Plantea tus dudas
Fernando Montaño23:38 301 comentarios

Tus dudas, inquietudes y sugerencias nos ayudan a todos, formúlalas en este sitio…


Explica tu duda de una manera clara y concreta, y no te olvides de añadir tu nombre verdadero (ya que todos somos personas).



Si tu consulta es acerca de algo que te sucede en un archivo en particular, hazla por mail y adjunta dicho archivo.
Etiquetas :

301 comentarios

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 301 de 301   Más reciente›   El más reciente»
Fernando Montaño 27 de febrero de 2012, 8:30

Lamento no poder ayudarte Mario, pero nunca usé CADMAP y desconozco los problema que pueda presentar.

Un saludo cordial.

Anónimo

Buenos dias senor Fernando, lo felicito por tan excelente blog. Deseo hacerle una pregunta: como puedo entrar un bloque a mi dibujo utilizando los calculos para escalar el bloque, si mi bloque esta en cm y mi dibujo esta en metros, hay otra opcion mas facil y rapida?

jimcrisv 4 de marzo de 2012, 17:25

Hola Fernando, tengo una duda, en tu libro Manual avanzado 2010 mencionas una abreviación de un comando que es "Uy" pero esta en español, cual seria la equivalencia de la abreviación en ingles, he estado buscando alguno que coincida pero no llego a una solución ya que yo uso la versión en ingles de Autocad.

Gracias por la respuesta.
Saludos.

Fernando Montaño 17 de marzo de 2012, 7:20

Hola Hugo:

Si haces clic derecho en el archivo y seleccionas "Propiedades", te mostrará la aplicación con la que se abre el mismo.Haces clic en "Cambiar", dependiendo del Windows es cómo aparecerá ese cuadro, pero siempre te sugerirá algunas aplicaciones o puedes hacer clic en "Examinar..." para localizar manualmente la aplicación. Recuerda que AutoCAD lo encuantras en "Archivos de programas/Autodesk/AutoCAD..."

Un saludo.

Daniel Valencia

Buenas tardes Fernando, soy nuevo en el foro y tengo una inquietud, resulta que instale el Autocad 2013 en mi oficina, pero no tengo el Menú Express, según lo que pude investigar se deja descargar pero no sé cómo instalarlo me podrías ayudar?

mauricio garcia 4 de julio de 2012, 15:19

Hola buen día:
Mi consulta es la siguiente:
tengo mi archivo de autocad y designe un layer para cada cosa: muros, ventanas, puertas, etc. cada uno con sus propiedades, entre ellas el color de la línea.
Cuando elijo por ejemplo el layer muros y esta en color marron al dibujar una línea en el sentido horizontal aparece como tal, pero al dibujarla en el sentido vertical se pinta en otro color, en este caso amarillo, me podrias ayudar por favor, es que esto hace que mi plano se vea todo colorido y muy confuso
muchas gracias espero me puedas ayudar..
atte: mauricio garcia

lec-lec 5 de julio de 2012, 6:31

Hola Fernando:
En primer lugar darte la enhorabuena por tus libros de Autocad, ya que doy clases de autocad y los alumnos estan encantados con el libro por lo bien que está explicado.

Y en segundo lugar, ya que llevo muchísimo tiempo investigando sobre conexionBD y no encuentro nada y al final he tenido que exportar a excel. Mi pregunta es como funciona conexionBD o si sabes de algún tutorial.
Gracias y UN SALUDO

lec-lec 5 de julio de 2012, 15:28

Hola Fernando de nuevo:
Respecto de la versión 2013, todavía no he tenido tiempo de mirarla, ya que yo todavía estoy por la 11, pero como soy seguidor habitual tuyo, ya estaremos en contacto.
Respecto a lo de la conexiónBD ya he visto los enlaces y cuando lo mire y saque alguna conclusión ya te iré contando.
Espero meterme en la versión 13 muy pronto
UN SALUDO
lec

Fernando Montaño La Cruz 13 de julio de 2012, 8:28

Hola Jorge: La pregunta está muy clara y el planteo es muy interesante. Cuando estas dentro de AutoCAD sería sencillo, ya que basta con añadir un hipervínculo relacionado a una vista. He probado hacerlo extrayendo el vínculo de un objeto y esto no funciona. Seguramente sea necesario recurrir a programación con AutoLisp, pero en esto no puedo ayudarte porque mis conocimientos son muy básicos.
No sé si has visto el curso gratuito "Ideas para diseñar mejor" (sobre la izquierda, arriba), la idea de este curso es que personas plantee problemáticas como la tuya para poder avanzar con el aporte de todos los que les interese y que pueda quedar todo el desarrollo de la idea para que otros puedan aprender de ella. Si planteas tu idea allí, te ayudaré en lo que pueda con mucho gusto.
Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 15 de julio de 2012, 11:48

Hola Fernando: donde configuras la hoja de la presentación debes asignar el archivo correspondiente a los trazos y, debajo mismo de esa lista, debes activar la opción que dice: Mostrar estilos de trazado.
Un saludo.

