Yo tengo el mismo problema exactamente y es un fastidio, me va lento incluso al trazar una linea. Me he bajado el AutoCAD 2011 de la web de Autodesk Community con la licencia de universitario y también tengo un HP Pavilion (el mismo pc que el colega Ignacio). Me gustaría saber que solución tiene...

Anónimo

Hola de nuevo, soy Miguel Ángel y os traigo la solución para que AutoCAD corra al 100% en los HP Pavilion. Después de investigar bastante he dado con la solución. El problema está en el detector de huellas dactilares, que es incompatible con Autocad. Para desactivarlo lo único que tenemos que hacer es ir a ejecutar, poner msconfig, y en la pestaña servicios deseleccionar el servicio de autentificación biométrica, luego le damos a aplicar y a aceptar, reiniciamos el equipo y a disfrutar! Espero que os haya sido de ayuda, un saludo!

Anónimo

Hola tengo el mismo problema con AUTOCAD 2010 y recien instale el AUTOCAD 2011 y hasta para hacer un linea se porta muy lenta. pero mi computador no tiene detector de huellas. tengo una Hp Pavilion dv 7 con windows 7 64 bits de 4 GB de ram procesador Intel Core(TM)2 Duo CPU T5800 @ 2.00 GHz AAYUDA

Anónimo

lo mismo me pasa a mi. con mi pavilion dv6 nuevo!!! es lamentable que me vaya el autocad 2011 tan mal... sera por el norton??? gracias

Anónimo

No creo que sea por eso, porque yo tengo el Norton 360 y desactivando el detector de huellas ya me funciona perfectamente.

Anónimo

Gracias Miguel Angel, yo tengo un HP Pavilion dv6 y estaba experimentando un retardo en el puntero al usar AutoCAD 2010 y 2011, he desactivado el lector de huellas y ahora va como la seda.

Fernando Montaño 24 de noviembre de 2010, 19:51

Esteban: tienes un botón en la barra de estado (el tercero) que te permite desactivar la cuadrícula.

Saludos.

Anónimo

Sin palabras, después de tanto y tanto y tanto buscar, encontrar un sitio como éste es un privilegio; déjeme decirle que estoy muy agradecido con su tiempo parar que otros aprendamos, y permitame abusar de usted o mejor animarlo a continuar edificalndo la web con esa excelencia, Dios le recompense y bendiga.

Anónimo

Yo tengo el mismo problema con el cursor, pero me pasa en el Autocad 2007 y 2010. He prbado todo lo anterior y no funciona...puede alguien ayudarme?

Facundo Carini

Yo tengo el mismo problema, y es insoportable. En una máquina que tengo un amd phenom x4 con 4 gb de ram anda de 10, pero lo instale en dos maquinas que tienen intel una pc y una notebook, y tengo problemas co el trazo de lineas. Ayuda por favor.

Anónimo

Yo tenia el mismo problema, xo si activan el acelerador de hardware queda solucionado, aunk nose k repercusion tendra a largo plazo.

Entrar en herrmientas / opciones / ficha de sistema / parametros de rendimiento / ajuste manual / y activar la casilla.

Roberto 9 de enero de 2011, 18:10

Hola, primero darte la enhorabuena por esta entrada. Me pregunto si usted tambien conoce Allplan para poder hacer tutoriales y escribir libros como hace con autocad o revit

Fernando Montaño 10 de enero de 2011, 2:46

Gracias por tu confianza Roberto, pero de All Plan, tan solo, he leido algunas cosas, nunca lo he probado.

Anónimo

SOY JAVIER DE TIJUANA MEXICO..YO TENGO UNA LAPTOP DELL CON PROCESADOR CORE I5 , 6GB DE RAM, Y TRAE BUENA TARGETA DE VIDEO.. PERO EL AUTOCAD 2011, ES MUY LENTO PARA TRAZAR LINEAS Y POLILINAS.. NO ASI PARA LOAS DEMAS COMANDOS BASICOS, COMNO COPY, OFFSET, TRIM, ETC. ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE RESOLVER ESTE PROBLEMA.. GRACIAS

Anónimo

JAVIER DE TIJUANA MEXICO. ME OLVIDABA COMENTAR..E S AUTOCAD 2011 64 BITS EN UN WINDOWS 7 OK..

Fernando Montaño 14 de enero de 2011, 19:17

Javier, enviame un correo (está arriba de todo, donde dice "Contáctame por E-mail: Clic aquí") y te envío algo de información, que te puede ayudar.

Un saludo.

Anónimo

GRACIAS FERNANDO MIRA TE LO DEJO AQUI ES.. IGMEDC@GMAIL.COM, GRACIAS POR LA ATENCION FERNANDO.JAVIER

Anónimo

HOLA AMIGOS YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y CASI COMETO EL ERROR DE MODIFICAR ASPECTOS DE MI PROCESADOR Y TALVEZ HACER ALGUN DAÑO, SIMPLEMENTE LO QUE HICE FUE DESACTIVAR UNA OPCION EN LA PARTE DE ABAJO DONDE TE APERECE ORTO Y GROSOR DE LAYER, SOLO DESCTIVE DYNAMIC INPUT Q NO SE PARA Q SIRVA ESTA OPCION ES NUEVA Y PONE EL PUNTERO LENTO PARA TRAZAR LINEAS,,,,, ESPERO LES AYUDE ;)

Anónimo

GRACIAS VIEJO.. TE SAKASTE UN 10..!!! GRACIAS.. ME HAS RESUELTO MI VIDA JAJAJAA... BUENO KASI KASI..GRACIAS ANONIMO Y A FERNANDO POR HACER POSIBLE LA SOLUCION DE TODO TIPO DE PROBLEMAS ATRAVES DE ESTE BLOG. KE ES DE MUCHA AYUDA..ESPERO MAS ADELANTE PODER AYUDAR IGUAL.!!
ATTE. JAVIER

Anónimo

Hola fernando mi nombre es Aparicio. Lo primero darte la enhorabuena por la informaciñon aportada. Mi problema está a la hora de acotar. Al acotar una linea, si luego quiero acotar otra linea y la quiero colocar a la misma altura, no aparece el rastreo ni ninguna referencia para colocarla a la misma altura.(tengo activadas las dos). Espero que me puedas ayudarme.
Muchas gracias

Anónimo

Perdona fernando,soy Aparicio otra vez. Me falta una información importante. Solo tengo este problema con el Autocad 2011. Anteriormente he trabajado con el Autocad 2007 y no tenia este tipo de problema.
Muchas gracias

Anónimo

Buenas Fernando,

yo tambien tengo problemas de lentitud con autodad 2011. Mi equipo es un AMD Phenom II 955 Black Edition, con 4Gb de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA 9800GT 512MB DDR3 (he probado tb con una 8400GS y una Ati 3450). El tema es que si abro un plano de 26Mb, y le doy a Órbita, tarda muchisimo tiempo y se suele cerrar el programa, y en otras me pone "Error Fatal-Memoria Insuficiente". Tengo Windows 7 32 Bits, por lo que de ram disponibles tengo 3,25Gb. Voy a hacer pruebas con windos 7 64bits, pero no se yo si el problema va a ser ese....

Anónimo

Hola otra vez Fernando (soy el del post anterior)
Tambien comentar que en la lista de tarjetas compatibles con Autocad 2011 aparece la 9800GTX, que en principio es muy similar a la 9800GT, llevan el mismo chip (G62b), y le hemos metido el driver que aparece certificado por autocad, y por lo demás está todo bien. Estoy un poco desesperado con el tema, espero que puedas echarme una mano

Ivan 30 de enero de 2011, 13:52

Hola fernando, yo estoy aprendiendo autocad y te cuento que estoy mas familiarizado con el 2009 y vi un cambio en el 2011: eso de las grillas, ya no las veo en puntos sino en lineas y no entiendo la verdad si me podrias explicar eso, gracias de antemano.
Saludos!!!

