Problemas al imprimir
Fernando Montaño13:34 4 comentarios

image
Está todo dibujado, las capas están encendidas, pero al imprimir los elementos no salen. ¿Qué sucede?
Este es un problema que suele volver loco a muchos y la solución siempre es simple…
image

El 99% de las veces que algo no sale impreso, se debe a un problema provocado por nosotros mismos y no debemos culpar ni a AutoCAD ni a la impresora. Y más de 90% de las veces el problema es uno de los siguientes:
  1. Hemos desactivado la impresión de la capa. Esto es lo primero que debemos revisar, que el icono esté habilitad. La solución pasa por cambiar el estado del ícono y estará listo.
image
2. Hemos colocado los objetos en una capa indebida. Muchas veces, por error o por aprovechar una capa que no podemos borrar y creemos que está vacía, decidimos dibujar en la capa llamada “Defpoints” (definición de puntos de cotas). Esta es una mala decisión, ya que se trata de una capa creada por AutoCAD para insertar los puntos de definición de las cotas y, para que dichos puntos no se impriman, nada de lo que esté en esa capa se imprimirá. Aquí tenemos dos soluciones: cambiar los objetos de capa o renombrar la capa (bastará con que cambiemos una sola letra de su nombre para que esta capa pase a ser como todas las demás). Si optamos por está última solución (es mucho más rápida), debemos saber que si tenemos cotas, podrían aparecernos algunos puntitos en el dibujo; si las cotas fueron tomadas de la geometría, dichos puntos quedarán superpuestos a la geometría y ni se notarán.
3. Hemos asignado grosor de impresión en 0.000. Lo cambiamos y se soluciona el problema.
image
4. Hemos asignado el color 255. Si bien el color 255 es un gris, se trata de un gris tan claro, que la mayor parte de las impresoras no lo reconocen. Lo cambiamos a 254 y ya se notará.

4 comentarios

jim 20 de octubre de 2012, 23:57

tambien puede ser que abras un archivo con las plumillas configuradas con alguno de los errores comentados.

Fernando Montaño La Cruz 21 de marzo de 2013, 12:43

Disculpa HPC, pero no se me ocurre ningún motivo. Sí ha sucedido algo similar en AutoCAD 2011 y en versiones de 64 bits, por diferentes problemas de compatibilidad. Supongo que tu versión es de 32 bits. Si estás en 64 bits te convendría pasar a 2012, por compatibilidad y por muchas otras mejoras que han habido desde 2011.

marceler lolk 23 de octubre de 2013, 12:15

tengo un problema cuando inicio la impresion de alguntrabajo en el autocad 2014 le coloco el formato de oficio y se cierra apareciendo un mensaje que el autocad dejo de funcionar

Francisco Gonzalez 6 de noviembre de 2014, 22:42

Muchisimas gracias amigo, tal y como dijistes, un gran problema y la solucion es tan simple. muchisimas gracias. estuve mas de 4 horas tratando de saber porque no imprimian las cotas.


Visítanos en AutocadBIM.com