lec-lec 27 de julio de 2012, 8:41

Hola Fernando:
Respecto a la pregunta que te hice de la conexionBD, he estado mirando los enlaces y tengo el problema de que no tengo el office 2010. A ver si me hago con él y ya te comentaré cuando investigue.
UN SALUDO
lec

Bernardo estevez picon 3 de agosto de 2012, 15:59

Hola Fernando, Saludos desde venezuela, te Felicitamos por tus Libros y tus Video-tutoriales sobre AutoCad, Son Excelentes, quisiera saber si tienes informacion acerca de MACROS para Autocad, tengo entendido que se pueden hacer atraves de VBA(Visual Basic Aplications) y ejecutarlos para ahorrar tiempo diseñando proyectos, me gustaria ver un videotutorial y tener informacion acerca de lo que se puede hacer con esto.

Esperando su respuesta.
Cordial Saludo.
Muchas gracias.

juan manuel

Que tal Fernando, sabes cada que enmascarillo alguna sección de un dibujo, con wipeout, esta mascarilla me sale al momento de imprimir completamente rellena en color negro, como quito esto?. gracias

Fernando Montaño La Cruz 8 de agosto de 2012, 22:21

Hola Juan Manuel, no se me ocurre que pueda ser. Si quieres envíame un archivo donde te suceda el problema y lo reviso.

Un saludo.

Anónimo

CORDIAL SALUDO
FERNANDO UN SALUDO DESDE COLOMBIA Y DE ANTEMANO GRACIAS POR TODOS LOS DATOS QUE SU BLOG, DE GRAN AYUDA.
LA SITUACION QUE SE ME HA PRESENTADO ES LA SIGUIENTE: CUANDO MODELO 3D EN AUTOCAD, LAS SUPERFICIES Y SOLIDOS QUE REALIZO, CUANDO LOS EXPORTO A OTROS PROGRAMAS (SKETCHUP Y ATLANTIS)SALEN FACETADOS (LAS SUPERFICIES NO QUEDAN TOTALMENTE REDONDEADAS) HE TRATADO DE SOLUCIONAR ESTA SITUACION PERO NO HE ENCONTRADO UNA ESPUESTA DEFINITIVA PARA ESTE PROBLEMA. SALUDOS Y AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO.
ATTE
ROLANCHER LOPEZ

Anónimo

Cordial saludo desde Colombia
Fernando, ya corregi el problema de las curvas en solidos en autocad. Gracias.
Me ha surgido otra duda y quiero compartirla, y es con los anotativos (cotas y textoS)es normal que se vuelva pesado el dibujo al tener varias escalas con este sistema?; Me pasa que cuando trabajo de esta manera los archivos se van poniendo muy lentos a la hora de salvar, no se si le ha pasado. saludos
atte
ROLANCHER LOPEZ

Anónimo

Hola

mi consulta es la siguiente: porque cuando bajo (de googleheart) una imagen con superficie (curvas de nivel y superficie) a autocad civil 3d 2010, puedo trabajar en el dibujo y luego cuando ese dibujo lo abro en autocad 2010 (no civil 3d) no aparecen las capas de las curvas y si he bajado tambien la imagen de una superficie, al abrir en autocad 2010 tampoco aparecen esa imagen...¿Como puedo solucionar eso? ... agradeceria una ayuda...
Gracias...
Marcello

Fernando Montaño La Cruz 30 de agosto de 2012, 21:05

Marcello, no soy usuario de civil 3D, asi que no conozco su funcionamiento.

omar chino 4 de septiembre de 2012, 1:57

Buen dia.

He creado un pie de pagina (o cuadro de datos para planos) el cual el logo esta en color 12 asi como el nombre comercial.

Mi pregunta es como puedo conservar los colores del logo cuando imprimo en monocromatico todo el dibujo.

Anteriormente lo podia hacer pero ahora ya no.

Actualmente ocupo 2011 en ingles, cuando lo podia hacer era con 2010 en ingles.

De antemano, gracias.

Saludos

Fernando Montaño La Cruz 4 de septiembre de 2012, 9:18

Omar: debes editar el trazador (archivo CTB) y modificar el color con el que se imprimirá el color 12; indicas que se imprima en su propio color o en el que desees.
Suerte.

Anónimo

Fantastico tutorial Fernando.
Tengo una duda. ¿se puede partiendo de una puerta de 62.5 de hoja conseguir la puerta de 72.5 82.5 etc..en forma dinámica sin modificar el grosor de carpinterias ni el de la carpinteria? Lo llevo intentando un rato y no lo consigo, si me puedes ayudar te lo agradezco de antemano.