Anónimo

hola amigos acabo de instalar el autocad 2011 en windows vista home premium con un procesador core 2 cpu 1.80ghz sistema operativo en 32bits y una ram de 3GB el problema es que esta muy lenta cuando trabajo con referencias por ejemplo estoy dibujando una instalacion sobre la referencia arquitectonica y se alenta mucho el cursor se vuelve muy lento pero si apagago el layer del arquitectonico ya puedo trabajar muy bien el problema es que necesito el arquitectonico activo para dibujar la instalacion que puedo hacer?

Anónimo

hola a todos, soy ing. omar martinez y quisera comentar que el problema es autocad 2011,son las maquinas, yo acabo de comprar una lap con core I7 y 4GB en ram, y obviamente con esta potencia tendría que volar cualquier programa por pesado que estuviera y sin embargo, lineas y polilineas se mueve el cursor tan lento como si el procesador fuera un celeron y 256MB de RAM

Anónimo

como van necesito ayuda con el mismo problema de acad tengo una hp pavilion dv7 con 6 de ram y 1 de video dedicado luego de probar las soluciones del blog se arregla pero solo por unos dias luego regresa el malestar no se si alguien conoce de otra solucion le agradeceria un monton mi mail es caom987@hotmail.com gracias

Anónimo

Muy buena esta pagina para los usuarios de Autocad.Un saludo cordial y gracias por compartir sus conocimientos. Nora Mabel, Dibujante Tecnico.

Anónimo

alguien sabe que es un iconito azul que sale sobre el cursor , esto es nuevo, llevo varios dias trabajando con el 2011 y esto no habia pasado,a demas cuando esto sale se activan los puntos de las polilineas y me deforma el dibujo, como puedo desactivarlo?

Anónimo

hola yo tengo el mismo problema que comentan varios usuarios, tengo un hp dv7, 4mb de ram, 1g de memoria dedicada y w7 y va lento sobre todo con algunos comandos de autocad, al intentar dibujar una línea parece que está activado el forzcursor pero tengo desactivadas todas esas opciones, ya probé a desactivar el detector de huellas, el antivirus (norton 360) pero sigue sin funcionar bien. Ahora mismo tengo instalada la versión 2010 pero ya tuve la 2011 y tenia los mismos problemas e incluso más. Si alguien sabe a que puede deberse y me puede ayudar mi mail es taniarqt@terra.es. Muchas gracias por adelantado.

mariano 27 de febrero de 2011, 3:04

si quieren respondo yo, porque Esta re lerdo el autocad 2011, no lo usen y no pierdan el tiempo, yo lo estoy probando en un i5 650, 4 gigas, es un negocio para que te comprés un i7 extreme, me anda lerdo pal render, estonce sigo usando el 2000, y los volumenes esos raros que hacés ahora con en autocad 2011, haganlos pero si uson mucos exportelon al autocad 2000, y ahí haganle el render. eso de que hace volumenes raros en el 2011 nunca lo qisieron largar al público,yo usé esos misco comando en autocad 13, para d.o.s en el mechanical destopk, con una pentium 166 mmx, con 31 megabytes de ram. ademas gran error programacion de si que es malla, spline o solido, al usuario no le importa eso, por eso le salió el rinoceros como competencia.
si com 32 megas anda y como no va andar con 4000 megas , 4000megas/32megas cuanto da la division...para eso me compro micrrosesador tilera de 100 nucleos o 200 nucleos , y al diablo intel, que curra a todo latinomerica, que larga de a poco a poco. un miserable i7..se nota que la generacion de programadores del autocad no sabe que el autocad funcionaba con 2 disquetes 1.44 y el 3d studio eran 6 disquetes, y en una 386 con coprocesador andaba, ahora no un desperdicio de recursos...no soy profesor pero me cociné muchos tiempo usando con autolisp, autoshade, mechanical, microstation, catia, 3ds max, ya le voy a explicar como se pone las luces pal render del 2000, aumente el material global un poquito, a 50 o 60 ,la luz global con un poco de azul a 1, y la luz direct con un poco de amarillo, no usar shadow map, cuando usan cast shadow, y quedan perfecto, se pude usar otra luz direct de relleno que tire azul, sin sombra con un poco de azul, pero a .3 de intensidad, y listo la luz del render.que como 3dsmaz, y anda mas rapido que andar poniendo paramitros sofisticado del 2011. ademas hay una falla de programa que hace lerdo el render, y es culpa de los cuadritos o azulejos que pintan la imagen, por poner ese firulete se estoprea el tiempo del render. asi que cuanda se hace el render oculten la ventana que hace los cuadritos y configuren que el cuadrito vaya de linea por linea y no por lugares elegidos por don hilbert, estos son trucos de horas viendo...usenlos y dibujen un poco a mano
mariano saludos de sde cordoba argentina..

mariano 27 de febrero de 2011, 3:08

y se me olvidó agradecer a fernado montano por la dedicacion y profesionalismo, tiempo de armar este blog de autocadddd
mariano de cordoba

Fernando Montaño 27 de febrero de 2011, 9:19

Hola Mariano:

Muchas gracias por dar tu opinión.

Estamos totalmente de acuerdo en que se trata de un negocio y que se maneja como tal. Y tampoco hay duda que no existe relación entre lo que ha avanzado la potencia de un PC y la velocidad de AutoCAD (lo de 2011 es lamentable) o lo que es posible hacer con ellos. Por supuesto que también es verdad que se trata de negocios que se retroalimentan: un nuevo programa, demanda de otro sistema operativo y a su vez de otra PC, y así, siempre estamos consumiendo productos.

Pero también es verdad que el avance de los programas está sujeto al avance de los usuarios, si los cambios son grandes, gran parte de los usuarios, se quedan por el camino y el negocio se les frustra. Siempre me pregunto por qué los arquitectos no usan Architecture, Revit, All Plan o tantos otros. Lo mismo para los ingenieros, los mecánicos, etc. Creo que la respuesta está en que es muy difícil continuar con la actividad de cada uno, actualizarnos en nuestra profesión y actualizarnos con todo lo nuevo de todos los programas que usamos; y sin duda, esto es un gran freno para grandes cambios en las aplicaciones.
Desde mi humilde aporte, trato de que los usuarios sepamos más, para que AutoCAD avance más rápido (Jeje me tengo que auto convencer de que estoy haciendo algo bueno y no ayudando a que los malos hagan su negocio).

Es una lástima que esto quede aquí, veré de asociar un Foro ya que es muy bueno que se den opiniones que lleven a un debate.

Un saludo

Anónimo

juan:Gracias Miguel Angel por la solucion del problema con el lector de huellas en las hp pavilion!!!! !estuve mas de un mes buscando algo q me ayude con esa lentitud imfame ..mi equipo tb es nuevo asi q como todos los amigos q comentaron del mismo problema estuve maldiciendo Hdp mejor dicho HP hasta hoy q con tu ayuda y como alguien dijo..corre como la seda. Gracias!

Juan Daniel 14 de marzo de 2011, 16:10

Debo comentar lo siguiente.. muchas personas se preguntan por la lentitud del comando linea y lo poderosos de sus pcs. creo que deben darle el tiempo de leer los comentarios para arriba, he probado las dos alternativas que aparecen si es un hp pavillion u otra marca para que deje de ser lento el comando, y funcionan los dos..
saludos a todos.

Anónimo

a mi no me funciona ninguna de las dos y estoy desesperada pk necesito el autocad para trabajar y así es imposible! si alguien encuentra otra solución le agradecería que la cuente aki para que la podamos probar. Encontré un foro en el que decian que el problema podia estar en las GPU de los core i5, el problema es que non tengo ni idea de que es eso de las GPU ni como puedo saber si realmente el problema viene de ahi. Saludos.

