Crear una biblioteca de bloques (Video)
Fernando Montaño16:17 12 comentarios

En el siguiente Video-Tutorial se muestra la mejor forma de insertar bloques pertenecientes a otro archivo (usando la paleta DesignCenter) y de organizar bloques en una Paleta de herramientas.
Ver video >>>

12 comentarios

Anónimo

Perfecto, sigues dando sobre lo que los demás incluyo a autdesk, no enseñan, continuo viendo tu blog y cada tema es conocer más las herramientas sin limite de autocad. Gracias Fernando.
Att Rafael Zárate

Anónimo

Buenas.
Tengo una duda, en realidad varias.
Estoy intentando crear librerías aprovechando el Tool palettes (lateral).
Veo que es un menú que va a buscar bloques dentro de dibujos o dibujos enteros. Hasta aquí vale. Pero:
Si insertas un bloque en el Tool palett, que por ejemplo está en la capa "puerta". Y después corrigo el FICHERO DE ORIGEN, y elimino o cambio esa capa. Autocad me sigue insertando el bloque como era antes. ¡acojonante!.eso es peligrosísimo, porque implica que no puedes corregir las librerías y no lo puedes controlar.
¿sabeis como solucionar esto? a mi me ha dejado descolocado. prefiero los menus de antaño.

Fernando Montaño 16 de febrero de 2011, 0:20

Hola:

Debes hacer clic derecho sobre la herramienta de la biblioteca (el icono correspondiente al bloque), seleccionas la opcion "Propiedades" y le cambias la capa en la que deseas insertarlo.

Anónimo

Hola, muchas gracias por los bloques. Pero, ¿Como puedo dar material a los bloques?

Anónimo

Cordial saludo desde Colombia
te felicito por tu blog, hombre que calidad de trabajo.
Tengo una duda referente al comando "orbit" en autocad, algunas veces no logro centrarlo dentro del dibujo, o parte del mismo que quiero rotar,y otras veces se ajusta por defecto bien.No he podido comprender este problema, te agradezco cualquier sugerencia que puedas brindarme.
gracias
atte Rolando

Fernando Montaño 21 de junio de 2011, 18:25

Gracias por tu comentario Rolando. Antes de iniciar la órbita, selecciona los objetos entorno a los que deseas girar; de esta forma funciona bien.

Un saludo.

Anónimo

CORDIAL SALUDO
FERNANDO PODRAS CREER QUE HICE DE TODO MENOS ESO....JAJA.HOMBRE MUCHAS GRACIAS
ATTE. ROLANDO-COLOMBIA

Hugo 11 de noviembre de 2011, 1:01

CAPAZ NO TENGO UN BUEN CONCEPTO DE PLANTILLA...YO X EJ, HICE CONFIGURACIONES MIRANDO TUS VIDEOS, SOBRE COTAS, TEXTOS ANOTATIVOS,Y DEMAS. YO LAS GUARDO COMO PLANTILLA PARA LUEGO CUANDO ABRA AUTOCAD BUSCO LA PLANTILLA QUE GUARDE Y YA ESTAN LAS CONFIGURACIONES HECHAS. ME PREGUNTI SI YO PODRIA HACER TODO TIPO DE CONFIGURACIONES, (TEXTOS, COTAS, UNIDADES, Y LO ULTIMO LO DE LAS PALETAS CON LOS BLOQUES Y GUARDARLO EN ALGUN LUGAR ESPECIFICO PARA QUE CUANDO ABRA AUTOCAD 2010 ME SALGA X DEFECTO ESTE ARCHIVO... SERIA ALGO GENIAL..GRACIAS.

Fernando Montaño 28 de febrero de 2012, 22:39

Hola Osoto:

Sé que aveces sucede eso y no es la primera vez que me lo consultan; pero a mi nunca me a sucedido. No te sé decir si es un problema de instalación o no, pero no hay (o al menos no conozco) ninguna variable de sistema que lo pueda provocar. Al ser una opción del menú contextual, yo primero cargaría nuevamente el menu. Comando Menu y cargas el llamado ACAD. Si el problema continua, me inclinaría por reinstalar.

Suerte.

Anónimo

Fernando, cordial saludo.
Estoy muy satisfecho con el libro Manual Avanzado AutoCAD 2012.
Tengo un problema en AutoCAD:
Al ejecutar el comando poner delante, poner encima, poner detras, poner debajo, bien sea por el teclado o haciendo clik en su icono, AutoCAD me dice: comando desconocido, como si no existiera ese comando.
Que puedo hacer?
Gracias: Oscar Martinez

Fernando Montaño La Cruz 15 de julio de 2012, 12:00

Oscar: cuando escribes el comando ¿escribes su nombre completo? o sea: DRAWORDER / ORDENAOBJETOS. En caso de que estuvieras en la versión en español, prueba también de escribirlo con un guión bajo "_ DRAWORDER".

Anónimo

Gracias fernando, al escribir ORDENAOBJETOS el comando responde, pero no sucede lo mismo cuando ejecuto el comando a traves del menu herramientas/ordenar objetos/poner delante y tampoco en la cinta de opciones modificar.Aparece en la linea de comandos el mensaje:
Comando "AI_DRAWORDER" desconocido Comando "FRONT" desconocido.
Esto a que se debe?
Oscar Martinez


Visítanos en AutocadBIM.com