Un saludo
Rous

Anónimo

FERNANDO MI NOMBRE ES MAURO Y NECESITO PODER CARGAR LOS PUNTOS DESDE UN ARCHIVO EXCEL AL PROGRAMA CIVIL CAD 2012 DE FORMA TAL DE PODER GENERAR A PARTIR DE ESTOS LAS CURVAS DE NIVEL.
EL ARCHIVO DE EXCEL TIENE 4 COLUMNAS( Nº DE PUNTO,X, Y, Z)
FUERON RECOLECTADOS CON UN GPS, OSEA QUE EN REALIDAD EN VEZ DE X, Y SERIA NORTE Y ESTE.
QUEDO A LA ESPERA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
MAURO

jim 1 de octubre de 2012, 16:55

Hola fernando gracias por poner tus conocimientos a disposicion de los demas, esta muy bueno tu blogg me ha servido mucho sobre todo ultimamente que estoy haciendo un proyecto para la facultad, mi duda es ¿como podria hacer una tabla que ademas de las propiedades del objeto (como en tu video donde haces una viga) le agrege una descripcion a la viga como pondrias el atributo, o se puede extraer el cuadro que dice comentario cuando haces un bloque, ademas tengo otras dudas sobre tus libros guia practica autocad 2011 y manual avanzado autocad 2011 que difencia hay, si existe el manual avanzado 2011 por que eh preguntado y solo tienen el 2012 en las librerias de mi pais y me serviria para trabajar con autocad 2011 este ultimo.

Gracias por todo saludos desde monterrey mexico

Javier 2 de octubre de 2012, 11:41

Hola Fernando

Hace algún tiempo estoy intentando dibujar un neumatico de coche con sus relieves en 3d y la verdad no se como hacerlo, dibujar el neumatico no tiene problema pero el grabado no se como sustraerlo alguna pista

Saludos

jim 2 de octubre de 2012, 12:12

Hola de nuevo muchas gracias por tu respuesta tan rápida tal vez no me supe explicar con la pregunta de la extracción de datos, mi duda es hay alguna opción donde yo agregue una descripción o mensaje por ejemplo "motor eléctrico trifásico" te comentaba lo del cuadro que aparece cuando vas a crear un bloque que dice descripción (así se llama con autocad en español) como podría llamar el mensaje o descripción que agregue porque al extraer los datos no veo un campo que incluya algo así, espero haberme explicado mejor, y sobre los libros cual me sirve mejor de los manuales avanzados para autocad el 2010 o el 2012 ya que tengo autocad 2011, gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.

Anónimo

HOLA FERNANDO FELICIDADES POR ESTE BLOG, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE POR QUE UN DIBUJO NO ME APARECE EN LAYOUT Y EN MODEL SI ESTA, ACLARO QUE NO ES UN BLOCK, SI MAS BIEN UN DIBUJO HECHO A BASES DE LINEAS. POR EJEMPLO ES UNA COLADERA APRECE EN MODEL PERO EN LAYOUT NO. GRACIAS
jlanderol@hotmail.com

Fernando Montaño La Cruz 11 de octubre de 2012, 19:26

Con certeza no lo puedo saber; quizás debas hacer un zoom o activar alguna capa. Si me envías el archivo te lo podré decir.
Un saludo.

Pablo Núñez 16 de octubre de 2012, 0:27

Me apresure un poco, debí decirte que trabajo con el AutoCAD 2013

Anónimo

Hola Fernando,

me gustaría preguntarte algo. Llevo muchos años dibujando en autocad y nunca me había sucedido. La cuestión es que presento mi proyecto final en 6 días y esta mañana, de repente, al abrir el archivo se me ha borrado parte del trabajo. No sé a que se debe y me gustaría preguntarte si sabes como puedo hacer para recuperarlo.
Cuando lo he abierto esta mañana por primera vez, me decía que había un error. Si le daba a SI, me borraba parte del trabajo, y si le daba NO se mantenía igual (que es lo que he hecho), pero ahora, después de cerrarlo y abrirlo de nuevo, ya no aparecen la mitad de las cosas.

Espero que sepas ayudarme.
En todo caso, gracias por tu tiempo.

Jordi.

Viviana

Hola!,tengo con las tablas de AutoCAD.
La situación es la siguiente:
Tengo un plano con cientos de contornos con su superficie en un texto (hecho a traves de campos), necesito saber la superficie total de todos estos contornos entonces elaboro una tabla en donde llevo cada superficie parcial a una celda con la intención de hacer una sumatoria. El problema está en que los datos que llevo a la celda son considerados como textos, no como valores, entonces la sumatoria da error.
He intentado cambiar el formato de la celda (pasarlo a un valor numérico), pero no lo he logrado....
Podrías ayudarme?
Dese ya, muchísimas gracias y excelente todo lo que expones.
Viviana

Fernando Montaño 19 de diciembre de 2012, 22:31

Hola Viviana: el área es un número y como tal debería tomar el formato, automáticamente. De todas formas, en la página 5 de la extracción, donde te muestra la tabla, puedes hacer clic derecho, seleccionar "Definir formato de datos de columna" y le indicas "Número decimal".

En caso de que no salga y si quieres, envíame el archivo por correo, para que pueda ver si hay algun otro problema.

Suerte.