Anónimo

Hola Fernando, estoy terminando la carrera de arquitecto y necesito asesoría en cuanto a los cambios entre el autocad 2011 y el 2010, además del requerimiento del equipo, porque he leído muchos de los comentarios y la verdad me preocupa un poco adquirir el 2011 y que no funcione como me lo imagino, tengo el 2010 y no he podido instalarlo porque no tengo el framework 3.0, por favor si puedes ayudarme con eso te lo agradecería infinitamente, gracias desde Panamá, saludos !!!!!!!

Anónimo

Hola, mi nombre es eduardo y os cokento el siguiente problema a ver si me podeis ayudar. tengo un portatil hp pavilion dv6 comprado hace 1mes y ahora que me pongo a trabajar con autocad cual es mi sorpresa al ver que este no se mueve nada fluido, vamos que no se puede trabajar asi. Es un i5 con 4gigas d ram, tarjeta grafica d 1dedicada. He leido lo del detector de huellas pero el mio no lo trae. Que solucion puedo darle? 1 saludo y gracias

Anónimo

HOLA MI NOMBRE ES RAFAEL VIVO EN EL ESTADO TLAXCALA , MEXICO LLEVO ELGUNOS AÑOS MANEJANDO EL PROGRAMA Y CADA VEZ TENGO MAS DUDAS UNA DE ELLAS ES LA SIGUIENTE, HAY ALGUNA FORMA DE INCRUSTAR EL TEXTO QUE APRECE EN EL AREA DE COMANDOS CUANDO SE CALCULA UNA AREA Y PERIMETRO, EXISTE UNA FORMA DE QUE EL TEXTO APARESCA DIRECTAMENTE EN MI AREA DE DIBUJO.

Anónimo

Hola, mi nombre es Rodrigo:

La lentitud al trazar una línea (también me sucede con la herramienta "distance") la he podido solucionar desactivando la apariencia "aero" del win 7.

He preferido esta solución, porque si se desactiva el "dynamic input", no se soluciona la lentitud del comando "distance".

Espero que lo anterior le pueda servir a alguien más.

Saludos desde Santiago de Chile

Anónimo

Buenas, mi nombre es Santiago y probe con una alternativa que dijo alguien por alla arriba

"Yo tenia el mismo problema, xo si activan el acelerador de hardware queda solucionado, aunk nose k repercusion tendra a largo plazo.

Entrar en herrmientas / opciones / ficha de sistema / parametros de rendimiento / ajuste manual / y activar la casilla."

eso funciona, pero si alguien sabe cuales son las consecuencias que lo advierta asi nadie hace cagadas
saludos!

Fernando Montaño 26 de abril de 2011, 10:28

El acelerador de hardware no trae consecuencias y hace que muchos procesos se visualicen mejor y con más velocidad. El acelerador de hardware lo puedes activar en la barra de estado, sobre la derecha (el penúltimo).

Anónimo

Entonces les digo a todos los que tienen el problema con las lineas, que prueben activar esta casilla. Aparentemente Acad 2011 no la trae activada por defecto. Ayer lo probe y ahora funciona a la perfeccion.

Tools/Options/System/Performance Settings/ManualTune/Enable hardware acceleration (activar esa casilla) y chau problemas!
saludos
santi

Anónimo

q buen blog..alfin encontre una solucion al problema ya q nesecito el autocad recurrentemente.. gracias

Anónimo

tengo problema autocad me indica que la memoria es insuficiente ya que quiero voltear de dirección un plano tu puedes ayudarme

gracias

juan

yo estoy manejando autocad 2011 en un equipo de sobremesa (i5 760 con 8gb de ram) y alucino con la cantidad de ram que consume el maldito. Ahora mismo estoy con 5 archivos de autocad abiertos (bastante cargados, con detalles constructivos) y me consume unos 5gb de ram solo el autocad!. Me parece excesivo. En mi portatil con xp y usando 3.2 gb de ram no hay esos consumos.

Anónimo

q tal amigo .una pregunta ..sabes por q los pinzamientos en una vista realista no se ven?..los de las caras posteriores ...solo se ven los de las caras de en frente..gracias

Fernando Montaño 20 de junio de 2011, 8:09

Hola Anonimo:
Los pinzamientos se visualizan junto a las aristas correspondientes, cuando las aristas no se ven, los pinzamientos tampoco. Esto sucede en todos los estilos sombreados. Para ver el pinzamiento, debes ver la arista; para verlas a estas debes activar el efecto de rayos X (le dará transparencia y se verán las aristas ocultas.

Un saludo.

Anónimo

Volviendo al tema de dynamic input, al fin encontre la solucion para seguir usando la opcion sin q se ponga lenta. Entren a la opcion "Cambiar la combinacion de colores" y el Windows 7 standar cambienlo por el basic y se habra solucionado.

Ian Sánchez

Anónimo

MUY BUEN BLOG FER MUY BUENO
YO SOY JC Y ACABO DE INSTALAR EL QUTOCAD 2011 EN UNA WINDOWS 7 32 BITS 1GB DE AM Y EL PROGRAMA ME CORRE BIEN, A VECES SE MEDIO TRABA CUANDO INICIA PERO NO POR MUCHO.. MI PROBLEMA ES QUE CUANDO QUIERO APLICAR UN SOMBREADO ANSI37 A UNA FIGURA, EL SOMBREADO ME SALE DISTORSIONADO Y NO TIENE LA FORMA QUE DEBERIA,,, ¿ QUE PUEDO HACER?? LO NECESITO PARA UN TRABAJO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS....
DE TODAS MANERAS MUY BUEN BLOG TE SACASTE UN 100 :)

Fernando Montaño 29 de junio de 2011, 9:06

Hola JP, muchas gracias por tus palabras. Comprueba de no estar colocando el sombreado en una capa de línea punteada. Si no es ese el problema, envíame el archivo por correo para poder verlo.

Un saludo.

Anónimo

Hola
instale autocad 2011 hace poco y funcionaba perfectamente. pero hace unos días comenzo a tildarse apena se inicia (en la ventana donde ofrce los videos tutoriales) y no hay manera de que funcione! sabes como puedo sacar esa opción antes de abrir el cad?
gracias!

Anónimo

lento al mover el cursor del mouse, zoom,para los que tienen problemas en layout en A1, A0; Tools/Options/System/Performance Settings/ManualTune/Enable hardware acceleration (desactivar esa casilla, esto es para aquellos que su tarjeta de video no les ayuda con el autocad 2010 - 2012.

Anónimo

Fernando,Buenas tardes mi nombre es Sergio, le escribo desde Medellin-Colombia, agradeciendo como usuario de autocad su publicacion. Tengo una inquietud: Tengo montado el autocad 2012 en el siguiente equipo: board intel GD45ID,PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO DE 2.4 G,TARJETA EVGA GEFORCE 210 1 G,MEMORIA RAM 4 G, SISTEMA WINDOWS7 64 BITS. TEORICAMENTE DEBERIA FUNCIONAR PERFECTAMENTE, PERO HA PRESENTADO DOS PROBLEMAS. CUANDO QUIERO COPIAR UN PLANO CON PUNTO BASE, EN EL MOMENTO QUE LE DOY CLICK EN EL PORTAPAPELES EL EQUIPO INMEDIATAMENTE SE BLOQUEA Y NO RESPONDE. EL SEGUNDO PROBLEMA ES EN EL COMANDO DE LOS SOMBREADODOS, APARECE ERROR FATAL CON TRES ARCHIVOS INVOLUCRADOS. lE AGRADECERIA ME AYUDARA NO HE PODIDO TRABAJAR NADA, ADICIONALMENTE EL PROGRAMA CORRE MUY LENTAMENTE

Fernando Montaño 12 de agosto de 2011, 18:05

Hola Sergio, si lo deseas envíame alguno de los archivos para que los pruebe. De esta forma sabremos si el problema está en tu programa o en los archivos. Un saludo.

