Biblioteca de materiales de AutoCAD (preguntas y respuestas)
Fernando Montaño9:32 1 comentarios

Pregunta Gabriel:

En el manual se hace mención a que si se aumenta la calidad de modelizado al realizar render es problable que AutoCAD solicite instales la librería de materiales de calidad media.
Me pregunto, si esto es así e instalas la librería media de autocad los materiales se representan con la calidad con que lo hace MAX.
Según he leído los materiales por defecto son los mismos en ambos programa y el motor de renderizado es mental ray igualmente.

Respuesta:

Hola Gabriel:

La biblioteca de materiales de AutoCAD trae tres niveles de calidad para sus materiales: baja, media y alta. Por defecto usas los materiales en calidad baja.

¿Qué quiere decir esto en un lenguaje más simple?

Las imágenes que usan los materiales de AutoCAD vienen en tres resoluciones diferentes; estas imágenes se encuentran en las carpetas llamadas 1, 2 y 3 (en dichas carpetas están exactamente las mismas imágenes, sólo que cambia su resolución).

clip_image001

image

 

Cuando realices el siguiente Render buscara la misma imagen, pero lo hará en otra carpeta en la que hallara una imagen de mas resolución. Esto se hace de esta manera para que puedas trabajar primero en baja resolución, y en el momento que lo desees, puedas cambiar a calidades mejores. Incluso podrías crear otras carpetas en las que personalizar tus materiales; por dar un ejemplo: quizás a ti te guste sacar renders de aspecto realista y también renders de aspecto caricatura. Entonces puedes tener una material "ladrillo_01" en las carpetas de materiales realistas y otro llamado exactamente igual, pero de aspecto caricatura, en una cuarta carpeta llamada "Caricatura". Con solo cambiar la ruta de búsqueda, AutoCAD remplazará todos los mapas de tus materiales; obviamente, debes tener todos los mapas que hayas usado en tu diseño en esa carpeta de caricatura, de lo contrario estarás en problemas.

La única duda que tengo y que tú y otros que lean este post podrán ayudar a aclarar, es si en 2013 estas carpetas se instalan por defecto; yo las tengo instaladas y no recuerdo haber hecho nada especial para que estuviesen ahí. Si tienes estas carpetas, deja un comentario.

Si bien el motor es el mismo y la biblioteca de inicio es similar, es como te comentaba en el post anterior, AutoCAD está hecho para que los cambios sean fácil de controlar y por ello todo está simplificado; se obtiene muy buena calidad, pero no cuenta con las herramientas de Max, como para crear renders alucinantes.

Un saludo.

1 comentarios

Fernando Montaño La Cruz 12 de diciembre de 2013, 18:58

Hola Gabriel. a las imágenes puedes darle el tamaño que desees, no tienes ninguna limitación. El problema debe ser otro. Un saludo.


Visítanos en AutocadBIM.com