José Fernando Henríquez Vega 16 de enero de 2013, 16:26

Estimado Fernando, primero que nada felicitarte por tan linda y desinteresada labor que realizas al responder nuestras dudas y transmitir tus conocimientos de AutoCad.
Mi pregunta es como puedo superponer en un archivo matriz (planta de arquitectura) con todos los proyectos de instalaciones desarrollados sobre esa misma planta.Mi trabajo es coordinar los trabajos de instalaciones en edificios y al superponer los archivos se detectan facilmente las posibles interferencias entre instalaciones.Desde ya agradezco tu
atención. Saludos desde Chile.
José Fernando Henríquez Vega
mail:fdo.henriquez@gmail.com

Conchi

Hola, Fernando.
He realizado unos dibujos 3d en Autocad Architecture 2012 y, en espacio papel,he creaado una tabla. Una de las columnas de tabla la he dedicado a ventanas gráficas (las otras, texto). El caso es que quiero imprimir en modo oculto y por un lado, aparecen lÍneas que no deberían verse, y la calidad del trazado es pésima (no hay curvas), como si fueran fotografías pixeladas. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias. Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 16 de enero de 2013, 21:03

Conchi, envíame la consulta por mail, en la respuesta necesito incluir imágenes y aquí no puedo hacerlo. O mejor aún, sería que lo plantearas en el Foro, así la respuesta queda para cualquiera que la necesite.

Fernando Montaño La Cruz 20 de enero de 2013, 15:54

Gracias por tu comentario Marta.
Busqué la fuente "Akkurat" en 20 sitios de descarga y en ninguno estaba disponible. Si me envías dicha fuente por correo (fm@edu-cad.es), podré probarla y decirte si es posible hacerla funcionar.
Un saludo

Fernando Montaño La Cruz 24 de enero de 2013, 16:06

Jim, puedes hacer dos cosas:
1. Anidar dentro del bloque un objeto triplicado (que bien puede ser otro bloque) y contabilizar ese último.
2. Añadir una columna de fórmula, que multiplique la cantidad de objetos por 3.

Un saludo.

jim 24 de enero de 2013, 19:56

Hola otra ves MUCHAS gracias por tu respuesta no he podido resolver el problema ya intente anidar 3 bloques con propiedades pero el bloque resultante no tiene propiedades por lo que no puedo extraer la informacion del atributo.
Para explicarme un poco mas claro lo que quiero es una tabla con el nombre del elemento, una descripcion, y el total de los elementos que tenga en el dibujo, pero como comente antes quiero que uno de los elementos lo cuente como 3 pero con atributos no eh podido y quiero que actualice cuando agrege o quite el simbolo

ESTRELLITA 29 de enero de 2013, 11:05

Fernando Buenos dias,al realizar el ejercicio del cajetin dinamico se me presenta un problema con el texto como atributo definido, ya que al estirar el bloque el texto queda en el mismo lugar o en forma desordenada. Te agradeceria si me puedes ayudar ya que he intentado hacer el ejercicio varias veces y pasa lo mismo en todos los casos...gracias por tu colaboracion.

Fernando Montaño La Cruz 8 de febrero de 2013, 0:27

Estrellita: Debes bloquear la posición de los atributos: esto lo haces seleccionando el atributo y modificando sus propiedades en la paleta de propiedades.
Un saludo.

DARIO KIPES 12 de febrero de 2013, 8:40

Fernanado:

Con respecto a la variable MIRRTEXT, estando en uno o en cero hace que se refleje o no la letra. ¿con un bloque no pasa lo mismo?, ¿como se puede espejar solo el bloque sin que la letra varíe? Gracias.

DARIO KIPES

carlos javier quintero mendoza 13 de febrero de 2013, 17:41

Buenas tardes Fernando, tengo un problema, cuando le doy click derecho por ejemplo a un perfil me debe de aparecer un recuadro que me diga editar perfil, editar lable y otras cosas, pero de un momento a otro desaparecieran esas opciones. Espero me puedas ayudar,


gracias y saludos

AtrumDramae :: Montserrat 14 de febrero de 2013, 20:09

Hola, Mi nombre es Montserrat
hace un tiempo estoy teniendo un problema con AutoCAD 2007..cuando estoy en la vista viewport los teztoz que aparecen en el plano no se visualizan y por tanto no se imprimen. Alejo la vista y aparecen como recuadros negros que muestran donde está el texto, pero al volver a acercarme o imprimir no existe la informacion.
Me he dado cuenta que pasa con las ventanas viewport de forma 'libre', y no sucede con los de forma rectangular estandard. ¿Que crees q pueda ser? he preguntado a mucha gente y no logro solucionar el problema.

De antemano muchisimas gracias.

Javier 15 de febrero de 2013, 10:18

Hola Fernando, me podrias decir como puedo personalizar el boton de designacion para que cuando seleccione cualquier cosa aparezcan unos circulitos rojos o cualquier otra figura? Lo he visto en tus videos y me gustaria saber si se puede cambiar facilmente en autocad o hay que hacer intalaciones de algun programa particular...
Un saludo y gracias

Fernando Montaño La Cruz 18 de febrero de 2013, 0:15

Hola Javier: Creo que te refieres a unos circulitos que aparecen al hacer clic, pero es un efecto del programa con el que hago los videos y no algo propio de AutoCAD. De todas formas, todo lo que tiene que ver con la configuración en la selección de objetos, lo editas en el cuadro de opciones (comando Op), desde la ficha "Selección".

Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 18 de febrero de 2013, 0:34

Hola Monserrat, por favor envíame por correo el archivo para verlo, ya que no se me ocurre ninguna razón. Yo lo abriré en 2013, si fuese algún problema relacionado a 2007 no podré detectarlo, pero si es otro problema, seguro lo encontraré.

Un saludo.

Carlos 26 de febrero de 2013, 21:38

Estimado Fernando... Gracias por tus excelente pagina.... quiero hacerte una consulta respecto AutoCAD2010... al hacer una ventana de izq a derecha... debiera mostrarse color verde... y lo que toque o se borra o queda expuesta a algun cambio.... ej.: recortar, mover, etc..etc.. pero a mi no se me asoma esa ventana ni tampoco la azul... de derecha a izquierda.... nada de nada... o sea para seleccior debo ir de una entidad lo cual a veces son muchas....
Ojala me ayudes.... Gracias desde Chile

Fernando Montaño La Cruz 26 de febrero de 2013, 23:09

Hola Carlos: en el cuadro de opciones (op Enter)tienes una ficha "Selección", ahí debes activar la opción llamada "Ventana implícita".

Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 26 de febrero de 2013, 23:41

Hola Bruno, para serte sincero, no recuerdo si en 2010 era igual que en las últimas versiones y no tengo ninguna versión instalada como para probar. De todas formas te comento que las capas del PDF nunca se visualizan como si fuesen capas de AutoCAD, son solo capas del PDF; para editarlas (activar o desactivar) debes seleccionar el pdf y usar el menú contextual, o la cinta de opciones. En las nuevas versiones de AutoCAD tienes una opción llamada Capas "PDF...".

Un saludo.

ROF10 7 de marzo de 2013, 13:53

Hola,estoy trabajando con unos planos de un cliente que ocupan mucho. El caso es que reviso, limpio, miro haber que bloques tengo, capas, escalas, estilos...y aun así me ocupan un montón tipo 20MB, es más elimino absolutamente todo dejando el dibujo en negro y sigue sin bajar. También es curioso que si intento copiar algo de ese archivo a otro (aparte de tardar una vida) no me copia lo que quiero sino que me aparecen 3 o 4 semicírculos juntos, dejándome ya ese archivo tan pesado como los otros. Alguien sabe que puede estar pasando?

Fernando Montaño La Cruz 7 de marzo de 2013, 20:02

Si quieres súbelo y lo miro, pero sin verlo no hay mucho que se pueda decir.

Unknown 14 de marzo de 2013, 12:40

hola fernando, podrias recomendarme alguna suite para autocad architecture que facilite el diseño de cocinas en 3d, o un programa que sea recomendable, muchas gracias

Lord Vinix 19 de agosto de 2013, 21:30

Hola saludos de nuevo, tengo una dificultad, si creo una ventada de un VIEWPORT e inserto otra dentro de este VIEWPORT como hacer para intercambiar la utilización entre ambos. Ya que no me deja abrir VIEWPORT insertados dentro de otros, solamente el primero que se creo.
No se si me explique bien.

Fernando Montaño La Cruz 19 de agosto de 2013, 21:39

Creo que sí te entiendo. Debes evitar una superposición de ese tipo; debes pasarte al espacio papel y estirar la ventana más pequeña, para que al menos una parte sobre salga de la anterior. De esta forma tendrás una area donde hacer clic y entrar dentro de esta VP. Cuando finalices de hacer la presentación, si lo deseas, puedes volver la VP a cómo estaba en un inicio (o sea totalmente superpuesta con la más grande).

Un saludo.

david lindoro 25 de agosto de 2013, 2:40

que tal fernando muy buen blog, quisiera saber por que cuando inserto una puerta o ventana en autocad architecture 2014 se inserta muy grande y en la paleta de propiedades me aparecen los valores correctos, me super urge entregar estos planos y bueno espero tu respuesta y gracias.

Fernando Montaño La Cruz 25 de agosto de 2013, 7:43

Hola David:

En principio te diría que hay un problema de unidad (o en tu dibujo actual o en el bloque), pero esto sólo podría suceder si no estas usando las herramientas de AA(muros, puertas, ventanas), sino que estás usando las herramientas de AutoCAD (lineas, bloques).

Otra posibilidad puede ser que en algun momento hayas cambiado la unidad, en tal caso AA te da la opción de re-escalar el dibujo, quizas lo hiciste y ahora los muros ya no miden lo que tú crees (esto pasa con frecuencia en AA instalado en red).

Si no es nada de esto y quieres, envíame el archivo para que pueda verlo.

Suerte.

david lindoro 25 de agosto de 2013, 20:58

Muchas gracias por responder Arq. Fernando y gracias por el consejo, espero poder entrar en algunos de tus cursos para AA.

También espero que sigas pensando de la misma manera en que ahora lo haces dado que son pocas personas las cuales comparten su gran conocimiento con personas como nosotros que estamos en dificultades.