Anónimo

Buenos días,

Le escribo para ver si alguien puede ayudarme con unos problemas que me está dando el autocad 2010.

1) cuando elijo cualquier línea de mis dibujos y le doy al máximo al zoom esta se me ve doble

2) a la hora de imprimir se me reduce un poco la escala, lo suficiente para que se impriman mal escalado


Saludos y gracias

Anónimo

Hola ...recientement me e comprado una laptop y tengo un problema con el revit 2012 al momento que ingreso y con solo mover el cursor o seleccionar algo se pone muy lento y se cuelga. mi laptop es una Notebook Hp Dv6-6047cl Core I7-2630qm 1tb / 8 Gb / Ati 1 Gb 2da generacion. aparte tuve un problema con el autocad pero lo solucione activando el hardware acceleration pero pense que ese era el problema en este caso y no es asi. uso el W7 home probablemte aya un parche o algo, bueno espero tu respuesta, gracias.

Anónimo

mi nombre es juan carlos.c.,,tengo un problema, con auto cad 2010, resulta que instale el programa mas de 5 veces, y me sucede lo mismo, resulta que el programa después de estar instalado lo quiero ejecutar para crakearlo, y no se abre solamente aparece el inicio y después de 5 segundos aproximadamente desaparece,y asi sucesivamente,, necesito ayuda porfa a ver si alguien puede solucionar mi problema, gracias, devo agregar que cuando tenia w7 hom vasic, funcionaba muy bien, ahora se e ocurrió la gran idea de cambiarlo a w7 ultimate, pero no creo que sea ese el problema

Fernando Montaño 31 de agosto de 2011, 9:10

Hola Juan Carlos: Me inclino a pensar que sí sea el sistema operativo. Por lo que he oído, son muchos los que están teniendo todo tipo de problemas. Con las últimas versiones de Windows, el que funciona mejor es 2012. Otra causa, podría ser el antivirus, en 2010 yo tuve algunos problemas debido al antivirus que usaba.

Anónimo

Muy buen blog! Y se nota el esmero!

Mi problema es el siguiente: Instale el autocad 2012 en un note Toshiba Satellital 755 con core I3 a 2.1 Ghz 4 GB ram y video integrado (Cpu + Gpu) HD 3000. Al momento de utilizar la herramienta trazado esta se mueve de forma pausada y lenta ademas de otras herramientas.
Trate de habilitar la aceleración por hard, pero esta no se habilita. El equipo esta montado en Win 7 Ultimate 64 bit.

Saludos desde la Union.

Eder Buitrago 3 de septiembre de 2011, 12:32

Buen dia, muy interesante tu página

te comento que estoy comenzando a trabajar con el autocad 2010 y ya he realizado algunos planos y los he llevado a 3d.
Tengo una duda básica que estoy averiguando es por ello te escribo como conocedor del tema. Por que cuando a unafigura le coloco las cotas y posteriormente cuando redenrizo solo me toma en cuenta la cota pero no el dibujo?

Anónimo

oye un favor me podrias decir km activo la opcion para seleccionar varias lineas no haciendo ventas seee no una por una lo k paso k solo puedo seleccionar una linea y cuando kiero selecionar otra la anterios se deselecciona me podria atudar

Fernando Montaño 7 de septiembre de 2011, 22:12

Jejeje, problema típico. Abre la paleta de propiedades (Ctrl+1), en la parte superior (a la izquierda de donde te muestra los objetos seleccionados) verás un icono con el nº 1, haz clic en él.
Suerte.

Fernando Montaño 7 de septiembre de 2011, 22:18

Eder: los dibujos 2d no aparecen en un render, sólo aparecen los que tienen relleno; por ejemplo: textos y sombreado sólido. Pero no me queda claro si lo que no salen son elementos 2d o 3d. Si fueran 3d, envíame el archivo para verlo.

Un saludo.

destroyer 7 de septiembre de 2011, 22:20

muxas grax fernando caray era tan facil pero km jamas me habia echo esto y eso k ya llevo tiempo usando autocad pero ya se km solucionarlo muxas grax a x cierto muy buena pagina la recomendare saludos

Cesar 13 de septiembre de 2011, 11:55

Hola, al parecer muchos tienen problemas con el autocad 2011 y 2012, el común denominador de todos es q son laptop, pues les cuento, yo solo uso de escritorio, tuve q cambiar de un precesador core 2 duo a I3 con 1 gb de video + 4 de ram y de XP a WIN7 64 bitz, y tengo el problema q se me traba la maquina, me saca de autocad y es muy comun que me pase en 3d todos los días, si alguien tiene alguna solución se lo agradezco.

Cesar 14 de septiembre de 2011, 1:39

Gracias Fernando, le pondré 4 gb de ram más, en eso estoy, últimamente tengo un pokito más de trabajo y toca que mejorarla, una pregunga, puedo conseguir texturas para autocad 3d??? no son suficientes las que trae el autocad, siento que en pisos hay mucha falta, espero tu respuesta, mi coreo felinorojo21@gmail.com gracias.

Fernando Montaño 14 de septiembre de 2011, 7:54

César: las texturas siempre son insuficientes y hay que crear nuevos;.pero con la plantilla de MentalRay es super fácil hacerlo. Núnca he buscado materiales de AutoCAD, así que no sé si los hay.
Saludos.

Cesar 15 de septiembre de 2011, 0:03

Gracias, una pregunta, como hago para q tus respuestas lleguen a mi correo?? o a mi bandeja d entrada en este blogger, prq tuve q entrar a historiales para hallar está página, prq en mi cuenta no aparece está discusión, tampoco en mi coreo, gracias.

Fernando Montaño 15 de septiembre de 2011, 0:23

Cesar, no estoy seguro, pero supongo que debes hacer clic al final de esta sección, donde dice Suscripción por correo electrónico.
Un saludo.

Fernando Montaño 19 de septiembre de 2011, 14:14

Cesar, las capas reconcialiadas son una medida de seguridad para que al añadir capas estas cumplan con las normas establecidas, por ejemplo: por un estudio. Pero no tienen que ver con que algo no se imprima. En el administrador de capas, tienes un icon de una llave de tuercas, desde ahí puedes evitar que controle la reconciliación de capas. El problema de que no imprime, buscalo en el estados de las capaz, quizas alguna esté establecida en no imprimir (icono de la impresora).

Un saludo.

Anónimo

hola, muchos saludos a todos, les tengo una consulta, quiero comprar una laptop que esta en promocion en una tienda y es una Toshiba que trae Intel Core i3 380m a 2.53Ghz (video integrado CPU + GPU), 3gb de ram, window 7 home basic 32bit. y quisiera saber si corrra Autocad 2011 ó 2012, ya que los voy a comprar para iniciar a diseñar planos en 2D y 3D., de ante mano, gracias.

Ideas Tóxicas 27 de septiembre de 2011, 23:03

saludos

Estuve leyendo acerca de los problemas que tenian sobre la lentitud de Autocad 2011, y a mi me pasa lo mismo con el 3D y mas si uso alguna otra vista que no es la 2D Wireframe, solo que yo tengo un portatil Dell Studio 1747 es un procesador intel core i7 de 6gb, segun yo es un buen equipo y tiene buena memoria grafica de 1gb para que suceda ese problema. Pense que podria ser el antivirus (Kaspersky 2011) pero no se si deba desinstalarlo porque lo acabo de comprar, y bueno no tengo detector de huellas ni la pantalla tactil, no se a que se deba, mi equipo es relativamente nuevo tengo suficiente memoria y temo que haya hecho una mala compra. ojala alguien me pueda decir donde radica el problema, se los agradeceria bastante...

