Cómo insertar una tabla de Excel
Fernando Montaño22:02 17 comentarios

Esta es una respuesta a la pregunta JaDiaz, pero podría servirle a otros…

Para insertar una tabla de Excel se usa el comando de insertar tablas, pero se selecciona la opción De un vínculo de datos, se hace clic en el botón ubicado a la derecha de la lista y en el cuadro emergente se designa la opción Crear un nuevo vínculo de datos de Excel.
 

image

A continuación se especifica un nombre para el nuevo vínculo de datos y se pulsa Aceptar.

image

Posteriormente se hace clic en el botón […] y se selecciona el archivo de Excel.

image


Nuevamente en el cuadro anterior, se designa lo que se importará (puede ser una hoja o un rango). La opción Permitir escritura en archivo de origen debe estar activada, si deseamos tener la posibilidad de actualizar el archivo de Excel con los cambios que realicemos en AutoCAD.

image

Después de que insertemos la tabla, seleccionándola y pulsando el botón derecho del ratón, podremos elegir si actualizarla con los cambios hechos en Excel o a la inversa, actualizar la tabla de Excel con los cambios realizados en AutoCAD.
image
Estoy muy corto de tiempo, por ello pido disculpa si algo no se entiende. (Este tema esta muy bien explicado y con videos de ejemplo, en el Manual Avanzado de AutoCAD 2010).

Etiquetas : , ,

17 comentarios

JaDiaz 5 de mayo de 2010, 12:10

Gracias por tu apoyo.
Quedo bien explicado.
Saludos.

Federico

Hola Fernando, gracias por toda tu ayuda con explicaciones claras este programa.
Pude insertar la tabla de excel sin inconvenientes. Mi problema surgió cuando quise borrarla, si bien la tabla es posible borrarla no encontre la manera de eliminar el vínculo del cuadro de Referencias externas. Cuando lo selecciono aparece abajo la leyenda: "Vínculo de datos seleccionado: No se puede recargar, desenlazar ni unir"

Desde ya muchas gracias
Saludos

Fernando Montaño 16 de agosto de 2011, 10:23

Hola Federico: Debes ir a insertar un nuevo vínculo de dato, ahí seleccionas el anterior por su nombre y lo suprimes.

Un saludo.

Federico

Gracias Fernando, super rápida tu respuesta.
Ya pude eliminar el vínculo problemático. Si bien en mi caso necesitaba dejar un vínculo, noté que si intentaba borrar todas las tablas y sus respectivos vínculos se deshabilita el botón Aceptar, por lo tanto no se podría. ¿Eso es correcto?
Gracias nuevamente.
Saludos

Anónimo

Hola Fernando!
Para poder vincular las tablas de excell hace falta alguna version concreta de Autocad, o todas lo hacen?
Muchas Gracias!!!

AIA

puede ser que no funcione lo de insertar tablas de excell, y modificarlas en ambos sentidos, en mi autocad 2011 por ser una version LT?

AIA

perdon, ni siquiera salude...el stress de la entrega cuando algo no funciona...

conoci tu pagina hara un mes y me parece genial. Me anime con lo de las tablas para superficiar, y ahora resulta que despues de hacerlas al guardar los archivos, y volverlos a abrir, me desaparacen los datos asociados a objetos.

Muchisimas gracias por todos tus videos y aclaraciones.

Un saludo

AIA

Lo primero es darte las gracias por contestar tan rapido.

Lo segundo es que ya que hace años que termine los estudios...puedo no obstante registrarme en dicha comunidad? como ya dije, tengo una version LT en propiedad.

Saludos

Fernando Montaño La Cruz 10 de septiembre de 2012, 10:33

Mira, cuando comenzó esta comunidad Autodesk pedía que te registraras con una cuenta de correo de un instituto habilitado. Ahora te puedes registrar con cualquier cuenta de correo, así que yo interpreto que no les molesta que nadie se inscriba. Tendrás que indicar un centro de estudio, pero no creo que a nadie le interese verificarlo. Autodesk sabe perfectamente que cualquiera puede acceder a una versión trucha, entonces, con gran inteligencia, prefieren que se usen versiones de estudiante en lugar de truchas. Mientras uses la versión para aprender, nadie te puede decir nada.

AIA

Muchas gracias por el consejo...

AIA

...aqui sigo...
en mis plantas he superficiado utilizando el vinculo a objeto, y el resultado se lee sobre una superficie gris. Como la elimino?

(Perdona, pero despues de buscar cual seria el lugar correcto dentro de tu pagina para esta pregunta, he optado por volver aqui...agobios de entrega...la proxima vez sera todo mas pausado)

muchas gracias por adelantado

AIA

Fernando, ni te molestes...dicha superficie no se imprime!!

Saludos

Fernando Montaño La Cruz 10 de septiembre de 2012, 14:18

No se imprime, es solo para diferenciar campos de textos comunes. Para tampoco visualizarlo debes ir a Opciones, pestaña Preferencias del usuario, sector Campos, desactivas la opción Mostrar fondo de campo.

Unknown 20 de febrero de 2013, 8:55

hOLA buenos días,
tengo insertada una tabla de superficies de excel en autocad y en excel los datos tienen dos decimales sin embargo en autocad me aparecen redondeados a numeros enteros!!! x favor alguien me puede ayudar estoy volviendome loca con este problema, muchas gracias.

Fernando Montaño La Cruz 26 de febrero de 2013, 22:52

Cuando importas la tabla y si expandes el cuadro "Nuevo vínculo de dato de Excel" puedes determinar si deseas que conserve el formato de Excel o si prefieres el formato de la tabla en AutoCAD.

Un saludo.

Angela 1 de abril de 2013, 8:10

hola buenas, he seguido la explicación paso a paso y la he insertado sin problemas. La complicación surge luego cuando selecciono la tabla que me aparecen unas flechas verdes en las esquinas de la tabla que son enormes y no me dejan ver bien la tabla. ¿sabes por qué puede ser?

Fernando Montaño La Cruz 3 de abril de 2013, 8:52

Hola Ángela: ese problema que mencionas me sucedió alguna vez, hace mucho, creo que era en la versión 2010, pero no recuerdo muy bien. Las flechas son pinzamiento y como tales son de un tamaño fijo en píxeles; si salen grandes, bastaría con regenerar el dibujo para llevarlos a la normalidad. Si me envías por correo una imagen de cómo te sale, podría ayudarme a recordar mejor el problema y que solución le encontré.


Visítanos en AutocadBIM.com