Gracias nuevamente y espero y puedas seguir subiendo videos de AA por que de hecho no he podido encontrar.

Saludos

David

JosedaviD BarrientosierrA 3 de septiembre de 2013, 20:38

buena tarde, tengo autocad 2013. hay un juego de planos que tienen referencia externa, pero dichas referencias no las hala y estan en la ubicacion que indica. me puede alguen ayudar?

saludos,

Fernando Montaño La Cruz 3 de septiembre de 2013, 22:44

José: prueba copiando todos los archivos en una misma carpeta y te los abrirá correctamente.

Un saludo.

Diego 20 de septiembre de 2013, 16:42

Hola. Buenas tardes Fernando.
Mi duda es la siguiente: Quiero crear una presentación en la que incluya tres ventanas gráficas, en una de ellas voy a colocar el plano de un piso con sus habitaciones(Cocina, baño,l dormitorio, etc.). En las otras dos ventanas quiero que contenga una misma tabla muy simple en la que conste de dos columnas. En una columna las habitaciones y en la otra las medidas en m2. Hasta aquí no tengo problema alguno. El problema que tengo es que una ventana de presentación quiero que este a escala por ejemplo 1/20 y en la otra a escala 1/50. Y el texto interior de la tabla sea anotativo y que da igual en que escala esté y que su tamaño no varíe. La otra duda es que cuando quiero insertar la tabla, sale muy muy pequeña y el texto es ilegible, si la amplío `para que se vea bien y legible, ya no está en la escala que yo quiero, que es 1/20 y 1/50 respectivamente. en fin, debe de ser muy simple, pero estoy hecho un lio y no se como solucionarlo. ¿Me podría usted guiar un poco por favor?.

Un saludo.

Diego.

Jose Pablo Osegueda Bautista 4 de octubre de 2013, 11:35

Buen dia Don Fernando me pregunta es la siguiente:
Tengo AUTOCAD 2012 y me han dicho que en VECTOR cuando se coloca un objeto o bloque encima de un area con hatch esta desaparece automaticamente dejando el area del bloque limpio completamente, mi pregunta es si se puedo hacer lo mismo en AUTOCAD, sin hacer el procedimiento normal de colocar el bloque en su lugar y luego colocerle el hatch para que se vea presentable

Fernando Montaño La Cruz 4 de octubre de 2013, 11:46

Hola Diego, lo mejor es colocar las tablas directamente en el espacio papel y no por medio de una ventana gráfica.

Fernando Montaño La Cruz 4 de octubre de 2013, 11:49

José; todo lo que coloques después del sombreado, éste no lo reconoce y por lo tanto no se modificará. Lo único que puede ocultar el sombreado son objetos que incluyan una Cobertura/Wipeout. Un saludo.

Jose Pablo Osegueda Bautista 5 de octubre de 2013, 13:44

Gracias por tu respuesta, me ayudo mucho ya que he estado buscando una solucion a ese incoveniente de verdad muchisimas gracias

miguel angel lapa espino 10 de octubre de 2013, 0:03

Hola Fernando una consulta, de donde descargo los imágenes PNG para equipar los ambientes de una vivienda, de ya te agradezco la respuesta

miguel angel lapa espino 10 de octubre de 2013, 0:10

Hola Fernando una consulta, de donde descargo los imágenes PNG para equipar los ambientes de una vivienda, de ya te agradezco la respuesta

María Luisa 15 de octubre de 2013, 22:58

Buenas noches Fernando, quisiera saber si es posible que AutoCad anote un área o superficie y, si es así, cuales son los pason a seguir.
Muchas gracias
María Luisa

Fernando Montaño La Cruz 15 de octubre de 2013, 23:32

Sí. Debes insertar un Campo (Field) del tipo Objeto, que identifique el área. Lo muestro en varios de los tutoriales relacionados con campos.

Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 27 de octubre de 2013, 11:43

¿Estas seguro que te crea un rectángulo? ¿no será una ventana gráfica desactivada o sin regenerar?
Prueba cambiar de estado a la variable REGENMODE, con el valor 1 la regeneración es automática.

Pablo Barquero 31 de octubre de 2013, 20:35

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pablo Barquero 31 de octubre de 2013, 20:43

Hola Fernando,

Me gustaria saber, como poder controlar el grosor de linea cuando pasas un elemento de sketchup a layout.
Para sacar planos mas tecnicos con extension dwg
Muchisimas gracias.
Pablo

Pablo Barquero 1 de noviembre de 2013, 11:00

Hola Fernando,

Me gustaria saber como control la calidad/grosor de linea, cuando secciono elementos en sketchup y los paso a layout para montar planos mas tecnicos.
Muchas gracias

Fernando Montaño La Cruz 1 de noviembre de 2013, 11:16

Hola Pablo, disculpa que no te haya respondido la primera vez, ni la segunda vez, y que hayas tenido que preguntarla por tercera vez; pero no soy usuario de Sketchup y no sé cómo hacer secciones en Sketchup.
Un saludo.