Cesar 28 de septiembre de 2011, 2:18

Ideas Tóxicas, un aporte, fíjate q yo tengo problemas, mi makina es una I3 y 1 gb de vídeo con 4 de ram, creo q el problema es el autocad, tengo problemas en 2d como en 3d, uso el 2012, usé el 2009,2010 y estos eran muy buenos, definitivamente, son las versiones recientes.

Cesar 30 de septiembre de 2011, 23:06

Hola Fernando, te cuento q toy viendo tus videos, son muy buenos, te iva a molestar con una pregunta, pero viendo tus videos obtuve la respuesta, taba harto del ciclo de selección, no sabía porq me aparecía esa ventana, pero ya la desactivé, muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!

Jenaro Garcia 2 de octubre de 2011, 12:04

SOLUCION a problema con cursor lento en autocad 2009 agradezco "Anonimo y al Blog", trascribo solucion.
Anónimo dijo...
HOLA AMIGOS YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y CASI COMETO EL ERROR DE MODIFICAR ASPECTOS DE MI PROCESADOR Y TALVEZ HACER ALGUN DAÑO, SIMPLEMENTE LO QUE HICE FUE DESACTIVAR UNA OPCION EN LA PARTE DE ABAJO DONDE TE APERECE ORTO Y GROSOR DE LAYER, SOLO DESCTIVE DYNAMIC INPUT Q NO SE PARA Q SIRVA ESTA OPCION ES NUEVA Y PONE EL PUNTERO LENTO PARA TRAZAR LINEAS,,,,, ESPERO LES AYUDE ;)

Anónimo

HOLA..MUY BUENA LA EXPLICACIONES Y VIDEOS..UNA CONSULTA..ME DESAPARECIO LA BARRA DE COMANDOS...COMO LA ACTIVO NUEVAMENTE?

ROSA G

ROSA G
ESTOY SUPER GRACIAS A TU AYUDA AUTOCAD TE FACILITA TODO , USANDO LOS ICONOS ACTIVADOS YA SEA EN 2D O 3D COMO LO NECESITES ,COMO LO DIJO JENARO G.

Anónimo

hola quiesiera saber como se hace texto en arco o circulo porfavor que sea los mas pronto posible gracias .......... soy javier

Anónimo

en el autocd si existe pero en el architecture no lo puedo encontrar ,,,,javier

Christian Tovar

Profesor fernando:
De antemano gracias por dedicar este espacio a otros usuarios como yo, es de gran ayuda que quiera compartir tan amablemente y sin animo de lucro su conocimiento en esta area.
me pregunto si podria ayudarme con mi version de autocad 2012 en ingles me anda muy lento y mi equipo tiene las siguientes caracteristicas dell inspiron 15R N5110 intel core i7 @20ghz por nucleo 8gb ram ddr3 1333mhz nvidia gt 525m 1gb ddr3 no se si alguien tenga la solucion o si el equipo no cumple con los requerimientos tecnicos que require el programa a usted o a cualquier persona que pueda ayudarme muchas gracias por su tiempo y colaboracion un saludo fuerte y afectivo desde Barranquilla Colombia

Fernando Montaño 13 de octubre de 2011, 16:28

Hola Christian: Lamento no poder darte una solución concreta. Tu equipo está muy bien al igual que la targeta gráfica. El problema se debe relacionar con el sistema operataivo, seguramente tienes W7, ya que casí todos los que tienen problemas tienen W7 de 64 bits. Yo tengo un equipo inferior al tuyo y AutoCAD corre de maravilla, pero tengo XP.

Anónimo

Hola que tal Fernando, muy bueno tu blog, mi pregunta es la siguiente: necesito imprimir un plano 3d sin renderizado en autocad 2004, pero en esta versión no logro hacer que se oculten las líneas que aparecen en objetos 3d, he guardado este plano en layouts en versiones recientes en donde si hay la herramienta que me oculta las líneas, pero al intentar imprimir en 2004, el plano que ploteo me salen impresas estas líneas, ¿cómo logro que se respete la configuracion que guardo en versiones recientes en autocad 2004?. gracias espero si haya sido entendida mi duda, saludos!!!.

Anónimo

Ah! mi nombre es flavio, de la pregunta anterior.

Fernando Montaño 14 de octubre de 2011, 8:48

Hola Flavio (gracias por agregar tu nombre)
Debes estar dentro de la ventana gráfica en la que deseas que las lineas salgan ocultas, ejecutas el comando "Vmult/Mview" (esp/inglés), seleccionas la opción "Trazado sombreado/Hide plot" y le asignas la opción "Oculto/Hide". Todos los objetos de esa ventana se ocultarán al imprimir las líneas, no así los de otras ventanas.

Un saludo.

Anónimo

(Arq. Flavio): Gracias Arq. Fernando por la ayuda, y de nuevo una felicitación por este espacio y por compartir sus conocimientos, saludos!!!.

Anónimo

para los que tienen problemas con su equipo y AUTOCAD 2011. Prueben lo siguiente 1 cambien su antivirus por AVAST, LO pueden encontrar en TARINGA, 2 msconfig, inicio de windows, DESACTIVEN todos lo programas a excepcion de antivirus, (synaptics y lounch bottons) para los que manejen laptops, 3 deshabiiten el AERO DE WIN 7, Click derecho en escritorio, personalizar, Temas basicos y de contraste alto, windows 7 basico, 4 En AUTOCAD 2011 Tools/Options/System/Performance Settings/ManualTune/Enable hardware acceleration (activar esa casilla,Si con eso aun sigue lenta su Autocad 2011, particionen el disco duro y en la nueva particion instalen win xp, al momento de arrancar su pc o lap les preguntara con que sistema operativo quiere inciar xp o win7, espero les sirva de algo.

Anónimo

HOLA QUERÍA HACER LA SIGUIENTE CONSULTA ME DESAPARECEN LOS TEXTOS EN EL LAYOUT Y NO SE CUAL ES LA CAUSA. ME APARECEN SE APAGO EL LAYER Y HAGO REGEN.

Anónimo

Hola amigos, reciban un cordial saludo.
Tengo un problema con el Programa Autocad Map 3D 2012, pues cuando muevo el mouse el cursor se paraliza por varios segundos y luego vuelve a activarse, he probado las opciones mostradas ariba que recomendaron para el Autocad pero no logra corregirse.
Mi equipo es un Worstation Z800 con S.O. Windows 7 Professional, 8 GB de memoria, Video de 2GB.
Por favor si alguien sabe de alguna soluci{on para el MAP 3D, ayudenme.
Me despido con un fuerte abrazo y con unas sinceras felicitaciones por este notable y buen Blog.
Saludos: Yury Pineda.

Anónimo

hola,amigos a los compañeros que les anda lento el autocad han probado activar el acelerador de hardware?. en opciones click en sistema, click en parametros de rendimiento, click en ajuste manual, click en habilitar aceleracion de hardware. espero que les sirva.

Anónimo

ah, disculpenme me llamo Armando Colmenares y soy de Venezuela y espero que mi aporte les sirva de algo.

Anónimo

Hola que tal, mi nombre es Flavio, mi problema es el siguiente; el autocad en donde estoy trabajando en la oficina me marca el siguiente error:
FATAL ERROR: Unhandled Access Violation Reading 0x0000 Exception at 65fab00ah

10/31/2011 at 13:45:13.953 Drawing: F:\Datos_\Archivos\Hda_Tulancingo.dwg, alguien me puede decir como resolverlo, ya probe reinstalar el autocad y el problema persiste, de antemano gracias y saludos!!!.

jean carlos castillo

olaz a todos, si tienen problemas con el autocad, ya sea 2009,2010,20111,2012 en cuanto al cursor al tazar lineas solo deshabiliten un comando de autocad que se encuentra en la parte de abjo y se llama dinamyc input...weno eso hize yo y sta bien....

