Visita a Colombia
Fernando Montaño22:43 1 comentarios

Del 10 al 15 de octubre visité la ciudad de Bogotá (Colombia), invitado por la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarma, para brindar una conferencia y dictar algunas clases. El tema del evento era la evolución de las técnicas informáticas, desde el CAD hasta el BIM.

 

A mi conferencia la denominé "AutoCAD BIM" y el objetivo fue mostrar la evolución que ha tenido AutoCAD y cómo se ha ido amoldando a las propuestas de la metodología BIM. En dicha exposición cité muchos de los temas que vemos en el curso de AutoCAD nivel experto y algunos del curso Revit BIM. En una próxima entrega les dejaré dicha conferencia, ya que a pesar de que es algo extensa, seguro les será muy interesante.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a las autoridades, profesores y alumnos de dicha Universidad, por haberme invitado y por la calidez con la que me trataron en todo momento. La estadía fue maravillosa y de corazón les agradezco todo y tanto.

Me asombró la ciudad de Bogota, sus obras arquitectónicas existentes, las megaconstrucciones que se están realizando y lo avanzado que está la implantación BIM. A diferencia de la mayoría de los países donde la implantación BIM se suele dar a instancias de exigencias en la construcción pública, en Colombia (o al menos en Bogotá) se está dando por el impulso de las grandes empresas internacionales. Dichas empresas exigen el uso de metodología BIM, demandan personal capacitado en su uso y los buenos resultados obtenidos, ya están contagiando a las empresas nacionales, quienes también lo comienzan a solicitar. En estos momentos la demanda de diseñadores con conocimientos BIM, supera ampliamente a la oferta existente.

Colombia, siguiendo los pasos de Chile y Perú, ya está en marcha, a buen ritmo y con paso muy firme.

Muchas gracias Colombia

Etiquetas :

1 comentarios

Ivan Pazmiño 2 de diciembre de 2016, 0:32

Buenos días, super interesante debe haber estado el seminario, quedo pendiente al ofrecimiento de la publicación, de paso aprovecho para felicitarlo por su libro Guía Practica del Autocad 2016, es realmente espectacular, estoy aprendiendo mucho, soy usuario recreativo, utilizare el autocad para corte laser de modelos navales en madera..... Saludos desde Ecuador


Visítanos en AutocadBIM.com