Jesús Martin 1 de noviembre de 2013, 17:06

Hola, Fernando, muchas gracias por el gran trabajo que realizas para todos nosotros. Tengo la siguiente duda:
En la cinta de opciones de AutoCad 2014, hay una ficha llamada “vista” en la que está, como siempre, el grupo de “ventanas gráficas” pero , por lo que he podido ver, solo funciona la creación de estas ventanas cuando estás en el espacio modelo, al pasar a una presentación, este grupo se pone, todo él, en gris claro y no funciona, por ello, para hacer una ventana grafica, he de entrar con el comando VMULT y escoger entre las opciones : [ACT/ DES/Ajustar/ Trazado sombreado/Bloquear/obJeto/Poligonal/Restituir/Capa/2/3/4]
¿Hay alguna manera de que funcionen las ventana graficas en el espacio papel, como pasaba en versiones anteriores?, para mi es lo mas importante, ya que en el modelo, raramente uso esta opción.
Un saludo

Fernando Montaño La Cruz 1 de noviembre de 2013, 17:43

Hola Jesús, es un cambio desde AutoCAD 2012. Ahora en la ficha Vista están las herramientas del espacio Modelo y en la ficha Presentación están las herramientas que buscas, las correspondientes al espacio Papel.

Un saludo.

Pablo Barquero 1 de noviembre de 2013, 18:50

Muchas gracias, no hay problema.
Pablo

Jesús Martin 2 de noviembre de 2013, 5:30

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Fernando Montaño La Cruz 2 de noviembre de 2013, 9:06

Toda situación extraña que suceda con la interfaz de AutoCAD (que suelen suceder muy amenuno), en general se solucionan cargándola nuevamente; para ello basta con escribir el comando "Menu" ENTER y cargar el archivo ACAD.CUIX. En caso de que ese archivo ya se encuentre modificado y no lo cargue en su estado inicial, se puede traer el archivo de otra PC o pedírselo a cualquier otro usuario. De todas formas es mejor resolverlo de la forma que tú lo hiciste, ya que de esta forma puedes configurar toda la interfaz cómo lo desees y adaptarla a tus gustos y necesidades. Un saludo.

Maria Soledad Lezana 2 de noviembre de 2013, 19:50

Hola Fernando: No puedo encontrar el video en el que explicas la instalación de las luminarias Simes, como las instalo en autocad?
Saludos y gracias

Fernando Montaño La Cruz 3 de noviembre de 2013, 8:21

Hola Soledad, debes escribir SIMES en el buscador (Search) de la parte superior (arriba-derecha) y aparecerán todos los post sobre este tema.
Un saludo.

Pedro R 13 de noviembre de 2013, 18:28

Hola, quisiera preguntar si hay alguna forma de que las cotas queden a una distancia d prefijada del dibujo? por ejemplo, si acotamos un rectángulo que las cotas queden a una distancia de 15 mm de los lados, ¿hay alguna forma de hacerlo por defecto y no poniendo cada vez la distancia? o si por ejemplo acotamos sin tener en cuenta la distancia y después queremos que todas las cotas esten a 20 mm de los lados, ¿hay alguna forma de hacerlo que no sea modificando una a una las cotas?

Fernando Montaño La Cruz 13 de noviembre de 2013, 19:33

Hola Pedro, te respondo en un video-tutorial.

Hugo Romero 3 de diciembre de 2013, 11:56

Hola Fernando, hice contigo el curso de autocad 3d y el de 3ds max, trabajo en una empresa constructora dibujando en 3d todas las estructuras metalicas especialmente para las cubiertas de techos, y queria saber que opinas sobre si incursionar o no en el solidworks y que opinion tenes sobre el programa.

Fernando Montaño La Cruz 3 de diciembre de 2013, 13:42

Hola Hugo, para serte sincero nunca lo he probado; pero por lo que he visto y escuchado, es un programa excelente y creo que SI vale la pena incursionar.
Un saludo.

Fernando Montaño La Cruz 12 de diciembre de 2013, 17:34

No Daniel, no te frustres que Bloques dinámicos es de lo más lindo y útil de AutoCAD. Mándeme el archivo por correo que busco el problema. Mi correo está en contacto.

Clever Joel 13 de diciembre de 2013, 20:58

HOLA FERNANDO
QUERIA SABER SI EXISTE FORMA DE BORRAR VARIOS CLIPS DE UNA ....HASTA AHORA SOLO PUEDO HACERLO UNO POR UNO Y ME ESTA TOMANDO DEMASIADO TIEMPO YA QUE TRABAJO CON ROCIADORES DE AGUA EN UN HOSPITAL

lorenzo 1 de enero de 2014, 14:03

Feliz año Fernando: me gustaría saber cómo puedo incluir nuevos materiales en la biblioteca de autocad. También imágenes.
Un saludo de José Lorenzo

¨Lissi¨ 21 de enero de 2014, 22:38

Buenas tardes, disculpa no se si me puedas ayudar, necesito ver un plano de mi jefe en autocad 360 pero sólo se ven los trazos que son círculos no se ve ninguna línea recta, todas las capas están activas y no se que hacer porque otros planos los veo correctamente. De antemano muchas gracias. Liss