Anónimo

hola a todos, tengo autocad 2011, trabaja muy bien, solo que al querer poner un hach tarda mucho en reconocer la zona a sombrear, me pueden ayudar a resolver esto, tengo windows 7 ultimate, 2 procesadores intel xeon e5410 2.33 ghz y 4 gb en ram, l sistema operativo es de 64 bits

Luis

Hola, era para agradecer a todos! está buenísimo el blog, y si bien soy un crack en autocad, aún así había algo que no sabía para mi notebook nueva. RECUERDEN ACTIVAR LA ACELERACIÓN DE HARDWARE CUANDO LES TRACE LAS LINEAS CON LENTITUD! ESTO SE HACE EN AUTOCAD DESDE LA FICHA DE OPCIONES/SISTEMA/PARÁMETROS DE RENDIMIENTO/AJUSTE MANUAL y allí activan la casilla de ACELERACIÓN DE HARDWARE.

Gracias de nuevo, pensé que mi computadora era lenta aún con 4 gb.

Fernando Montaño 17 de noviembre de 2011, 8:41

Hola Tekken: lamento mucho que esto te esté sucediendo. El mejor consejo que te puedo dar, sobre todo porque ya formateaste varias veces la PC, es cambiar a Windows XP o instalarlo como sistema operativo alternativo. Las versiones 2011 y 2012 son las primeras que "supuestamente" estan preparadas para W7, pero igualmente quienes lo usan tienen todo tipo de problemas.

Un saludo.

Anónimo

HOLA MI NOMBRE ES CARLOS RIVERA LOPEZ DE GUATEMALA SOY INGENIERO CIVIL Y DISCULPE SI YA RESPONDIERO LA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA. BUENO LO QUE ME SUCEDE ES QUE TENGO INSTALADO EL AUTOCAD 2011 HASTA EL MOMENTO TODO ME FUNCIONA BIEN LO UNICO ES QUE CUANDO MUEVO EL CURSOR DE UN LADO ASIA OTRO DEJA UN RASTRO DE PEQUEÑAS LINEAS BLANCA Y NO ES QUE SE DE MUERTE PERO ES BASTANTE MOLESTO QUE APARESCAN CUANDO MUEVO EL CURSOR HAAAA PERO SOLO ES CUANDO NO TENGO EN PROCESO UN COMANDO POR QUE SI POR EJEMPLO ESTOY TRAZANDO UNA LINE NO APARECE ESE RASTRO DE PEQUEÑAS LINEA QUE DEJA EL CURSOR PERO SI ESTA LIBRE AHI POR DONDE QUIERA QUE PASE DENTRO DE DEL ARE DE TRABAJO LOS DEJA HASTA QUE LO MUEVO CON UN ZOOM O CON CAMBIAR DE LUGA PERO NOMAS LO DETENGO Y PASO EL CURSOR OTRA VEZ EL RASTRO DE LAS LINITAS. BUENO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE CAD

sr.tekken 18 de noviembre de 2011, 12:46

Hola Fernando, gracias por la respuesta, pues ya que al parecer no hay manera de resolver el problema, he decidido pasarme al Autocad Cicil 3D 2011, es un entorno diferente pero ya tengo localizadas la ayoria de las herramientas que utilizo, sin embargo hay algo que no he podido solucionar, y es que despues de importar una nube de puntos no encuentro como cambiar el tamaño de la fuente de los puntos, y dibujar de esta manera es muy dificil, me salen los puntos de gran tamaño y con un color bastante molesto, en el 2009 me dirigia a points-poinst seting-text/marker y hay podia modificar el aspecto de mis puntos, pero en el 2011 no encuentro como hacer esto, te agradeceria mucho si me guias en el camino correcto, al parecer toca evolucionar a la fuerza y dejar el Autocad 2009, y es una lastima ya que con este hago de todo sin problemas.
saludos.

Fernando Montaño 18 de noviembre de 2011, 13:27

Hola Tekken, no soy usuario de Civil y nunca he usado la nue de puntos, así que en esto no puedo ser de ayuda. Si deseas contarnos através de un post cómo utilizas esta herramienta, estaría genial y las puertas siempre están abiertas.

Un saludo.

Daniela

Hola,Fernando estaba buscado la manera de aparecer una herramienta en el acutocad y vi esta pagina y por eso te consulto.
Se me desaparecio la barra donde se encuentra inicio, insertar, anotar, parametro, etc. y no la puedo colocar por el acceso rapido de la interfas porque tabien se desaparecio.
Tambien no tengo la barra de comando.
Mi nombre es Daniela. Muchas gracias un saludo.

Anónimo

hola, fernando tengo el autocad 2007 pero por alguna extraña razón se me desactivo el cursor (la cruz que sirve- de guia) y la verda me gustaria que me apoyaras con eso... saludos soy Juan Carlos,

Fernando Montaño 24 de noviembre de 2011, 17:29

Juan Carlos: no habrás activado el Snap/Forzar cursor? prueba pulsar la tecla F9.

Anónimo

hola fernando, acabo de comprar una lap, pero creo no trae targeta grafica, puedo usar autocad o renderizar en ella?

Fernando Montaño 25 de noviembre de 2011, 16:16

Targeta gráfica incorporada siempre viene, estas suelen ser de inferior calidad que las que puedes incorporar, pero no significa que sean malas o que no sirvan. Las targetas incorporadas no suelen tener memoria propia, entonces insumen recursos de la memoria RAM y le restan productividad a la PC. Pero te reitero, no significa que no puedas renderizar.

Juan Carlos

Que tal amigos:
Un saludo a Fernando y felicidades por tan interesante blog.
Acerca del problema con lo lento de autocad architecture lo solucione siguiendo los siguientes pasos.
Tengo Windows 7 64bits e instalé Autocad Architecture 2011 y me pasaba lo mismo que a muchos de ustedes con lo lento del mouse que desesperaba, pero, encontre la solución espero que la prueben y les sea util como lo fue para mi.
1. Haga clic en el botón Inicio y luego haga clic derecho en Mi PC y seleccione Propiedades
2. En el lado izquierdo del cuadro de diálogo, en Tareas, seleccione Configuración avanzada del sistema (que probablemente tendrá que aprobar el permiso como administrador)
3. Haga clic en Configuración situado bajo el título RENDIMIENTO (ubicado en la ficha Opciones avanzadas)
4. Bajo la pestaña Efectos Visuales, seleccione Personalizar y luego desactive la casilla "Habilitar composición de escritorio" y seleccione Aplicar

Espero les sirva pero de lo contrario pueden nuevamente habilitar esta opción y no paso nada hasta otra oportunidad.
Chao

Fernando Montaño 26 de noviembre de 2011, 0:29

Muchas gracias por tu contribición Juan Carlos.

Un saludo.

Fernando Montaño 28 de noviembre de 2011, 9:49

Antonio, muchas gracias por compartir lo que te sucedió y la solución que encontraste. Un saludo.

Pedro Aquilino Perez

Hola Fernando un saludo dede Venezuela y felicitaciones
Mi consulta es la siguientes , como puedo cambiar el tamaño de los iconos, pero que no sean las prestablecidadas por acad 2010 ( 16x16 y 32x32 )esta solicitud es debido a que tengo problemas de vista
Un saludo

Fernando Montaño 29 de noviembre de 2011, 14:05

Lo siento Pedro, pero desconozco la forma de hacerlo (de todas formas intentaré averiguar si es posible). Lo que puedes hacer es configurar tus herramientas para trabajar mediante Paletas de herramientas, ya que ahí es muy sencillo configurar el tamaño y se llegan a ver muy grandes. Mira el video tutorial sobre “Paletas de herramientas” (tienes la referencia en el menú lateral, en la sección Video-Tutoriales (por tema).

Un saludo.

Pedro Aquilino Perez

Hola Fernando estoy muy agrdecido por tu pronta respuesta, pero el problema es que tengo mas de 6 años utilizando solo el autocad clasico, si logras averiguar algo estare muy agradecido

Tamarq 20 de diciembre de 2011, 12:31

Hola a todos...gracias por su ayuda!

