Crear una presentación (Video-Curso)
Fernando Montaño13:45 14 comentarios

Hacer un dibujo en AutoCAD suele ser fácil, o relativamente fácil, pero al momento de crear una presentación y mostrar los componentes del dibujo a diferentes escalas, comienzan los problemas.
Existen varios criterios acerca de cómo crear una presentación y todos son válidos; en el presente video-curso expondré el que, a mi entender, es el más correcto y sencillo de llevar a la práctica.

El video-curso está compuesto de los siguientes vídeos:
1. Imprimir y crear escalas personalizadas, acordes a la unidad de dibujo utilizada. Ver vídeo >>>.
2. Crear una presentación estándar, usando ventanas rectangulares. Ver vídeo >>>.

14 comentarios

Paco 22 de febrero de 2010, 16:34

Muy buenos videos y mejor explicados, sólo una duda ¿como aplico el cajetín en las presentaciones?,¿se puede pre-diseñar un cajetín con la hoja para usarlo en las sucesivas presentaciones?
Gracias de antemano y un saludo.

Fernando Montaño 22 de febrero de 2010, 22:33

Hola Paco, gracias por tus comentarios.
Mañana te subiré un video mostrando cómo crear un cajetín con atributos de bloques y con algunos parámetros dinámicos, a los efectos de que sirva para todos los tamaños de hojas.

Elektrosonico 13 de abril de 2010, 19:53

Excelente explicacion, pero tengo una duda si modifico las escalas estas se mantendran en cada nuevo archivo de autocad que abra o solo en el actual donde hice la modificacion

angel miguel 10 de mayo de 2010, 18:48

como puedo descargar tus videos
que estan re buenos

MPM 26 de mayo de 2010, 12:13

Los videos me ayudan mucho en mi trabajo, gracias.
Una pregunta; para poder cambiar el grosor de las lineas en las distintas ventanas, tengo que asignar grosor por capa?.
Yo trabajo con colores, le asigno grosores a los colores; lo puedo hacer asi, y como?

Fernando Montaño 26 de mayo de 2010, 12:34

Me alegro MPM. Puedes seguir trabajando como siempre. Si trabajas con colores, estos deben depender de la capa, así podras asignar colores diferentes en cada ventana gráfica. Por ejemplo: en la ventana gráfica que está a escala 1:200 a la capa "muros" le asignas el color que imprimirás con 0.3 mm y en la ventana a 1:50 le asignas el color que imprimiras con 0.5 mm.

José 19 de noviembre de 2010, 21:38

Muchas Gracias por su ayuda, los vídeos me han ayudado a aprender la utilización de las escalas y las pantallas gráficas aparte de otras cuestiones importantes hacerca de la impresión de dibujos.
Saludos
José Flores

Eduardo 20 de enero de 2011, 13:16

Fernando, muy claras tus explicaciones, trataré de realizar uno de tus cursos próximamente.
Mientras tanto, te consulto: Uso AutoCad 2008. Cómo hago para que las líneas discontínuas, punto y trazo(por ej. eje medianero) se visualicen en la escala del dibujo. Hay alguna forma que esa relación de escalas sea permanente y no tener que cambiar la propiedad de cada objeto?. Gracias.

Marcos

muy buenos los vídeos estoy reactualizandome con ellos, mi pregunta es como imprimir en un solo plano en blanco-negro(arquitectura) así también como colores(fachadas pintadas con rellenos degradados).......saludos desde Perú

Anónimo

HOLA FERNANDO TUS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS, ERES MUY BUENO CON EL AUTOCAD, TE PREGUNTO SI PODRAS REALIZAR VIDEOS SOBRE DIBUJOS EN 3D. GRACIAS. PERCY

Fernando Montaño 31 de enero de 2012, 10:51

Gracias por tus comentariois Percy. Por el menú de la derecha puedes acceder a muchos video tutorials de 3d, también están los cursos de AutoCAD 3D y 3ds Max para usuarios de AutoCAD.

Un saludo.

Anónimo

Hola Fernando. Si algo hay que decir de tu blog es que es muy bueno y con explicaciones claras y sencillas (mucho mejor que bastantes manuales). Sigue ilustrándonos.

Anónimo

Muy buenos videos, sin duda alguna!! Muchas gràcias

Anónimo

NLHA

Excelente video por primera vez en tu pagina. He visto algunos videos tuyos en Youtube y los he practicado maximizando el tiempo para lograr mis dibujos. Saludos.


Visítanos en AutocadBIM.com