Anónimo

hola buenos dias tengo una duda con respecto a autocad quisiera saber si los diseños que se hacen en ese programa se pueden exportar para usarlos en paginas web

Laura

Buenas tardes, hoy me ha pasado algo inesperado y que no sé solucionar tras varios años utilizando el programa... de repente (literalmente, en mitad de mi tiempo de trabajo) no puedo ejecutar acciones con una selección previamente hecha. Es decir, de siempre la forma más rápida que tengo de desplazar, borrar, girar, etc. es seleccionando lo que quiero modificar, escribiendo o pulsando el comando, y después de INTRO ya empiezo con la operación. Lo que me pasa desde hoy es que selecciono, activo el comando y se me deselecciona todo, y me pide que lo vuelva a hacer. tiene esto solucion? gracias de antemano

Linsdey Dubuisson 27 de octubre de 2014, 2:11

Hola buenas noches, me gustaría saber si se pueden crear portadas de libros en Autocad

Fernando Montaño La Cruz 27 de octubre de 2014, 8:35

Hola Linsdey, no es el programa idóneo para ello, pero sí se puede.

Anónimo

Hola Fernando,
tengo una duda. Estoy intentando imprimir un vista isométrica que tengo en 3d desde el espacio papel, pero los grosores de linea no salen como deberían, salen como quiere, y no hay manera de cambiarlos... hay alguna opción que no estoy activando para que se impriman como están configurados? Gracias de antemano!

Fernando Montaño La Cruz 23 de noviembre de 2014, 7:46

Hola Anonimo, para ahorrar tiempo,por favor envíame un etransmit del archivo, para ver cual es el problema; de lo contrario debería estar especulando sobre cosas que quizás no sean la causa de tu problema.

Diaz Gonzales Miguel Reynaldo 23 de noviembre de 2014, 17:41

Hola Fernando, soy Miguel, es muy interesante tus videos y soluciones que das a todos los usuarios con problemas o dudas del CAD. Mi pregunta es sobre como poder elaborar un bloque donde al seleccionarlo muestra una lista desplegable (una pequeña ventana), para poder cambiar el bloque por otro.
Un afectuoso saludo y gracias de ante mano por tu ayuda.

Fernando Montaño La Cruz 23 de noviembre de 2014, 19:21

Hola Miguel, lo más cercano a lo que deseas hacer es mediante es mediante un bloque dinámico con estados de visibilidad. En cada estado insertas el bloque que desees.

Un saludo.

Anónimo

¡Hola! Buenas noches,

Tengo una duda porque me pasa algo bastante extraño. Estoy trazando un plano en A4 desde la pestaña de presentación. El caso es que compruebo las cotas en esta pestaña, antes de trazarlo definitivamente, y en las cotas verticales noto que las reduce (si tengo acotado la altura de un muro en 6 metros en la pestaña modelo, cuando compruebo la cota en la pestaña presentación me pone 5,45, por ejemplo). En las cotas horizontales no existe tal reducción.
Alguien me podría explicar a qué se puede deber.

Agradezco mucho su tiempo.

Muchas gracias

Raúl

Anónimo

Hola, Soy Daniel De Barcelona
resulta que con Autocad LT15, cuando seleccion un bloque con muchas lineas el programa se colapsa durante unos 20 segundos hasta que puedo continuar trabajando. A que se puede deber esto? Como podria solucioonarlo?

Anónimo

Hola Fernando, tengo una duda acerca de los bloques dinámicos.
Tengo un bloque dinámico en el cual hay 2 acciones, una de estirar y otra de escalar. Las controlo mediante un conjunto de consulta en el cual dispongo 3 variables para 100, 200 y 300 unidades. El bloque funciona genial, pero me resulta muy molesto que una vez fuera del bloque me salgan todos los nodos de las accionas. Yo con que me saliera solo el nodo "triangular" con las 3 variables preestablecidas ya tendía suficiente.
¿Hay algún método de "ocultar" los nodos de las accioes y que solo se vean el nodo de "consulta"?

Gracias

Fernando Montaño La Cruz 11 de febrero de 2015, 8:18

Hola Anonimo: Sí la hay, debes seleccionar el parámetro y en la última persiana de la paleta de Propiedades (Varios) cambias la opción "Mostrar propiedades" a "No".

Un saludo.

Anónimo

Se puede convertir la versión revit 2016 a 2015 o versiones anteriores

lara 10 de julio de 2017, 8:57

Hola a todos. Recuerdo que hace unos años trabajaba en un estudio y teníamos los planos siempre actualizados en los diferentes ordenadores. Ósea si yo desde mi ordenador modificaba algo de un plano luego al entrar desde otro ordenador se veía ya actualizado. Bueno quisiera hacer lo mismo pero sin necesidad de estar en el mismo lugar.
Ósea hay manera de que trabaje en casa en el plano y que otro conpañero pueda desde su casa ver el plano con lo que voy haciendo y vea las correcciones sin necesidad de que le envié el archivo?
Gracias a todos de antemano

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 301 de 301   Más reciente› El más reciente»


Visítanos en AutocadBIM.com