Les comento que mi problema con autocad 2011 es que de un dia para el otro (me funcionaba perfecto) se puso muy lento cuando selecciono cualquier objeto o ingreso un comando. Para desplazarme con zoom o trazar lineas anda perfecto. Pero entre que selecciono un objeto y le doy un comando es muyyyyy lento, como que piensa mucho en el medio. Me llama mucho la atencion porque no configure nada distinto, tal vez por error habre activado algun comando y la verdad que no se cual.
Probe todas las opciones que aca indican y ninguna me soluciono el problema. Tengo win7 con un icore5.
Muchas gracias!

cristian

Hola Fernando desde hace poco trabajo con el autocad 2011, antes trabajaba con el 2008, y mi problema es qe anteriormente al mover una linea desde su centro hacia otra linea de manera perpendicular me mostraba la referencia a objetos "perpendicular" para desplazarla, pero en el 2011 no puedo hacerlo, me toca coger la linea a mover desde otro punto qe no sea su centro para que me muestre el perpendicular en la linea de destino, y en algunas ocasiones así no me sirve.
Hay algo que pueda hacer para solucionar mi problema?
Muchas gracias

cristian

Gracias por contestar Fernando, pero ese no es el problema ya que la opción de perpendicular se encuentra activada, como te escribí antes si cojo la linea desde otro punto qe no sea su centro el símbolo de perpendicular en la otra linea si aparece.
Muchas Gracias.

Fernando Montaño 28 de diciembre de 2011, 14:15

Sí, supuse que no lo sería, pero era lo que correspondía responder en primer lugar.
Mejor contáctame por mail y envíame una captura de pantalla con la línea que estas moviendo y a donde deseas moverla, si me envias el dibujo de autocad, mejor aún. Aparentemente se trata de un proiblema muy específico y la ubicación de los objetos tiene mucho que ver.

Un saludo.

Fernando Montaño 28 de diciembre de 2011, 14:16

Creo que está por muchos lados, pero mi correo es fm@edu-cad.net

cristian

Muchas gracias, haré lo posible para mandarle una copia del dibujo. Pero ahora tengo otro problema creo que mas normal, no tan especifico; cuando ingreso texto y escribo fracciones el autocad pregunta si quiero qe le aplique el autoformato y me transforma las fracciones que escribo 1/2 en una fracción "parada" no se si me entiende el 1 sobre el 2 separados por una linea, y así no me sirve. el problema es qe por afán active esa opción para qe no me volviera a preguntar si quería que lo hiciera o no y quedo activada.
Depronto sabes por donde vuelvo a encontrar esa opción para desactivarla?

cristian

Encontre esto en http://www.foro3d.com/f19/trucos-tips-sobre-autocad-4310-59.html:
Para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades de Apilación automática cuando se haya suprimido la visualización automática, seleccione el texto apilado, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Propiedades de fracciones, haga clic en Apilación auto.

Por si de pronto alguien mas lo necesita.

Fernando muchas gracias sin la ayuda que usted me sugirió no hubiera podido encontrar esta solución, en autocad español se llama "apilacion automática", en ingles se llama "STACK"

cristian

Hola fernando soy cristian de nuevo pero mi problema hoy es mucho mas grave qe antes, el autocad 2011 no abre ni siquiera muestra pantalla de inicio sino qe unicamente muestra esta ventana "unhandled access violation reading 0x0000 exception at 10c58e0h" y se cierra. Lo unico diferente qe hice fue abrir y cerrar un archivo para quitarle la marca de version estudiantil.
Si depronto sabe algo por favor ayudaaa.

cristian

Si, yo continué buscando y también encontré esa solución. En todo caso muchas gracias por el soporte qe nos brinda a nosotros los usuarios de autocad, ojala no lo vaya a dejar de hacer.

Anónimo

hola alguien podria decirme como poner la barra blanca donde sale los comandos q voy usando.. gracias =)

Fernando Montaño 29 de diciembre de 2011, 20:58

Pulsa la teclas "Ctrl+9". Un saludo.

Anónimo

Hola Fernando soy Aldo y yo tengo un problema con Autocad 2012. Ya que en mi area de trabajo quiero trazar una linea, polilinea etc. Le doy el comando y cuando lo quiero poner en la intersección mi puntero se mueve no lo puedo poner en el punto, quiero saber por que razon. Gracias de antemano y muy bueno el sitio

Fernando Montaño 4 de enero de 2012, 8:27

Hola Aldo:
Comprueba que no este activado el modo Forzarcursor/Osnap (F9) o prueba desactivar la entrada dinámica (F12).

Un saludo.

Max 10 de enero de 2012, 12:34

Estimado Fernando:
Muy util vuestro sitio.Exito en este nuevo año.
Paso a consultar lo siguiente:
En autocad 2012, al usar la rueda del mouse para aumenta o disminuir la vista de un objeto (Zoom), dicho proceso es muyyy lentoooo. A que se deberá ya que esto no ocurre con otros programas.

Saludos de Max.

Fernando Montaño 10 de enero de 2012, 13:04

Gracias por tu comentario Max. Supongo que es uno más de los tantos problemas que hay con W7, yo lo uso con XP y todo funciona perfecto. Si lees en la sección "preguntas y respuestas>Solucionar problemas" encontraras algunos aportes de otros usuarios que podrían ayudarte.
Un saludo.

Anónimo

Hola Fernando desinstale el autocad land 2009 de mi ordenador . Mi sistema es un windows seven de 32 bits . Cuando trate de instalarlo de nuevo la casilla de instalacion sale inactiva y un mensaje abajo dice que ya esta instalado. Probe con Revo Uninstaller y Ccleaner para remover rastros pero aun asi no consigo instalar el programa .

Anónimo

hola mi nombre es Mía. primero le envio un saludo y deseos de exito en este nuevo año. tengo un pequeño inconveniente en autocad lo estaba usando como siempre y de pronto en el dibujo que hacia no me reconocia ningun layer, por mas que le doy clip al objeto no se le asigna el layer al que pertenece. creo que apage algun comando pero no se porque nunca me habia pasado.

Anónimo

Se dieron cuenta de que la mayoria de problemas provenia de una HP o para ser mas especifico, un aHP Pavillion... yo no tengo nada en contra con la marca HP pero quien dijo que son buenas computadoras? la HP es la numero 1 cierto, pero numero 1 de las que mas problemas de fabrica tienen.y eso de las i5 i7 es puro negocio... les comento que uso una lenovo AMD fusion con 4gb de ram que nisiquiera llega a ser una i3 y hasta ahora no tengo ningun problema con el autocad 2011, por que ah?

saludos a todos y si se van a comprar un laptop, no escojan el que tiene el diseño mas bonito con cuadritos, florecillas, etc...
yo les recomiendo una toshiba, una dell, una mac, una SONI VAIO(muy buena) o una lenovo.

Anónimo

HOLA BUENOS DIAS:

OYE TENGO UNPEQUEÑO PROBLEMA CON AUTOCAD 2011, CUANDO SELECCIONO CUALQUIER OBJETO (LLAMESE LINEA, POLILINEA, ETC) APARECE UNA VENTANITA CON TRES OPCIONES: STRETCH VERTEX , ADD VERTEX Y REMOVE VERTEX) LA VERDAD ME RESULTA MUY MOLESTA ESTA VENTANA. TENDRAS ALGUNA SOLUCION PARA DESACTIVARLA Y QUE NO VUELVA A APARECER??

GRACIAS DE ANTEMANO.

Sharpak 22 de enero de 2012, 16:27

FER:

disculpa mi pregunta peo a mi tambien me pasa que cada que selecciono un obejto me aparece la ventana con las opcciones de STRETCH VERTEX , ADD VERTEX Y REMOVE VERTEX en el autocad 2011 y la verdad es que si es muy molesto como comentan, tu sabes de alguna solucion a esto??

gracias

Fernando Montaño 1 de febrero de 2012, 8:58

Hola Sharpark, disculpa la tardanza en responderte, pero estuve unos días aucente.

Ese es un cartelito que debería aparecer exclusivamente cuando posicionas el cursor del ratón sobre un pinzamiento (grip). Alguna vez me sucedió lo mismo que a ti, pero fue solo momentáneo; al reiniciar el programa se solucionó solo.
La opción que muestra ese cuadrito, se desactiva en el comando Options (op), ficha Selección, opción Mostrar menú de pinzamiento dinámico.

Un saludo,

Fernando.

Anónimo

hola sera que alguien me puede decir donde esta la opcion selecionar una linea o un opjeto por el centro en la version 2011

Fernando Montaño 3 de febrero de 2012, 18:35

Si te refieres a identificar el punto medio, por defecto está desactivado, debes hacer clic derecho en el cuadradito que tiene un sol en el ángulo sup. izquierdo.

alejandro 9 de febrero de 2012, 14:10

Que tal Fernando. Necesito saber como correr un derrotero en autocad 2012. Antes lo realizaba en autocad 2007, con excel-bloc de notas-script y lo corría con script en autocad. No se que procedimiento estoy realizando mal, me podrías ayudar.
Gracias
Suerte
Alejandro Calvo

Anónimo

Hola y saludos a todos;
Tengo un problema con el "Grid/Snap"(rejilla y Snap) y es lo siguiente;
cuando estan activadas ambas asignaciones, e logrado observar que cuando elijo cualquier punto dentro de los limites de la rejilla y depues por consiguiente trazo una linea cualquiera, esta parece no estar por sobre la rejilla o en la rejilla(la linea o el primer punto de eleccion no tocan el punto/s de la rejilla), si no mas bien esta o este parece estar ligeramente desviada/do o no alineada con la misma.
Que puedo hacer para corregir este problema?, ya que mi intencion es trabajar con el snap y rejilla activada, pero sin embargo no e logrado resolver este problema, que parece ser mal calibracion entre las cruz del cursor y la rejilla de la pantalla... Saludos y gracias de antemano por cualquier comentario que me ayude a resolver este problema...
A.Madrid

Anónimo

Hola, Gracias Quisiera saber como georreferenciar en dibujo. con coordenadas WGS84, para luego exportarlo a shp

Anónimo

Saludos; Tengo un archivo hecho en autocad architecture 2012 Esp. y lo lleve a una maquina que tiene autocad 2012 Esp, al querer imprimir no aparecen los estilos de trazados que tiene el autocad simple, como hago para borrar los estilos anteriores y hacer aparecer los estilos por defecto del autocad simple?, garcias de antemano por la respuesta.

Fernando Montaño 17 de marzo de 2012, 17:35

Hola: ejecuta el comando "ADMINESTILOS/STYLESMANAGER" (español/ingles).
Un saludo.

Anónimo

hola fernando
yo trabajo con autocad 2011... pero el computador con el cual imprimo tiene 2008... y la barra donde aparece model y los layout no la tengo en el 2008... que puedo hacer para que me aparezca
muchas gracias

Anónimo

Hola Fernando,

Creo que descubrí algo que podría ayudar a la solución. Me pasa el mismo problema y tengo un notebook Lenovo w500. He probado todas las soluciones y no me resulta. El comando linea o polilinea u otros hacen que se ponga lento el cursor, pero solo en primer click, los sucesivos clicks funcionan perfecto. Tambien descubrí que si hago lo mismo en algun sector lejano del dibujo donde no haya nada dibujado cerca, el problema no ocurre. Tambien descubrí que al desactivar la opción "Marker", "Magnet" y "Display Autosnap Tolltip" desde Tools/Options y luego pestaña Drafting (sección AutoSnap Settings), DESAPARECE EL PROBLEMA.
O sea, algo tiene que ver con el símbolo automático del Snap (cuadrado, triángulo, etc.); también trate cambiándole el color al simbolo, por si fuera un problema de velocidad de regenerado del color, pero no tuve éxito.
Parece como si al ejecutar cualquier comando el escaneo del entorno al cursor en el "primer click" saturara el proceso en el software.
Tambien estuve mirando el administrador de tareas de Windows (el monitor grafico de uso de la CPU) y note que cuando ejcuto un comando, por ejemplo line o polyline, la mover el cursor por alguna zona donde hay muchos elemntos dibujados el "pick" de uso de la CPU es muy alto cuando mueves el cursor para hacer el "primer click", pero los "picks" para los siguientes clicks son bastante más bajos.
Bueno.... no tengo la solución, pero creo que sirve para acotar un poco más el tema en busca de una solución definitiva.
Ah¡¡¡ otro dato, apague todos los layers donde tengo textos (que son bastantes), ejecute el comando line o polyline y antes de realizar el primer click, la velocidad del cursor se mejoró increiblemente... ¿tendrá algo que ver también?...
Bueno seguiremos investigando a ver que más descubrimos.

Saludos.

César Muñoz

Edu martin 10 de octubre de 2013, 15:33

Hola mi nombre es Martin. Mi aptop es de corei3 toshiba.., Instalé autocad 2013 hace algunos meses, no estudio ninguna carrera sólo soy un aficionado por lo cual no exploto al máximo ese programa; usé en algunas ocasiones el autocad 2013 y toda andaba bien luego instalé el 2014 y comencé a usarlo y le dí mayor utilidad a esta version y tambien me funionaba bien. Como me parecía demasiado tener instalado dos versiones de autocad desinstalé la versión 2013 ahora, noto que tengo problemas con las herramientas, por ejm, la herramienta vista top por momentos desaparece, cuando quiero trazar una linea y darle una medida el espacio no se activa. Tengo que cerrar el programa para que vualvba a la normalidad y es molesto todo eso. Cual será el problema? y una manera de solucionarlo si es que la tiene

Fernando Montaño La Cruz 10 de octubre de 2013, 19:52

Hola Martín, en informática no hay verdades absolutas y las cosas más extrañas suelen suceder. Yo suelo tener muchas versiones de AutoCAD al mismo tiempo y también otras de Autodesk; desinstalo e instalo continuamente y nunca una desinstalación, me afectó a otra versión instalada. Muchas veces lo que parecen problemas, en realidad no lo son; por ejemplo, muchos alumnos me dicen que no les funciona el ratón, pero en realidad activaron el modo Forzar cursor. Si cuando tengas el problema, me envías una captura de pantalla mostrando la situación, quizás pueda darme cuenta de qué se trata.

Un saludo.

fatima 8 de agosto de 2016, 14:47

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074

Unknown 25 de octubre de 2016, 16:47

I WANT TO TAKE THIS TIME OUT TO EXPRESS MY HAPPINESS AND APPRECIATION TO DOCTOR NOBLE THE ITALIAN SPELL CASTER(noblespellhome@gmail.com) WHO HELPED ME IN GETTING MY EX BACK .
my name is Jennifer Marcus,
Am so glad to share to the world what doctor Noble did for me, he brought back my lover, my joy, my life and my everything,after my boyfriend broke up with me because of another girl who they worked together in same company , i was so devastated, for six months I was so frustrated and restless because I couldn't imagine myself without him, I so much loved him, I tried everything to get him back but no success. I was scared to contact a spell caster because of fear of being scammed..but a friend of mine told me he knew a powerful love spell caster in ITALY, so I decided to give him a try and to my greatest surprise in less than 2 weeks my ex came back begging and I was so happy and I accepted him and we are together now and even stronger. All thanks to doctor Noble. You can contact him via noblespellhome@gmail.com
Thanks for your time.


Visítanos en AutocadBIM.com